Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional
Licenciatura
En Lomas Verdes, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y 6 sedes más
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
-
Duración
9 Semestres
Este programa, único en México, te proporciona una formación sólida para que manejes estrategias para hacer del deporte un negocio, planear y liderar proyectos y eventos relacionados con el deporte, así como para capitalizar y administrar marcas e instalaciones deportivas.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
-Desarrollar estrategias comerciales y adquirir los conocimientos y competencias que necesitas para administrar la parte comercial de cualquier entidad o industria relacionada con el deporte.
-Planear y liderar proyectos y eventos deportivos.
-Desarrollar, capitalizar y administrar marcas e instalaciones deportivas.
Interesados por trabajar en equipo, actitud de liderazgo y amor por el deporte.
Interesados en desarrollarse profesionalmente en Clubes deportivos profesionales, instalaciones deportivas, agencias de investigación de mercados, marcas interesadas en relacionarse con el deporte, etc.
Experiencia
Tus profesores tienen experiencia nacional e internacional en la industria del deporte.
Certificaciones
Certificado en Mercadotecnia Deportiva Internacional, otorgado por la Escuela Universitaria Real Madrid (costo adicional).
Educación práctica
Programa que incluye un viaje a España visitando el Santiago Bernabéu, Ciudad Deportiva Real Madrid y diversas instalaciones deportivas (costo adicional).
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Eventos
- Liderazgo
- Mercadotecnia
- Mercadotecnia internacional
- Deporte
- Publicidad
- Desarrollo
- Creatividad
- Marketing Mix
- Diseño
- Deportes
- Administración deportiva
- Práctica Deportiva
- Desarrollo de producto
- Historia del deporte
- Mercadotecnia deportiva
- Probabilidad y estadísitca
- Promoción en el Deporte
- Proyectos Deportivos
Programa académico
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional de la Universidad del Valle de México consta de los siguientes semestres:
1° Semestre:
- Visión Global.
- Habilidades Computacionales.
- Matemáticas para Economía.
- Probabilidad y Estadística para Ciencias Económico Administrativas.
- Teoría e Historia del Deporte.
- Industria del Deporte I.
- Práctica Deportiva I.
2° Semestre:
- Desarrollo Humano.
- Fundamentos de Economía.
- Introducción a la Administración Deportiva.
- Introducción a la Mercadotecnia Deportiva.
- Publicidad en la Industria del Deporte I.
- Industria del Deporte II.
- Práctica Deportiva II.
3° Semestre:
- Desarrollo Emprendedor.
- Habilidades de Comunicación Efectiva.
- Comportamiento del Consumidor del Deporte.
- Investigación de Mercados Deportivos.
- Gerencia de Marca Deportiva.
- Publicidad en la Industria del Deporte.
- Práctica Deportiva Avanzada I.
4° Semestre:
- Liderazgo.
- Entorno Legal del Deporte Nacional e Internacional.
- Introducción a las Finanzas.
- Estrategia de Precios en el Deporte.
- Publicidad y Promoción en el Deporte.
- Desarrollo de Productos Deportivos.
- Práctica Deportiva Avanzada II.
5° Semestre:
- Finanzas Avanzadas en el Deporte.
- Habilidades de Análisis y Seguimiento.
- Canales de Distribución en el Deporte.
- Segmentación del Mercado en el Deporte.
- Optativa I.
- Optativa II.
6° Semestre:
- Desarrollo de Proyectos Deportivos.
- Planeación y Organización de Eventos Deportivos.
- Explotación de Instalaciones Deportivas.
- Diseño y Desarrollo de Instalaciones Deportivas.
- Optativa III.
- Optativa IV.
7° Semestre:
- Plan de Ventas y Mercadotecnia.
- Gestión de Medios de Comunicación.
- Gestión Comercial en el Deporte.
- Relaciones Públicas en el Deporte.
- Optativa V.
- Optativa VI.
8° Semestre:
- Tecnología y Negocios Deportivos.
- Mercadotecnia Deportiva Internacional.
- Optativa VII.
- Optativa VIII.
- Optativa IX.
9° Semestre:
- Ética en el Deporte.
- Patrocinio Deportivo.
- Optativa X.
- Optativa XI.
- Optativa XII.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional