Mercadotecnia y Publicidad
Licenciatura
En Veracruz
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Veracruz
-
Duración
9 Cuatrimestres
Objetivo del curso: Es un profesionista capacitado para diseñar y aplicar estrategias para vincular a la organización y al consumidor de manera creativa y productiva. El LMP tiene la capacidad de: Responder al cambio, Plantear, Evaluar, Analizar e Identificar las necesidades y deseos del mercado
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA
El mundo en general vive una época de grandes cambios, nuestro país como parte del mismo, no es ajeno a estos. Dentro de esos cambios la empresa vive la transición de pasar de un enfoque de producción hacia un enfoque de mercado internacional en los diferentes ámbitos que ello implica.
Es en esta transición que existe la necesidad de crear sistemas de información de mercado para la toma de decisiones de mercadotecnia con un enfoque hacia la calidad y el servicio al cliente.
El licenciado en mercadotecnia y publicidad (LMP) egresado del Centro de Estudios Veracruz responde a esta realidad de cambio, ya que su preparación lo capacita para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado con planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de mercadotecnia y publicidad, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor en forma creativa y productiva. El LMP puede laborar en las áreas de ventas, mercadotecnia y comercialización, tanto en empresas industriales, de consumo y de servicios, ya sea en el sector público o privado.
MERCADO DE TRABAJO
El egresado de la carrera de mercadotecnia y publicidad puede desempeñarse en los siguientes puestos:
- Ejecutivo del departamento de mercadotecnia y/o publicidad. Posiciones gerenciales en las áreas de comercialización. Puestos ejecutivos en el área de ventas. Gerencias de planeación de marca y mercado dentro de las empresas. Funcionario de instituciones públicas, acordes a su perfil. Ejecutivo en las áreas de servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias. Ejecutivo de desarrollo de productos. Ejecutivo en despachos o agencias de consultoría y servicios especializados (investigación de mercados, publicidad) así como en instituciones no lucrativas (privadas y de gobierno) y en sectores como el Turismo, Negocios Internacionales, Sociales y Culturales.
PLAN DE ESTUDIOS
Los métodos de enseñanza promueven el que los educandos adquieran habilidades y hábitos como los de aprender por su cuenta (autodidactas); Analizar; Sintetizar; Trabajar en Equipo, Negociar y tomar decisiones; buscar y procesar información; ser Creativos, Ordenados, Disciplinados y Puntuales; y tener sentido de Organización y Responsabilidad.
El plan de estudios hace énfasis en desarrollar la capacidad creativa, el análisis de situaciones, el liderazgo en la conducción de gente, así como la actitud objetiva ante las oportunidades que requieren los estrategas corporativos de: Honestidad, Autodisciplina y Organización Personal.
PRIMER CUATRIMESTRE
- Administración
- Introducción a la Informática
- Matemáticas Básicas
- Introducción al estudio del Derecho
- Metodología de la Investigación
- Redacción
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Semiótica
- Informática I
- Estadística Descriptiva
- Derecho Constitucional y Administrativo
- Microeconomía
- Contabilidad
TERCER CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia I
- Publicidad I
- Estadística
- Macroeconomía
- Informática II
- Contabilidad de Costos
CUARTO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia II
- Publicidad II
- Recursos Humanos
- Diseño I
- Investigación de Operaciones
QUINTO CUATRIMESTRE
- Medios Masivos de Comunicación
- Psicología de Mercadotecnia III
- Diseño II
- Sociología
SEXTO CUATRIMESTRE
- Comercio Internacional II
- Relaciones Públicas
- Publicidad Directa
- Mercadotecnia Social y de Servicio
SEPTIMO CUATRIMESTRE
- Comercio Internacional II
- Mercadotecnia Internacional
- Producción Publicitaria
- Comportamiento del Consumidor
- Seminario de Mercados
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Derecho Internacional Privado
- Historia del Arte
- Derecho Fiscal
- Mercadotecnia Estratégica
- Desarrollo de Nuevos Productos
NOVENO CUATRIMESTRE
- Seminario de Titulación
- Ética Profesional
- Marco Legal de Mercadotecnia
- Estrategia de Ventas
- Emprendedor Universitario
PERFIL DEL EGRESADO
Es un profesionista capacitado para diseñar y aplicar estrategias para vincular a la organización y al consumidor de manera creativa y productiva. El LMP tiene la capacidad de: Responder al cambio, Plantear, Evaluar, Analizar e Identificar las necesidades y deseos del mercado.
Es igualmente un especialista en la función de mercadotecnia, que posee el conocimiento y la practica para diseñar y aplicar estrategias en cuanto al desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio, e investigación de mercados en empresas comerciales y de servicios que compitan en un contexto local, regional y global.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadotecnia y Publicidad