Universidad de la Salle Bajío

Negocios turísticos

Universidad de la Salle Bajío
En León

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar León
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • León
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

introducción

El Turismo es uno de los sectores económicos más importantes y dinámicos en el mundo actual, tanto por su nivel de inversión, participación en el empleo, aportación de divisas y apoyo al desarrollo regional. Contribuye directamente con el 10% del PIB mundial y genera uno de cada once empleos. Además la Organización Mundial del Turismo estima que para el año 2030 se alcanzará la cifra de mil 800 millones de turistas internacionales en el mundo.
La importancia del turismo para la economía mexicana es indudable, sus beneficios no solo se reflejan en ser una industria que genera empleos y en ser un detonador del desarrollo local y regional, sino que además es factor de difusión de atractivos culturales y naturales.
El egresado en Negocios Turísticos será un profesionista que opere, gestione y emprenda, proyectos y productos turísticos diferenciados; aprovechando la condición multicultural de cualquier contexto, para impulsar el desarrollo de la comunidad con responsabilidad social.

¿Cuáles son las características que te facilitarían estudiar esta carrera?
Intereses
Organización y planificación de viajes
Turismo en sus diferentes expresiones
Idiomas
Organización de eventos
Servicio
Las artes y la cultura
Operación en empresas turísticas
Interculturalidad
Entorno empresarial
Competitividad
Sustentabilidad
Responsabilidad social
Gestión e innovación empresarial
Emprendimiento

Habilidades
Actitud de servicio
Aprender idiomas
Trabajo en equipo
Solidario y empático

Valores
Disciplina
Compromiso
Honestidad
Respeto

Acreditado por
CONAET - Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
León
Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre, Guanajuato, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
León
Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre, Guanajuato, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Organización
Turismo
desarrollo
Responsabilidad Social
Organizar
Manejar equipo menor y mayor de cocina
Diseñar y evaluar procesos en empresas turísticas
Operar y dirigir la producción de alimentos y bebidas
Planear y coordinar la logística de eventos turísticos
Gestionar y diseñar planes estratégicos y de comercialización
Dirigir y administrar empresas

Profesores

Edgar Samuel Vera Contreras
Edgar Samuel Vera Contreras
Instructor

Programa académico

plan de estudios

Formar profesionistas que operen, gestionen y emprendan, proyectos y productos turísticos diferenciados, aprovechando la condición multicultural de cualquier contexto, para impulsar el desarrollo de la comunidad, con responsabilidad social.

¿En qué turno se ofrece?
Matutino de 7:00 a 13:00 horas.

¿Cuál es la duración de la carrera en semestres?
Ocho semestres.

¿Qué materias se cursan en la carrera?
Primer Semestre
Técnicas Culinarias
Producción de Bebidas
Turismo Alternativo
Conceptualización del Turismo
Historia y Cultura de Guanajuato
Comunicación Profesional
Contexto Mundial y Nacional
Optativa de Lengua Extranjera I

Segundo Semestre
Producción de Alimentos
Operación de Banquetes y Catering
Desarrollo de Logística de Eventos
Operación Hotelera
Geografía Turística de México
Estructura de Organizaciones Turísticas
Antropología Filosófica
Optativa de Lengua Extranjera II

Tercer Semestre
Operación de Establecimientos de Alimentos
Servicios de Organizaciones Turísticas Complementarias
Turismo de Reuniones
Operación de Servicios de Viajes
Vitivinicultura
Estadística
El Humanismo
Optativa de Lengua Extranjera III

Cuarto Semestre
Estancia Operativa
Aspectos Interculturales y Multiculturales del Turismo
Análisis del Entorno
Gestión del Talento Humano
Metodología de la Investigación
Religión, Cultura, y Trascendencia
Optativa de Lengua Extranjera IV

Quinto Semestre
Antropología Social del Turismo
Diagnóstico de Organizaciones Turísticas
Modelos de Negocios Turísticos
Administración de Operaciones
Comportamiento y Desarrollo Organizacional
Proceso Creativo de Productos Turísticos
Fundamentos de Contabilidad
El Mundo desde la Perspectiva Cristiana

Sexto Semestre
Sistemas de Calidad y Certificación Empresarial
Derecho para Negocios Turísticos
Desarrollo Turístico Sustentable
Mercadotecnia de Servicios
Desarrollo de Negocios I
Costos para la Toma de Decisiones
Técnicas Cualitativas y Cuantitativas de Investigación
La Comunidad Cristiana en la Posmodernidad

Séptimo Semestre
Legislación y Normatividad Ambiental
Turismo Inclusivo y Compromiso Social
Planeación Estratégica
Desarrollo de Negocios II
Financiamiento y Control Presupuestal
Análisis de Sistemas
Taller de Investigación
Ciudadanía y Responsabilidad Social

Octavo Semestre
Estancia Profesional
Sistemas de Certificación de Productos y Destinos
Indicadores de Desempeño Organizacional
Ética

Información adicional

perfil de ingreso Perfil de Ingreso Bachillerato general perfil de egreso Perfil de egreso Conocimientos Conceptualización del turismo Patrimonio turístico cultural, regional y nacional Estructura y diagnóstico de empresas turísticas Producción de alimentos y bebidas Operación de empresas turísticas y hotelera, banquetes, servicios de banquetes Logística de eventos, congresos y convenciones Turismo alternativo Estadística aplicada al turismo Sistemas de calidad y certificaciones Entorno económico del turismo Desarrollo sustentable Mercadotecnia Desarrollo de negocios Contabilidad y costos Desarrollo de productos turísticos Desarrollo organizacional TIC aplicadas al turismo Investigación en el turismo Habilidades Manejar equipo menor y mayor de cocina. Diseñar y evaluar procesos en empresas turísticas. Operar y dirigir la producción de alimentos y bebidas. Planear y coordinar la logística de eventos turísticos. Gestionar y diseñar planes estratégicos y de comercialización que permitirán aumentar la competitividad de las organizaciones de índole privada o gubernamental pertenecientes al sector turismo. Organizar, dirigir y administrar empresas e instituciones prestadoras de servicios turísticos sustentables. Gestionar recursos de financiamiento alternos para el sector turístico. Análisis de datos para toma de decisiones en el sector turismo. Diseñar diagnósticos organizacionales en empresas turísticas para establecer planes de acción. Realizar investigaciones permanentes de oferta y demanda turística, con el objeto de colaborar en el emprendimiento de proyectos viables y funcionales acordes con la vocación regional y nacional. Detectar y diagnosticar nichos de oportunidades innovadores para las empresas del sector turístico. Diseñar productos turísticos sustentables incluyentes para crear oportunidades de desarrollo comunitario.