Universidad Cuauhtemoc Campus Aguascalientes

Mercadotecnia, Sistema Empresarial

Universidad Cuauhtemoc Campus Aguascalientes
En Aguascalientes

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Aguascalientes
  • Licenciatura
  • Aguascalientes
Descripción

Curso dirigido a personas que laboran. Gracias al Sistema Empresarial, solo dedicarás 10 horas semanales de estudio presenciales en la universidad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Aguascalientes
Av. Independencia #100, Trojes de Alonso, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Aguascalientes
Av. Independencia #100, Trojes de Alonso, 20100, Aguascalientes, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Lic. Mercadotécnia, Sistema Empresarial

El alto desarrollo crecimiento y complejidad de la sociedad contemporánea exige la formación de personal altamente capacitado para lograr eficientemente los objetivos de toda empresa o institución entre ellas mejorarla producción o realización de tareas, crecimiento armónico y equilibrado, planeación y control de las actividades o servicios que recibe y que brinda, racionalizar el trabajo humano y los recursos disponibles, en este sentido la Administración juega un papel fundamental en cualquier entidad ya que conjunta sistemáticamente teorías, conceptos, principios y técnicas a partir de lo cual puede organizar, analizar, y modificarse el trabajo humano dosificar y aprovechar idóneamente los recursos materiales.

Plan de estudios

Formación básica

Introducción a la Administración
Contabilidad básica
Técnicas de Investigación
Informática I
Matemáticas I
Introducción al estudio del Derecho
Proceso Administrativo
Contabilidad
Economía
Informática II
Matemáticas II
Macroeconomía
Derecho Mercantil
Matemáticas Financieras
Microeconomía
Estadística
Introducción a las Finanzas
Introducción a la Mercadotecnia
Contabilidad de Sociedades

Área de Especialización

Administración de la Mercadotecnia
Comunicación
Crédito y Cobranzas
Análisis de Información Financiera
Geografía Económica de México
Introducción a la Investigación de Mercados
Administración de las ventas
Psicología del Consumidor
Mercadotecnia Integral
Investigación de Mercados
Técnicas Profesionales de Ventas
Introducción a la Publicidad
Relaciones Públicas
Estudio y Desarrollo de Mercados
Mercadotecnia de Productos de Consumo
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia de Productos Industriales
Venta Especializada
Medios Publicitarios
Plan de Mercadotecnia
Dirección de Adquisiciones
Mercadotecnia Internacional
Mercadotecnia Financiera
Canales de Distribución
Promoción y Ventas
Marco Legal de la Mercadotecnia
Seminario de Mercadotecnia Avanzada
Seminario de Formulación y Evaluación de Proyectos Mercadológicos
Seminario de Dirección de Campañas Publicitarias
Etica Profesional
Seminario de Tesis
Optativa

Asignaturas Optativas

Comunicación Oral y Escrita
Marco Empresarial
Dirección
Administración de la Calidad
Desarrollo Empresarial

Su participación no se limita al ámbito empresarial, lo trasciende y abarca organismos sociales no empresariales, que también requieren de una adecuada administración profesional de ahí que su campo de acción debe ser visualizado como una totalidad no únicamente empresarial, la posibilidad y necesidad de aplicación es viable en todo grupo humano organizado para el logro de una finalidad, así como en la búsqueda de relaciones sociales y económicas más justas y equitativas.

La organización idónea de las actividades productivas y sociales, la organización, dosificación y aprovechamiento de ellas, su adecuada planeación, simplificación del trabajo, ahorro de costos y coordinación de esfuerzos, son algunas de las funciones actuales de la Administración y por ende la necesidad, a nivel nacional e internacional de formar personal especializado en este ámbito profesional.

Esta formación profesional debe abarcar los principios e instrumental teórico-práctico indispensable para detectar, enfrentar y solucionar la problemática inherente a la administración, así como los elementos metodológicos y desarrollar las habilidades necesarias para lograr una auténtica administración en cualquier entidad que lo requiera.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares