Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios
Licenciatura
En Chetumal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Chetumal
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Contar con profesionistas con habilidad para analizar las tendencias de consumo en el mercado y desarrollar estrategias creativas e innovadoras para negocios con enfoque sustentable, con la finalidad de acercar el producto o servicio a un mercado meta. Así como profesionales que realicen trabajos de calidad, con iniciativa, responsabilidad, compromiso, dedicación y espíritu emprendedor; además de habilidades para el manejo de grupos, liderazgo, negociación y la aplicación de tecnologías de la información y comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Competencias básicas
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
2. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
3. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos para contribuir al equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad.
Competencias Disciplinares
El estudiante que desee ingresar al programa de Licenciatura en Mercadotecnia y negocios, podrá ingresar con el certificado de estudios, título o acta de examen profesional de Técnico Superior Universitario (TSU) o profesional asociado, pero deberá pasar por el proceso de revalidación de estudios establecido en el reglamento de estudios Técnicos y de Licenciatura de la Institución
En el caso del certificado de estudios el reconocimiento o equivalencia se realizará entre asignaturas, mientras que en el caso de título o acta de examen profesional se realizará por grado académico.
El aspirante a estudiar la Licenciatura de Mercadotecnia y negocios, deberá acreditar las áreas que determina EXANI II y de la misma manera las estipuladas por el departamento de Estudios sociales y empresariales.
Ser egresado del nivel medio superior (bachillerato o equivalente)
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Problemas sociales
- Derecho mercantil
- Derecho fiscal
- Investigación de mercados
- Proyecto empresarial
- Estrategias de promoción
- Conducta del consumidor
- Estrategia de ventas
- Desarrollo Económico
- Estrategias de distribución
- Estrategia de precios
- Estrategia de producto
- Función financiera
- Mercadotecnia internacional
- Planeación estratégica
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Asignaturas Generales:
- Técnicas para el aprendizaje efectivo y continúo
- Razonamiento matemático para los negocios
- Inglés introductorio
- Inglés básico
- Inglés pre- intermedio
- Inglés intermedio
- Inglés para negocios
- Razonamiento escrito
- Teoría y práctica de la comunicación
- Redacción e investigación documental
- Métodos y técnicas de investigación
Asignaturas Divisionales:
- Historia y cultura regional
- Problemas sociales contemporáneos
- Derecho mercantil
- Derecho fiscal
- Seminario de problemas regionales
- Estancia 1
- Estancia 2
- Estancia 3
- Taller de Investigación de mercados
- Taller de Proyecto empresarial I
- Taller de Proyecto empresarial II
- Servicio social
Descargar Archivo:
Asignaturas de Concentración Profesional:
- Mercadotecnia 1
- Mercadotecnia 2
- Economía y empresa
- Administración
- Contabilidad básica y administrativa
- Estrategias de Promoción
- Conducta del consumidor
- Estrategia de ventas
- Estadística 1
- Estadística 2
- Desarrollo económico regional
- Contabilidad de costos
- Estrategias de distribución
- Estrategia de precios
- Estrategia de producto
- Seminario de Investigación 1
- Seminario de Investigación 2
- Seminario de Investigación 3
- Función financiera y análisis de los estados financieros
- Temas selectos de mercadotecnia 1
- Temas selectos de mercadotecnia 2
- Mercadotecnia internacional
- Seminario de mercadotecnia
- Planeación estratégica
- Recursos Humanos
Asignaturas de Apoyo:
- Apoyo 1
- Apoyo 2
- Apoyo 3
- Apoyo 4
- Apoyo 5
- Apoyo 6
- Apoyo 7
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios