Licenciatura

En Tlaxcala

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tlaxcala

  • Duración

    8 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlaxcala
Ver mapa
Blvd. Guillermo Valle Num. 72 Tlaxcala Tlaxcala de Xicohtencatl

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

DESCRIPCIÓN

La Licenciatura en Mercadotecnia se integra por tres núcleos de conocimientos: El básico, el de profesionalización y el de especialización. El núcleo de formación básica es el tronco común para la formación en el área económica administrativa y se cursa en dos semestres. Con el se pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos fundamentales para su formación profesional y se articula con 10 asignaturas que pueden agruparse en los siguientes ejes de conocimiento.

  • El eje básico, jurídico, económico y administrativo.
  • El eje de reflexión y de análisis del desarrollo.
  • El núcleo de profesionalización se integra por las asignaturas sustantivas de la licenciatura y se cursa en cuatro semestres.
  • El núcleo de especialización complementa a los dos ejes anteriores, se cursa en dos semestres y se define básicamente en función a las asignaturas optativas.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Mercadotecnia es capaz de dirigir los esfuerzos de una empresa de cualquier giro, en un entorno doméstico o internacional hacia su mercado meta, estableciendo un vínculo de comunicación con el mismo y proporcionando un producto o servicio de valor superior con una visión estratégica de mercado.

CAMPO DE TRABAJO

Como Director del Departamento de Mercadotecnia, ejecutivo de cuentas publicitarias y de promoción, gerente de ventas y comercialización, administrador de los canales de distribución, ejecutivo de marca y línea de productos, consultor independiente, ejecutivo de empresas gubernamentales.

REQUISITOS DE TITULACIÓN

El título profesional que obtienen los egresados de esta carrera es el de Licenciado en Mercadotecnia.

Para la obtención del título, el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber concluido y aprobado el total de las asignaturas de la licenciatura.
  • Haber concluido y contar con la constancia de liberación de servicio social.
  • Acreditar el conocimiento del idioma inglés en tres niveles, traducción, comprensión de textos y conversación básica.
  • Elegir la modalidad para la titulación y solicitar en el área de la institución encargada de estos trámites, las indicaciones y los requisitos que sean necesarios.
  • Poseer el Certificado de Estudios de la licenciatura.
  • Haber concluido en tiempo y forma los trámites y requisitos establecidos anteriormente .
  • No tener adeudos económicos, bibliográficos y de equipo.
  • Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la institución y por las autoridades educativas.
  • Acreditar los exámenes para titulación y los actos protocolarios.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadotecnia

Precio a consultar