Metodos estadisticos en la gestion de la calidad

Licenciatura

En Xalapa

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los Métodos Estadísticos en la cuestión de la Calidad han adquirido mayor relevancia al paso del tiempo, tal es el efecto que actualmente la Calidad de los productos y servicios se consideran como un punto vital y además como un elemento estratégico para la competitividad de las organizaciones en un mercado globalizado.

Sedes y fechas disponibles

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Inicio

Xalapa (Veracruz)
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Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Planeación del contenido de las clases
Exposición de los saberes teóricos y heurísticos con apoyo tecnológico variado
Orientación del aprendizaje basado en problemas.
Aclaración de dudas

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Opiniones

Materias

  • Detección de necesidades de capacitación
  • Análisis FODA
  • Análisis de datos
  • Servicios
  • Reingeniería
  • Planificación estratégica
  • Organización
  • Liderazgo
  • Estadística
  • Calidad total
  • Calidad
  • Gestión de la calidad
  • Sistemas de gestión
  • ISO 9000
  • Herramientas

Programa académico


Organización de la empresa para la calidad. Conceptos básicos sobre la calidad en las organizaciones. Principios de la gestión de la calidad. Factores de éxito y de fracaso. Planificación estratégica y gestión de calidad. Visión, misión, valores, objetivos, políticas y metas. El liderazgo. Implantación de un sistema de gestión de calidad. Documentación de un sistema de calidad. Manual de calidad. Certificación de un sistema de gestión de calidad. Orientación a procesos. Satisfacción del cliente
Mejora continua
Métodos estadísticos y los sistemas de gestión de la calidad. Detección de necesidades del cliente. Análisis FODA. Sistemas para la gestión de la calidad: ISO 9000:2000. Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario. ISO 9001:2000. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. ISO 9004:2000. Sistemas de gestión de la calidad. Recomendaciones para la mejora del desempeño. Modelo Europeo para la gestión de la calidad total (EFQM).
Técnicas y Herramientas de Mejora de la Calidad. La gestión y mejora de la calidad en la empresa. El ciclo PDCA
Indicadores. Mejora continua. Principios de estadística: estadística y calidad. Recogida y análisis de datos. Hojas de revisión. Muestra.
Equipos de mejora continúa. Metodologías de mejora continua y calidad total. Taguchi, Kaizen, 5S, Just in time, reingeniería. Poka Yoke, AMFE. Seis sigma. Diseño de experimentos.
Herramientas creativas para equipos de trabajo. Brainstorning, Benchmarking, Roleplaying, gestión del conocimiento. Grupos de mejora, sinergia del grupo.


Adquirirá los conceptos de Calidad dentro de una organización
Distinguirá los principios que constituyen la Gestión, así como el enfoque según ISO 9000 y el modelo Europeo para la gestión de la Calidad
Aplicará las herramientas estadísticas básicas para la detección de las necesidades del cliente (interno-externo)
Conocerá la estructura de un Sistema de gestión de calidad ISO 9000:2000 y EFQM
Aplicará los pasos básicos para la formulación de un Sistema de gestión de calidad (ISO 9000:2000 y EFQM)
Adquirirá la habilidad para desarrollar el análisis de la información a través de FODA
Aplicará las técnicas y herramientas para la mejora de la Calidad
Distinguirá los distintos tipos de análisis a desarrollar de acuerdo a sus características específicas de la información
Aplicará apropiadamente los métodos estadísticos (muestro y diseño de experimentos) para el control de la calidad
Aplicará apropiadamente el ciclo PDCA y su importancia en las organizaciones
Adquirirá la habilidad para conformar equipos de mejora de calidad con diferentes enfoques
Adquirirá la habilidad en el manejo de herramientas creativas para desarrollar trabajo en equipo
Trabajará en equipo, permitiendo desarrollar propuestas de solución a los diferentes problemas planteados.

Información adicional

Si obtiene un mínimo de 60% en la evaluación del desempeño y cumple con el requisito de asistencias

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