LICENCIATURA EN MÚSICA
Licenciatura
En Aguascalientes
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Aguascalientes
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El perfil de egreso de la Licenciatura en Música, se estructura con un conjunto de habilidades, conocimientos, actitudes y valores que el estudiante desarrollará en los ámbitos de desempeño
profesional de Interpretación-ejecución musicales y Docencia.
Habilidades para:
- Crear interpretaciones de alto valor estético, como solista o parte de ensambles, a partir del dominio integral de diversos lenguajes musicales y técnicas de ejecución del instrumento de su especialidad.
- Diseñar e implementar programas educativos, actividades de aprendizaje, materiales didácticos e instrumentos de evaluación que promuevan el desarrollo de la sensibilidad y la expresión del
estudiante a través de la música.
- Emprender y gestionar proyectos de difusión de su labor como docente o intérprete con el fin de contribuir al desarrollo del arte y la cultura local, regional y nacional.
- Aplicar las tecnologías de la información a la edición de audio y partituras con el fin de responder a las necesidades laborales contemporáneas.
- Comprender adecuadamente textos técnicos básicos en inglés del área de música.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar Licenciados en Música creativos y autocríticos, con un alto sentido de autonomía y responsabilidad social, capaces de realizar interpretaciones de alto valor estético e implementar
proyectos educativos que promuevan el desarrollo de la sensibilidad y la expresión musical.
canto, piano, arpa, guitarra, percusiones, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trombón, corno francés, tuba. Los posibles campos de acción de los Licenciados en Música serán: Atrilista de orquesta, intérprete
independiente, profesor de música en instituciones de educación básica, media y media-superior, profesor de música independiente, colaborador en el diseño y producción de proyectos culturales y participante en producciones musicales para medios. Todo lo anterior tanto dentro del sector público
como privado, a nivel regional, nacional e internacional.
I.- Haber cumplido con los requisitos de Servicio Social, Formación Humanista, PrácticasProfesionales y Lenguas Extranjeras, definidos en los programas institucionales;
II.- Comprobar que no se tiene adeudo alguno con la Universidad Autónoma de Aguascalientes;
III.- Haber cubierto la cuota establecida en el plan de arbitrios para la obtención del título; y
IV.- Haber presentado el examen de egreso.
Opiniones
Materias
- Solfeo
- Piano
- Desarrollo
- Institucional
- Lenguas
- Formación
- MÚSICOS
- Extranjeras
- Redacción
- PROGRAMA
- Corales
Programa académico
Primer semestre
1. SOLFEO I
2. PIANO COMPLEMENTARIO I
3. MELODÍA Y CONTRAPUNTO MODAL
4. INSTRUMENTO PRINCIPAL I
5. CONJUNTOS CORALES I
6. HISTORIA DE LA CULTURA
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Segundo semestre
7. SOLFEO II
8. PIANO COMPLEMENTARIO II
9. ARMONÍA ELEMENTAL
10. MÚSICA Y SOCIEDAD MEDIEVAL Y RENACENTISTA
11. INSTRUMENTO PRINCIPAL II
12. CONJUNTOS CORALES II
13. CULTURA FÍSICA PARA MÚSICOS
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Tercer semestre
14. SOLFEO III
15. PIANO COMPLEMENTARIO III
16. TEORÍA TONAL Y ANÁLISIS I
17. CONTRAPUNTO TONAL
18. MÚSICA Y SOCIEDAD EN EL BARROCO
19. INSTRUMENTO PRINCIPAL III
20. CONJUNTOS CORALES III
21. REDACCIÓN BÁSICA
Programa Institucional de Formación Humanista
Programa Institucional de Lenguas Extranjeras
Cuarto semestre
22. SOLFEO IV
23. PIANO COMPLEMENTARIO IV
24. TEORÍA TONAL Y ANÁLISIS II
25. MÚSICA Y SOCIEDAD EN EL SIGLO VIII
26. INSTRUMENTO PRINCIPAL IV
27. CONJUNTOS CORALES IV
28. TALLER DE COMPUTACIÓN APLICADA A LA MÚSICA
Quinto semestre
29. SOLFEO V
30. PIANO COMPLEMENTARIO V
31. ARMONÍA Y ANÁLISIS DEL SIGLO XIX
32. MÚSICA Y SOCIEDAD EN EL SIGLO XIX
33. INSTRUMENTO PRINCIPAL V
34. PRÁCTICAS DE ENSAMBLE I
35. CONJUNTOS DE CÁMARA I
Sexto semestre
- 36. SOLFEO VI
- 37. PIANO COMPLEMENTARIO VI
- 38. MODERNISMO: TÉCNICAS,
- ANÁLISIS Y CONTEXTO
- 39. INSTRUMENTO PRINCIPAL VI
- 40. PRÁCTICAS DE ENSAMBLE II
- 41. CONJUNTOS DE CÁMARA II
- 42. ENFOQUES DE EDUCACIÓN MUSICAL
Séptimo semestre
- 43. POSGUERRA: TÉCNICAS, ANÁLISIS Y CONTEXTO
- 44. INSTRUMENTO PRINCIPAL VII
- 45. PRÁCTICAS DE ENSAMBLE III
- 46. CONJUNTOS DE CÁMARA III
- 47. DIRECCIÓN DE ENSAMBLES SCOLARES
- 48. ÉTICA PROFESIONAL
- 49. OPTATIVA PROFESIONALIZANTE I
Programa institucional de Prácticas Profesionales (Curso de inducción)
Octavo semestre
- 50. ANÁLISIS MUSICAL: PERCEPCIÓN E INTERPRETACIÓN
- 51. INSTRUMENTO PRINCIPAL VIII
- 52. PRÁCTICAS DE ENSAMBLE IV
- 53. CONJUNTOS DE CÁMARA IV
- 54. DIDÁCTICA EDUC-DA1
- 55. GESTIÓN DE PROYECTOS MUSICALES
- 56. OPTATIVA PROFESIONALIZANTE II
Noveno semestre
- 57. INSTRUMENTO PRINCIPAL IX
- 58. PRÁCTICAS DE ENSAMBLE V
- 59. CONJUNTOS DE CÁMARA V
- 60. FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE PROGRAMAS
- 61. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA I
- 62. OPTATIVA PROFESIONALIZANTE III
Décimo semestre
- 63. INSTRUMENTO PRINCIPAL X
- 64. PRÁCTICAS DE ENSAMBLE VI
- 65. CONJUNTOS DE CÁMARA VI
- 66. MÚSICA EN EL AULA
- 67. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA II
- 68. OPTATIVA PROFESIONALIZANTE IV
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LICENCIATURA EN MÚSICA