Licenciatura en Nutrición

Licenciatura

En Tepic y Ensenada

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

Nuestro enfoque de enseñanza es integral, por lo que te preparamos para que en 3 años te gradúes como un Licenciado en Nutrición capacitado para intervenir en los ámbitos de atención clínica,laboral y de investigación, realizando el diagnóstico nutricional de individuos o comunidades, con una formación crítica, humana y ética para resolver problemas de la condición nutricional y que actúen como agentes de cambio decisivo en el logro de la salud y desarrollo social del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ensenada (Baja California)
Ver mapa
Av. Moctezuma #1300 Zona. Centro

Inicio

SeptiembreInscripciones abiertas
Tepic (Nayarit)
Ver mapa
Miñón No. 7 Col. Centro, 63000

Inicio

SeptiembreInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Al finalizar el plan de estudios, los alumnos que hayan aprobado con éxito la carrera y realicen su titulación, constarán de un título universitario nivel Licenciatura avalado por la SEP.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nutrición
  • Problemas de alimentación
  • Salud
  • Prevención
  • Tecnología alimentaria
  • Calidad alimentos
  • Preparacion de alimentos
  • Problemas nutricionales
  • Características terapéuticas alimentos
  • Características bromatológicas de alimentos

Programa académico

Durante tu licenciatura en Nutrición, aprenderás a generar estrategias de prevención, promoción y atención de problemas de alimentación, nutrición y salud, de forma individual y comunitaria, contribuyendo con las instancias que dedican sus esfuerzos en la implementación de programas nutricionales y proyecto técnico desde una visión integral del ser humano.
COMO LICENCIADO EN NUTRICIÓN, PODRÁS DESEMPEÑARTE COMO:
Tecnología alimentaria: Identificarás las características químicas, organolépticas y nutritivas de los alimentos, así como de las sustancias nocivas que afectan la calidad de los alimentos. Asimismo, analizarás la naturaleza y propiedades de los alimentos, sus características terapéuticas y bromatológicas, además de comprender los fundamentos y métodos de preparación óptima de alimentos para la salud del individuo.
Investigación nutricional: Utilizarás metodologías para el diseño de estrategias e intervenciones de acuerdo a las necesidades de la población, así como individuales. De igual manera emplearás la metodología de la investigación, para la aplicación y generación de conocimientos en el ámbito clínico, comunitario y de servicios en el área de la nutrición.
Nutrición clínica: Explicarás la nutrición y sus fundamentos, requerimientos y recomendaciones, mismas que te permitirán realizar evaluaciones nutricionales. Además, comprenderás el marco legal y normativo relacionado con los alimentos, la alimentación, nutrición y la prestación de servicios clínicos, comunitarios y de servicios. Asimismo, analizarás los sistemas de producción, transformación y comercialización de alimentos de origen animal y vegetal para aprovechar las propiedades de los mismos.
Salud comunitaria: Compartirás el conocimiento de los procesos de orientación y educación nutricional a individuos y comunidades empleando técnicas de enseñanza-aprendizaje para prevenir, tratar y controlar riesgoso problemas nutricionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Nutrición

Precio a consultar