Curso actualmente no disponible
      Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

      Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos

      Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
      En Santa Fe ()

      más de $ 70000
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55595... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Duración Flexible
      • Licenciatura
      • Duración:
        Flexible
      Descripción

      Favorecer estilos de vida saludable a partir de intervenciones alimentarias, nutricias y de actividad física con base en la aplicación del proceso de cuidado nutricio.
      Administrar servicios de alimentación, elegir apropiadamente alimentos y modificar productos alimentarios, que respondan a las necesidades de individuos, grupos y poblaciones de diferentes edades, contextos y condiciones de salud y enfermedad.
      Proponer soluciones a problemáticas de salud en materia de alimentación y nutrición, acordes con los estándares nacionales e internacionales que favorezcan el uso de recursos de forma sustentable.
      Valorar las cualidades moleculares e implicaciones fisiológicas de los nutrimentos para la elección apropiada de alimentos y la modificación de productos, con el fin de prevenir y tratar enfermedades.
      Gestionar servicios de nutrición y alimentación de calidad para mantener y mejorar la salud de personas con diversas necesidades, promoviendo el uso responsable de los recursos humanos, financieros, físicos y materiales.

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Perfil de egreso Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: Promover estilos de vida saludable en individuos, grupos y poblaciones de diferentes edades, contextos y condiciones de salud y enfermedad, mediante intervenciones alimentarias, nutricias y de actividad física. Implementar el proceso de cuidado nutricio en individuos, grupos y poblaciones de diferentes edades, contextos y condiciones de salud para favorecer su calidad de vida. Gestionar servicios de nutrición y alimentación de calidad para mantener y mejorar la salud de personas con diversas necesidades. Valorar las cualidades moleculares e implicaciones fisiológicas de los nutrimentos para proponer la elección apropiada de alimentos y la modificación de productos con el fin de prevenir y tratar enfermedades.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Alimentos
      Nutrición
      Alimentación
      Servicios
      Recursos humanos
      Salud y alimentación
      Tecnología de los alimentos
      Conservación de alimentos
      Uso de tecnología de vanguardia
      Orientación alimentaria

      Profesores

      Plantel Educativo
      Plantel Educativo
      Profesores

      Programa académico

      Fundamentos

      Importancia de este programa

      Al igual que otros países de América Latina, México vive una época de intensos cambios que se reflejan en el campo de la salud. Las condiciones de salud se han modificado de manera importante en los últimos años, nos encontramos en la llamada transición epidemiológica, debido a la cual experimentamos el paso del predominio de las infecciones comunes y la desnutrición como principales causas de muerte a una mayor prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles, así como que el peso de la mortalidad se desplaza de los niños hacia los adultos y adultos mayores.

      Ante esta situación la Organización Mundial de la Salud propone un nuevo enfoque de atención a la salud, encaminado a la promoción de la misma que propicie que la proporción de individuos en riesgo de enfermarse o enfermos disminuya en números absolutos. De tal suerte que los sistemas de salud vayan modificándose desde una perspectiva de tratamiento, prevención de complicaciones y finalmente promoción de la salud.

      La Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad, considera dicho enfoque y lo incorpora a su programa por medio de asignaturas y temas que enfatizan:

      • El proceso del cuidado nutricio, con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento tanto de las enfermedades crónicas no transmisibles como de la desnutrición.
      • La prevención de las complicaciones dadas por los padecimientos provocados por una mala alimentación.
      • La promoción de la salud al fomentar un estilo de vida saludable donde la dieta correcta y la actividad física juegan un papel fundamental.
      • La gestión de los servicios de alimentación para optimizar recursos humanos y materiales, garantizando la calidad nutricia e higiénica de los alimentos, ante la creciente demanda de este servicio consecuencia de la urbanización.
      • El trabajo como asesores, promotores y gestores de nuevos productos alimentarios. Además de ser conocedores de la cadena de producción de los alimentos.
      • La contribución con la creación de empresas y comercios que ofrezcan productos, bienes: servicios del área clínica, consultoría en alimentación y nutrición, así como de la actividad física y el deporte, con la finalidad de generar capital para la creación de empleos y para satisfacer necesidades de diferentes sectores de la población.
      • La investigación aplicada desde sus bases nutrigenéticas y nutrigenómicas para la generación de conocimientos útiles para participar en la mejora del bienestar de la población.
      • La corresponsabilidad del nutriólogo con la sociedad para la solución de los problemas.

      Plan de Estudios

      • Nuevo plan de estudios SUJ
      • Plan de estudios 2004
      • Plan de estudios Santa Fe II
      Nuevo plan de estudios SUJ

      La Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de favorecer estilos de vida saludable a partir de intervenciones alimentarias, nutricias y de actividad física con base en la aplicación del proceso de cuidado nutricio, la gestión de servicios, la elección apropiada de alimentos y la modificación de productos que respondan a las necesidades de individuos, grupos y poblaciones de diferentes edades, contextos y condiciones de salud y enfermedad.

      El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 376 créditos.

      DESCARGA EL PLAN

      Plan de estudios 2004

      Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

      Plan de estudios Santa Fe II

      Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

      Información adicional

      Perfil de ingreso Conocimientos: Conocimientos básicos de aritmética y álgebra Conocimientos básicos de química inorgánica y orgánica Conocimientos básicos de ortografía y redacción Lectura de comprensión en inglés Se recomienda la formación Químico-Biológica de bachillerato o preparatoria Habilidades: Comunicarse con claridad de manera oral y escrita Capacidad para integrar conocimientos de diferentes áreas Trabajar en equipo Organizar tiempos y recursos personales y académicos Facilidad para establecer relaciones interpersonales Destreza manual para el trabajo...

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares