Mercadotecnia y Publicidad
Licenciatura
En Zacatecas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Zacatecas
-
Duración
9 Cuatrimestres
Objetivo del curso: Formar profesionales con una visión integral de las organizaciones capaces de responder a los retos del cambio por el que atraviesa el país, ya que de acuerdo con su preparación estará capacitado para planear, evaluar e identificar necesidades y deseos del mercado, a través de la aplicación de herramientas en el área de mercadotecnia y publicidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
PERFIL DEL EGRESADO
Al concluir satisfactoriamente el desarrollo del programa de estudios de la carrera, el alumno estará en posibilidades teóricas y prácticas para ejercer eficientemente su actividad profesional que le permita ser competitivo demostrando que es capaz de:
- Elaborar y coordinar estudios de mercados;
- Desarrollar e innovar productos y servicios;
- Detectar necesidades del consumidor a fina de orientar adecuadamente a la empresa;
- Desarrollar campañas promociónales y publicitarias;
- Establecer estrategias de mercado;
- Asesorar en el desarrollo y aplicación de herramientas de mercadotecnia y publicidad;
- Realizar análisis de precios;
- Planear e implementar programas de comunicación integrales de mercadotecnia y publicidad;
- Aplicar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia;
- Elaborar pronósticos de ventas;
- Diseñar e implementar sistemas de comercialización;
- Aplicar la normatividad conducente en el mercadeo nacional e internacional; y
- Diseñar canales de distribución.
PLAN DE ESTUDIO
Primer Cuatrimestre
- Administración
- Contabilidad
- Economía
- Mercadotecnia I
Segundo Cuatrimestre
- Computación para Negocios
- Derecho Laboral
- Inglés I
- Mercadotecnia II
Tercer Cuatrimestre
- Comunicación Oral y Escrita
- Contabilidad de Costos
- Inglés II
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
Cuarto Cuatrimestre
- Administración de Recursos Humanos
- Administración Financiera
- Inglés III
- Mercadotecnia en Instituciones no Lucrativas
Quinto Cuatrimestre
- Comportamiento Organizacional
- Filosofía de la Calidad
- Inglés IV
- Mercadotecnia de Servicios
Sexto Cuatrimestre
- Desarrollo de Habilidades Directivas
- Desarrollo de Proyectos
- Mercadotecnia de Productos y Servicios
- Mercadotecnia en los Medios de Comunicación
Séptimo Cuatrimestre
- Estrategias de Producto y Precio
- Mercadotecnia Internacional
- Promoción de Ventas
- Seminario de Comercio Regional
Octavo Cuatrimestre
- Administración de la Mercadotecnia
- Estrategias de Distribución
- Investigación de Mercados
Noveno Cuatrimestre
- Auditorias Internas
- Mercadotecnia Industrial
- Publicidad
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadotecnia y Publicidad