Uvaq - Universidad Vasco de Quiroga

Licenciatura en Mercadotecnia y ventas

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Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Morelia
Inicio Fechas a escoger
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Descripción

¿Te gusta la publicidad, el marketing digital y las relaciones públicas? ¡Esta es la carrera para ti! La Universidad Vasco de Quiroga te invita a estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas que te preparará para enfrentarte a las demandas del mercado actual.
Gracias a todos los cambios del mundo en el que vivimos, con los avances tecnológicos y de medios de comunicación, los especialistas en Mercadotecnia hoy en día son de los profesionistas más solicitados por las empresas a nivel mundial.
Como egresado de este programa, tú puedes alcanzar el éxito profesional en áreas como la publicidad, las relaciones públicas, el marketing digital, administración, comunicación, ventas, diseño, tecnología y muchas más. Gracias a su excelente cuerpo docente y su plan de estudios de 9 semestres de alto nivel académico, la Universidad Vasco Quiroga puede garantizar que serás un experto en mercadotecnia y ventas y lograrás el éxito profesional que deseas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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Av. Juan Pablo II No. 555 Col. Santa María de Guido, 58090, Michoacán, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El egresado contará con conocimientos de: • Procedimientos administrativos y contables dirigidos al desarrollo exitoso de técnicas mercadológicas y de ventas. • Matemáticas y Estadística para mercadotecnia. • Metodología de la Investigación como base para la investigación de mercados. • Informática como base para desarrollo de mercados por Internet. • Mercadotecnia especializada en las áreas de: Mercados Internacionales, segmentación, servicios turísticos, área rural, área social y sus inferencias en la Ecología. • Legislación Mercantil e Internacional así como las especialidades en Derecho Intelectual y régimen legal para la mercadotecnia. • Conocimiento del hombre y su naturaleza trascendente. • Publicidad y técnicas de ventas. • Sistemas de distribución, sus procedimientos y métodos de control. • Sistemas de gestión de mayoreo y menudeo. • Etiqueta ejecutiva y Relaciones Públicas como herramientas para el desarrollo de la imagen ejecutiva. • Mercadotecnia Política. • Diseño e implementación de estrategias de Mercadotecnia orientadas a la competencia global. • Conocimiento de los mercados, involucrando las tecnologías de información, para generar información que permita una toma de decisiones dentro de la organización que permita su desarrollo sustentable. • Administración de marca en una perspectiva orientada al consumidor. • Estrategias que fomenten relaciones de largo plazo entre la organización, sus clientes y sus proveedores. • Diseño de estrategias de comunicación integral en diferentes mercados a nivel nacional, regional o global. • Conocimiento para desarrollar una práctica profesional con un enfoque ético, moral y responsable respecto a su entorno y a los procesos de Mercadotecnia y Ventas.

· ¿A quién va dirigido?

Las características que debe exhibir el aspirante al programa de la Licenciatura en Mercadotecnia y Ventas se expresan de la siguiente manera: Actitudes: • Vocación y motivación para estudiar en el área económico -administrativa. • Constancia, dedicación y deseo de superación. • Vocación de servicio. • Espíritu de responsabilidad. • Calidad humana. • Interés científico. • Interés hacia la lectura y el estudio. • Tendencia al equilibrio emocional y autocontrol. Habilidades: • Capacidad de pensamiento analítico y sintético. • Capacidad de observación. • Facilidad de expresión oral y escrita. • Disposición para trabajar en equipo. • Disposición para sociabilizar. Conocimientos generales de: • Historia. • Matemáticas. • Economía y administración básica. • Cultura general. • Área de Bachillerato: Indistinta.

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4.6
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¿Qué aprendes en este curso?

Contabilidad
E-business
Economía internacional
Administración de ventas
Innovación
Mercadotecnia
Mercadotecnia directa
Ventas
Habilidades gerenciales
Publicidad
Economía
Investigación de mercados
relaciones publicas
comunicación
desarrollo
consumidor
Marketing digital

Programa académico

1

• Fundamentos de Administración
• Matemáticas Financieras
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Contabilidad Básica

• Metodología de la Investigación
• Filosofía de la Persona Humana

2

• Planeación Estratégica
• Economía Básica
• Contabilidad de Costos para la Fijación de Precios
• Estadísticas para Mercadotecnia

• Filosofía Social
• Bases del Diseño
• Segmentación y Conducta del Consumidor

3

• Derecho Mercantil
• Economía Internacional
• Administración de Bases de Datos

• Investigación de Mercados I
• Mercadotecnia Internacional
• Diseño para la Publicidad

4

• Derecho Internacional
• Taller de Expresión Oral
• Taller de Innovación y Nuevos Productos

• Investigación de Mercados II
• Mercadotecnia por Internet
• Mercadotecnia de Servicios

5

• Derecho Intelectual
• Administración de Recursos Humanos
• Psicología Organizacional
• Calidad para Mercadotecnia

• Fe y Cultura Contemporánea
• Desarrollo Empresarial I
• Mercadotecnia Social y Ecológica

6

• Régimen Legal para la Mercadotecnia
• Administración de Ventas
• Publicidad

• Mercadotecnia Estratégica
• Administración Financiera
• Desarrollo Empresarial II

7

• Sistemas de Franquicias
• Sistemas de Gestión al Mayoreo y Menudeo
• Promoción de Ventas
• Seminario de Titulación

• Medios de Difusión Publicitaria
• Optativa I
• Prácticas Profesionales

8

• Taller de Desarrollo de Habilidades Gerenciales
• Sistemas de Distribucioón
• Mercadotecnia Política

• Taller de Protocolo de Investigación
• Mercadotecnia Directa
• Optativa II
• Imagen Corporativa

9

• Optativa III
• Taller de Pronóstico de Ventas
• Fotografía Publicitaria

• Técnicas Profesionales de Ventas
• La Ética y la Mercadotecnia
• Relaciones públicas