Universidad Cristóbal Colón

Mercadotecnia Estratégica

Universidad Cristóbal Colón
En Veracruz

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Veracruz
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Veracruz
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Formar licenciados en Mercadotecnia Estratégica con conocimientos, habilidades y valores que les permitan planificar, coordinar e implementar los elementos de la mezcla de mercadotecnia en la comprensión y utilización de la información del medio ambiente, a fin de proponer a las organizaciones, áreas de oportunidad insertadas en el contexto nacional e internacional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Veracruz
Km. 1.5 Carr. la Boticaria, 91930, Veracruz, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Veracruz
Km. 1.5 Carr. la Boticaria, 91930, Veracruz, México

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

consumidor
desarrollo
Mercadotecnia estratégica
Mercadotecnia
Contabilidad
Administración de ventas
Herramientas de mercadotecnia
Mercadotecnia directa
Planificación estratégica

Programa académico

Perfil de ingreso

Habilidades intelectuales

  • Capacidad de comprender la realidad económica, política y social contemporánea
  • Capacidad en el manejo de operaciones aritméticas, así como de rapidez y seguridad en el cálculo
  • Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información
  • Capacidad para relacionar, comprender ideas y resolver problemas expresados mediante palabras y números

Intereses vocacionales

  • Interés por actividades que requieran de la expresión verbal, ya sea oral o escrita
  • Gusto por el trabajo administrativo que requiere de exactitud y precisión, así como del uso de números
  • Interés por el comportamiento del consumidor y las estrategias creativas específicas para vender un producto o idea

Características de personalidad

  • Sociable, le interesa el trato con las personas, entusiasta para involucrar a otros en sus proyectos
  • Afirmativo, dominante, le gusta la competencia
  • Confiado en sí mismo, desinhibido en la relación con la gente
  • Creativo, le gusta experimentar con ideas nuevas

Perfil de egreso

Conocimientos

  • Diseño, implementación y ejecución de estrategias de mercadotecnia básica.
  • Dominio de normatividad técnica, ecológica y logística de productos y servicios a mercados nacionales e internacionales.
  • Análisis de necesidades del consumidor.
  • Generación de satisfactores para los deseos y necesidades del consumidor.

Habilidades

  • Detectar necesidades a partir de investigar los mercados y posibles nichos de mercado.
  • Desarrollar procesos para la satisfacción de las necesidades del mercado.
  • Ejercer un liderazgo que le permita vincular los recursos de la empresa con el contexto.
  • Aplicar metodologías para resolver problemáticas y tomar decisiones.
  • Desarrollar procesos integrales de mercadotecnia.

Actitudes

La formación del licenciado en Mercadotecnia Estratégica egresado de la Universidad Cristóbal Colón está basada en su ideario, por lo que será una persona que, educada bajo los preceptos del humanismo cristiano, tendrá como características el compromiso humano y social, en especial con los más débiles, así como la honestidad, solidaridad, justicia, ética, lealtad, dinamismo y disciplina.

Plan de estudios

Primer semestre
_Fundamentos de administración
_Contabilidad financiera I
_Introducción al derecho
_Introducción a la economía
_Álgebra
_Metodología de la investigación

Segundo semestre
_Contabilidad financiera II
_Comportamiento organizacional
_Introducción a la mercadotecnia
_Derecho constitucional
_Microeconomía
_Geometría analítica y cálculo

Tercer semestre
_Contabilidad de costos
_Comportamiento del consumidor y del comprador de negocios
_Desarrollo creativo del marketing
_Derecho civil
_Macroeconomía
_Estadística descriptiva
_Seminario de introducción al problema humano

Cuarto semestre
_Planeación estratégica
_Administración de recursos humanos
_Investigación de mercados
_Producto y precio
_Estadística inferencial
_Métodos y técnicas de investigación cuantitativa
_Seminario de la realidad social mexicana

Quinto semestre
_Contabilidad administrativa
_Desarrollo organizacional
_Gestión estratégica de la distribución
_Gestión estratégica de ventas
_Derecho mercantil
_Matemáticas financieras
_Seminario de la propuesta cristiana

Sexto semestre
_Medios publicitarios
_Gestión estratégica de promoción de ventas y marketing directo
_Teoría publicitaria
_Desarrollo artístico publicitario
_Elaboración de textos publicitarios
_Política económica
_Métodos y técnicas de investigación cualitativa
_Seminario de ética y práctica profesional

Séptimo semestre
_Finanzas
_Estrategias de negociación
_Relaciones públicas
_Mercadotecnia internacional
_Planeación de medios
_Diseño gráfico publicitario
_Tratados comerciales y su impacto en la mercadotecnia

Octavo semestre
_Consultoría en mercadotecnia y publicidad
_Evaluación de proyectos de inversión
_Tópicos de mercadotecnia
_Mercadotecnia de servicios
_Plan de marketing estratégico
_Taller de campañas publicitarias
_Seminario de investigación


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares