Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios

Licenciatura

En Chetumal

más de $ 70000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Chetumal

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Contar con profesionistas con habilidad para analizar las tendencias de consumo en el mercado y desarrollar estrategias creativas e innovadoras para negocios con enfoque sustentable, con la finalidad de acercar el producto o servicio a un mercado meta. Así como profesionales que realicen trabajos de calidad, con iniciativa, responsabilidad, compromiso, dedicación y espíritu emprendedor; además de habilidades para el manejo de grupos, liderazgo, negociación y la aplicación de tecnologías de la información y comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chetumal (Quintana Roo)
Boulevard Bahía S/N Esq. Ignacio Comonfort, Col. Del Bosque

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Competencias básicas 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. 2. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 3. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos para contribuir al equilibrio entre el interés y bienestar individual y el interés general de la sociedad. Competencias Disciplinares El estudiante que desee ingresar al programa de Licenciatura en Mercadotecnia y negocios, podrá ingresar con el certificado de estudios, título o acta de examen profesional de Técnico Superior Universitario (TSU) o profesional asociado, pero deberá pasar por el proceso de revalidación de estudios establecido en el reglamento de estudios Técnicos y de Licenciatura de la Institución En el caso del certificado de estudios el reconocimiento o equivalencia se realizará entre asignaturas, mientras que en el caso de título o acta de examen profesional se realizará por grado académico. El aspirante a estudiar la Licenciatura de Mercadotecnia y negocios, deberá acreditar las áreas que determina EXANI II y de la misma manera las estipuladas por el departamento de Estudios sociales y empresariales. Ser egresado del nivel medio superior (bachillerato o equivalente)

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Problemas sociales
  • Derecho mercantil
  • Derecho fiscal
  • Investigación de mercados
  • Proyecto empresarial
  • Estrategias de promoción
  • Conducta del consumidor
  • Estrategia de ventas
  • Desarrollo Económico
  • Estrategias de distribución
  • Estrategia de precios
  • Estrategia de producto
  • Función financiera
  • Mercadotecnia internacional
  • Planeación estratégica

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Asignaturas Generales:
  • Técnicas para el aprendizaje efectivo y continúo
  • Razonamiento matemático para los negocios
  • Inglés introductorio
  • Inglés básico
  • Inglés pre- intermedio
  • Inglés intermedio
  • Inglés para negocios
  • Razonamiento escrito
  • Teoría y práctica de la comunicación
  • Redacción e investigación documental
  • Métodos y técnicas de investigación


Asignaturas Divisionales:
  • Historia y cultura regional
  • Problemas sociales contemporáneos
  • Derecho mercantil
  • Derecho fiscal
  • Seminario de problemas regionales
  • Estancia 1
  • Estancia 2
  • Estancia 3
  • Taller de Investigación de mercados
  • Taller de Proyecto empresarial I
  • Taller de Proyecto empresarial II
  • Servicio social


Descargar Archivo:

Asignaturas de Concentración Profesional:
  • Mercadotecnia 1
  • Mercadotecnia 2
  • Economía y empresa
  • Administración
  • Contabilidad básica y administrativa
  • Estrategias de Promoción
  • Conducta del consumidor
  • Estrategia de ventas
  • Estadística 1
  • Estadística 2
  • Desarrollo económico regional
  • Contabilidad de costos
  • Estrategias de distribución
  • Estrategia de precios
  • Estrategia de producto
  • Seminario de Investigación 1
  • Seminario de Investigación 2
  • Seminario de Investigación 3
  • Función financiera y análisis de los estados financieros
  • Temas selectos de mercadotecnia 1
  • Temas selectos de mercadotecnia 2
  • Mercadotecnia internacional
  • Seminario de mercadotecnia
  • Planeación estratégica
  • Recursos Humanos


Asignaturas de Apoyo:
  • Apoyo 1
  • Apoyo 2
  • Apoyo 3
  • Apoyo 4
  • Apoyo 5
  • Apoyo 6
  • Apoyo 7

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios

más de $ 70000