Mercadotecnia Internacional
Licenciatura
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Metodología
A distancia
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Misión
Formar profesionales emprendedores y del más alto nivel en el diseño e implementación de estrategias y proyectos de mercadotecnia internacional, calificados para realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas de mercados, con un sólido compromiso social hacia su país y una praxis ética y axiológica frente al uso y la sistematización de la información, aptos para incentivar el consumo masivo mediante propuestas innovadoras, tendientes a incrementar y posicionar el valor de las marcas, considerando los tratados y acuerdos comerciales de nuestro país con la finalidad de satisfacer las necesidades de los mercados nacionales e internacionales con estricto apego a las leyes.
Visión
Ser el programa de educación superior a distancia líder en Mercadotecnia Internacional en los países de habla hispana, con un modelo educativo flexible y centrado en el aprendizaje, que atienda los requerimientos de los sectores público, privado y social en cuanto al diseño e implementación de estrategias y proyectos mercadológicos que permitan enfrentar los retos y transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales de los mercados.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionistas capaces de utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar y publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir en la aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de mercados extranjeros, diseñando estrategias de marketing. Asimismo, el programa brindará al estudiante contenidos y actividades prácticas que le encaminen hacia un ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente a las labores que desempeñe.
El egresado de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional es un profesionista con una formación integral, calificado para realizar investigaciones cuantitativa y cualitativa de mercados y sistematizar la información procedente de éstos para implementar estrategias comerciales para el lanzamiento, la distribución y venta, de productos y/o servicios. Asimismo, es apto para incentivar el consumo masivo mediante propuestas dentro del marco de la ética, apegadas a las leyes nacionales, de comercio exterior y aduanas.
Acreditar el 100% de los créditos del plan de estudios.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 5 años en Emagister.
Materias
- Mercadotecnia internacional
- Comportamiento Organizacional
- Desarrollo
- Mercadotecnia
- Estrategias de distribución
- Calidad Global
- Servicios
- Distribución
- Legislación Mercantil
- Estrategias de posicionamiento
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
- Estadística básica
- Fundamentos de investigación
- Contexto socioeconómico de México
- Desarrollo humano
- Introducción a la contabilidad
- Fundamentos de administración
- Comportamiento Organizacional
- Matemáticas administrativas
- Fudamentos de mercadotecnia
- Microeconomía
- Introducción al derecho
- Ética
TERCER SEMESTRE
- Investigación de mercados
- Macroeconomía
- Estrategias de distribución
- Calidad Global
- Administración de ventas
- Costos y presupuestos de mercadotecnia
- Publicidad
- e-Commerce
- Mercadotecnia internacional
- Tecnologías de la información y comunicación
- Promoción de ventas
- Seminario de logística
QUINTO SEMESTRE
- Administración y estrategias de marca
- Legislación mercantil
- Mercadotecnia social
- Desarrollo e innovación de productos
- Estrategias de posicionamiento
- Aspectos legales del comercio exterior
- Comportamiento del consumidor
- Mercadotecnia de servicios
- Franquicias
- Administración de las relaciones con clientes
- Comercialización internacional
- Relaciones públicas
SÉPTIMO SEMESTRE
- Alta dirección en negocios internacionales
- Estrategias y términos de negociación internacional
- Sistema aduanero en el comercio internacional
- Desarrollo de mercados regionales
- Proyecto Terminal I
- Planeación estratégica de la mercadotecnia
- Evaluación financiera de proyectos
- Proyecto estratégico de mercadotecnia internacional
- Oferta exportable
- Proyecto Terminal II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadotecnia Internacional