Instituto Multitecnico Profesional

Mercadotecnia

Instituto Multitecnico Profesional
En Colima

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Colima
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Colima
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales capaces de planear, ejecutar, dirigir y controlar una empresa, pública o privada en el ramo de la mercadotecnia; capaces de tomar decisiones en la realización de investigaciones y análisis de mercado, planteando estrategias creativas e innovadoras de mercadeo, logística de bienes y servicios, con pleno conocimiento de ventas, publicidad, aspectos legales y de calidad con compromiso social.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Colima
Rio Marabasco #449, Colima, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Colima
Rio Marabasco #449, Colima, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

PRESENTACIÓN

El Instituto Multitécnico Profesional S. C. ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia, ya que se cuenta con el escenario ideal para formar profesionales en esta rama, la entidad federativa esta en pleno desarrollo económico; nuevas empresas invierten en el estado, en todas las ramas de la economía, con ello este profesional tendrá claras oportunidades de desarrollo.

Con este programa educativo crece la oferta educativa que responde a las características de diferentes tipos de alumnos, es importante que la sociedad colimense cuente con este nuevo plan de estudios para elevar el nivel de escolaridad del estado, sobre todo para aquellas personas que desean estudiar los fines de semana.

Ahora, para el éxito de una empresa o negocio es importante ofrecer plena calidad en los servicios y en los productos, así como la satisfacción del cliente, ante ello, la mercadotecnia tiene total vigencia, ya que permite conocer las necesidades del cliente y diseñar productos o servicios que las satisfagan.

El programa educativo de la Licenciatura en Mercadotecnia se diseñó con el propósito de dar respuesta de formación a las diferentes áreas de la Mercadotecnia, brindando los elementos para que el profesionista intervenga directamente en la solución de problemas de ventas, publicidad, mercadeo, entre otros.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia debe contar con las siguientes características para que pueda desarrollar y cumplir las actividades planeadas durante el programa educativo, con ello lograr satisfactoriamente el perfil de egreso.

1. Organización para el estudio. Innovación y creatividad.
2. Gusto por la lectura.
3. Analítico de los acontecimientos sociales.
4. Iniciativa y dedicación en el trabajo.
5. Disposición a las relaciones personales y públicas.
6. Facilidad para estudiar y aplicar la teoría en la práctica.
7. Liderazgo.
8. Respeto por su trabajo y el de sus compañeros.

PERFIL DE EGRESO

  • Realiza Investigaciones de mercado para determinar la factibilidad de venta de un producto y/o servicio.
  • Elabora y difunde publicidad con conocimiento del marco legal para ello.
  • Planea, ejecuta, dirige y controla en el área de la mercadotecnia a una empresa, publica y privada.
  • Toma decisiones y estrategias para que el producto y/o tenga éxito en su venta.
  • Diseña campañas publicitarias de impacto para la sociedad.
  • Innova en procesos de logística, basado en los conceptos eficacia y eficiencia.

Tira de Materias

MODULO I

  • Metodología de la Investigación
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Administración
  • Matemáticas para la Administración
  • Informática
  • Inglés I

MODULO II

  • Planeación y Desarrollo del Satisfactor
  • Investigación y Análisis de Mercado
  • Microeconomía
  • Contabilidad Básica
  • Estadística Aplicada
  • Inglés II

MODULO III

  • Desarrollo de Mercados
  • Macroeconomía
  • Administración Estratégica
  • Comportamiento del Consumidor
  • Costos
  • Inglés III

MODULO IV

  • Comunicación
  • Administración de Productos
  • Canales de Distribución y Logística
  • Psicología aplicada a la Mercadotecnia
  • Derecho Mercantil I
  • Inglés IV

MODULO V

  • Publicidad
  • Medios Publicitarios
  • Mezcla Promocional
  • Administración de la Comunicación
  • Publicitaria
  • Derecho Mercantil II
  • Inglés V

MODULO VI

  • Ventas
  • Promoción de Ventas y Relaciones
  • Públicas
  • Venta Especializada
  • Administración de Compras
  • Administración de Ventas
  • Inglés VI

MODULO VII

  • Mercadotecnia Social
  • Mercadotecnia Inversa
  • Mercadotecnia Global
  • Mercadotecnia Electoral y Política
  • Mercadotecnia Táctica
  • Inglés VII

MODULO VIII

  • Mercadotecnia Especializada
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Taller de Ventas
  • Taller de Publicidad
  • Ética Profesional
  • Inglés VIII

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares