Benemérito Instituto Campechano

Mercadotecnia

Benemérito Instituto Campechano
En Campeche

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Campeche
  • Licenciatura
  • Campeche
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales con calidad, valores éticos, críticos, científicos y técnicos, que le permitan desarrollar competencias, actitudes mediante el desarrollo del proceso educativo para desempeñarse en diversos niveles gerenciales y contribuir en la satisfacción en las demandas sociales, especialmente, el sector empresarial y la producción del medio ambiente para favorecer el desarrollo del país.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Campeche
Ver mapa
Calle 10 No. 357 Por 65 Colonia Centro San Francisco de Campeche

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

MISIÓN

Es formar especialistas con excelencia académica capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias competitivas para dirigir una organización en un contexto globalizado a través de una plantilla docente calificada y comprometida con la diversidad cultural.

VISIÓN

Ser una escuela lider a la vanguardia en mercadotecnia y estar a la altura de las grandes instituciones académicas, tomando como base la educación proactiva de calidad para enaltecer a nuestro Benemérito Instituto Campechano y al Estado.

PERFIL DE INGRESO

  • Interés en el comercio, los sistemas y las técnicas administrativas, que le permitan comprender el funcionamiento de los mercados.
  • Manejo adecuado del español y nociones del idioma inglés.
  • Habilidades básicas para la comunicación verbal y escrita.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Conocimientos básicos de la cultura general, valores y características de otras naciones y el ámbito regional.
  • Habilidades para las relaciones humanas y trabajo en equipo.
  • Responsable, con actitud de liderazgo y emprendedor.
  • Espíritu de Servicio.
  • Manejo y uso de la computadora.

PERFIL DE EGRESO

  • Actuar con pensamiento crítico y creativo en la solución de problemas y situaciones que se presenten en cualquiera de las áreas funcionales de la empresa, con sentido ético profesional.
  • Aplicar científicamente los conocimientos a la formulación de la misión, propósitos y objetivos de la empresa.
  • Diagnosticar, diseñar o rediseñar estructuras, sistemas y procedimientos organizacionales atendiendo a los procesos, misión y propósitos generales de una organización.
  • Evaluar el suministro de los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el buen funcionamiento de la empresa.
  • Mantener un proceso de actualización profesional personal y ético.
  • Desarrollar capacidades de comunicación que te permiten entablar un diálogo interdisciplinar con otros profesionistas o especialistas de diversas áreas del conocimiento, dentro de una organización.
  • Buscar la excelencia y calidad total como premisas y estilo del quehacer profesional.
  • Poseer los conocimientos teóricos-prácticos para dirigir, asesorar, negociar y ejecutar actos de comercialización de bienes y servicios.
  • Diseñar estrategias, considerando valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico de las organizaciones públicas y privadas.
  • Espíritu emprendedor con habilidades para el manejo de grupos, liderazgo, negociación y la aplicación de tecnologías de la información y comunicación.
  • Capaz de dirigir los esfuerzos comerciales y de competencia de una empresa de cualquier giro, en un entorno doméstico o internacional hacia su mercado meta, proporcionando un producto o servicio de valor superior con una visión estratégica de mercado.

APTITUDES

Creatividad, iniciativa, liderazgo, visión futura del comportamiento del consumidor, dominio de idiomas, adaptabilidad a los cambios, trabajo en equipo, discreción, confiabilidad y una visión global.

CAMPO DE TRABAJO

Empresas de fabricación y servicios de cualquier giro, como director de mercadotecnia, ejecutivo de cuentas publicitarias y de promoción, gerente de ventas y comercialización, administrador de los canales de distribución, ejecutivo de marca / línea de productos, etc., consultor independiente, ejecutivo de empresas del sector público y privado. En el gobierno como asesor mercadológico en los proyectos que se emprendan, en empresas turísticas y de la localidad. Así mismo como asesor y gestor de las organizaciones y como profesional independiente.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares