Universidades de Tlaxcala

Mercadotecnia

Universidades de Tlaxcala
En Tlaxcala

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Tlaxcala
Duración 8 Semestres
  • Licenciatura
  • Tlaxcala
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Tlaxcala
Blvd. Guillermo Valle Num. 72 Tlaxcala Tlaxcala de Xicohtencatl, Tlaxcala, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Tlaxcala
Blvd. Guillermo Valle Num. 72 Tlaxcala Tlaxcala de Xicohtencatl, Tlaxcala, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

DESCRIPCIÓN

La Licenciatura en Mercadotecnia se integra por tres núcleos de conocimientos: El básico, el de profesionalización y el de especialización. El núcleo de formación básica es el tronco común para la formación en el área económica administrativa y se cursa en dos semestres. Con el se pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos fundamentales para su formación profesional y se articula con 10 asignaturas que pueden agruparse en los siguientes ejes de conocimiento.

  • El eje básico, jurídico, económico y administrativo.
  • El eje de reflexión y de análisis del desarrollo.
  • El núcleo de profesionalización se integra por las asignaturas sustantivas de la licenciatura y se cursa en cuatro semestres.
  • El núcleo de especialización complementa a los dos ejes anteriores, se cursa en dos semestres y se define básicamente en función a las asignaturas optativas.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Mercadotecnia es capaz de dirigir los esfuerzos de una empresa de cualquier giro, en un entorno doméstico o internacional hacia su mercado meta, estableciendo un vínculo de comunicación con el mismo y proporcionando un producto o servicio de valor superior con una visión estratégica de mercado.

CAMPO DE TRABAJO

Como Director del Departamento de Mercadotecnia, ejecutivo de cuentas publicitarias y de promoción, gerente de ventas y comercialización, administrador de los canales de distribución, ejecutivo de marca y línea de productos, consultor independiente, ejecutivo de empresas gubernamentales.

REQUISITOS DE TITULACIÓN

El título profesional que obtienen los egresados de esta carrera es el de Licenciado en Mercadotecnia.

Para la obtención del título, el alumno deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber concluido y aprobado el total de las asignaturas de la licenciatura.
  • Haber concluido y contar con la constancia de liberación de servicio social.
  • Acreditar el conocimiento del idioma inglés en tres niveles, traducción, comprensión de textos y conversación básica.
  • Elegir la modalidad para la titulación y solicitar en el área de la institución encargada de estos trámites, las indicaciones y los requisitos que sean necesarios.
  • Poseer el Certificado de Estudios de la licenciatura.
  • Haber concluido en tiempo y forma los trámites y requisitos establecidos anteriormente .
  • No tener adeudos económicos, bibliográficos y de equipo.
  • Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la institución y por las autoridades educativas.
  • Acreditar los exámenes para titulación y los actos protocolarios.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares