Licenciatura en Mercadotecnia – Semiescolarizado

Licenciatura

Semipresencial en Cárdenas

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Cárdenas

  • Duración

    12 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Formar profesionistas capaces de desarrollar direcciones estratégicas mediante los estudios y la investigación de mercado así como proyectos creativos en medios publicitarios, crear el diseño de imagen tanto de una empresas como la imagen pública de un político, administrar las ventas de una organización así como elaborar proyectos de inversión; asumiendo estas actividades con ética y actitud de servicio que garanticen la profesionalización de la actividad comercial y la prestación de un servicio de calidad, lo cual nos permita integrarnos al ámbito competitivo nacional e internacional, para la consecución de recursos económicos que contribuyan al desarrollo de la región de la Chontalpa y del estado.

Consolidarnos como la mejor opción universitaria que ofrezca los medios prácticos, teóricos y de investigación en la formación del Licenciado en Mercadotecnia, para que sea capaz de aplicar estos conocimientos como herramienta estratégica en el desarrollo del crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas regional, estatal y nacional; todo esto en el marco de los principios de la ética y la responsabilidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cárdenas (Tabasco)
Ver mapa
Km 2.0 Carr. Cárdenas-Huimanguillo, 86500

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar Licenciados en Mercadotecnia (LM) con herramientas prácticas y bases teóricas concretas en la investigación y análisis de mercado, creación e implementación de proyectos de mercadotecnia, desarrollo de productos, estrategias de negociación y mercadeo, promoción y publicidad, capacitados para facilitar la toma de decisiones de empresas privadas y públicas.

El LM será un profesional con sólida formación universitaria y altamente especializado para desarrollar proyectos y estrategias de mercado en el contexto de la competitividad estatal, regional, nacional e internacional, es decir, podrá desarrollar nuevos productos y servicios e introducirlos al mercado.

Al egresar el Licenciado en Mercadotecnia podrá:

Ser capaz de inducir a las empresas privadas y públicas, y conducirse así mismos, bajo los principios prácticos de atención al cliente: calidad total, excelencia en el servicio y calidad del producto.
Diseñar, operar, analizar y evaluar proyectos de mercadotecnia de productos, servicios, social y ambiental.
Investigar y analizar estrategias de mercado, de negociación y mercadeo, y de administración de ventas, que favorezcan la toma de decisiones.
Desarrollar nuevos productos y servicios e introducirlos al mercado local, nacional e internacional, con énfasis en la actividad económica regional y del estado de Tabasco: comercios, industria, agricultura, ganadería, pesca, recursos naturales, artesanías, turismo y turismo ecológico.
Brindar capacitación y asesoría profesional a individuos empresas privadas e instituciones públicas.
Capaz de emprender su propia empresa o consultoría.
Adquirirá destrezas para diseñar y ejecutar Planes y Programas estratégicos de promoción y publicidad que deberá emplear con la finalidad de hacerla más competitiva.
Capaz de participar en investigaciones de mercado que requieren de la multidisciplina e interdisciplina.
El egresado de la licenciatura de mercadotecnia podrá comprender y analizar las funciones y estructura financiera de las empresas, de la industria, del mercado y de las regulaciones económicas, legales, arancelarias.

Ser egresado del bachillerato en el Área Económico
Administrativo o de Ciencias Sociales y Humanidades.
Tener un promedio de egreso de nivel medio superior no menor a 7.
Acreditar el examen CENEVAL de ingreso.
Aprobar el curso de introducción a la Universidad con una calificación no menor a 7.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadotecnia
  • Promoción
  • Servicios
  • Ventas
  • Publicidad
  • Desarrollo
  • Negociación
  • Responsabilidad Social
  • Inglés escrito
  • Inglés hablado
  • Contaduría
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Mercadotecnia internacional
  • Contabilidad de costos
  • Logística
  • Distribución

Programa académico

Primer Cuatrimestre

  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Métodos de Investigación
  • Ingles I
  • Proceso Administrativo

Segundo Cuatrimestre

  • Responsabilidad Social
  • Ingles II
  • Mercadotecnia
  • Contabilidad de Negocios

Tercer Cuatrimestre

  • Derecho Mercantil
  • Ingles III
  • Mercadotecnia De Servicios
  • Software De Diseño

Cuarto Cuatrimestre

  • Estadística Aplicada a la Mercadotecnia
  • Ingles IV
  • Administración de Ventas
  • Microeconomía

Quinto Cuatrimestre

  • Ingles V
  • Administración del Personal de Ventas
  • Macroeconomía
  • Investigación de Mercados Cualitativo

Sexto Cuatrimestre

  • Ingles VI
  • Mercadotecnia Internacional
  • Contabilidad de Costos
  • Investigación de Mercados Cuantitativas

Séptimo Cuatrimestre

  • Finanzas Administrativas
  • Proyectos Digitales
  • Comportamiento del Consumidor
  • Logística y Distribución

Octavo Cuatrimestre

  • Promoción de Ventas
  • Publicidad
  • Imagen Corporativa
  • Desarrollo de Productos

Noveno Cuatrimestre

  • Relaciones Públicas
  • Publicidad Punto de Venta
  • Branding de Marcas
  • Servicio Social

Décimo Cuatrimestre

  • Comercio Electrónico
  • Mercadotecnia Social
  • Merchandising
  • Diseño y Desarrollo de Campañas Publicitarias

Onceavo Cuatrimestre

  • Mercadotecnia Electoral
  • Proyectos de Inversión
  • Prácticas Profesionales
  • Seminario de Titulación I

Doceavo Cuatrimestre

  • Mercadotecnia Turística
  • Administración de Marcas, Patentes y Franquicias
  • Plan de Mercadotecnia
  • Seminario de Titulación II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia – Semiescolarizado

Precio a consultar