Curso actualmente no disponible

Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos

5.0
1 opinión
  • Explicaron todo bien y lo presentaron con una perspectiva amplia. Este es un gran trabajo y siempre he sido muy feliz.
    |

Licenciatura

En Distrito Federal ()

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    Flexible

Favorecer estilos de vida saludable a partir de intervenciones alimentarias, nutricias y de actividad física con base en la aplicación del proceso de cuidado nutricio.
Administrar servicios de alimentación, elegir apropiadamente alimentos y modificar productos alimentarios, que respondan a las necesidades de individuos, grupos y poblaciones de diferentes edades, contextos y condiciones de salud y enfermedad.
Proponer soluciones a problemáticas de salud en materia de alimentación y nutrición, acordes con los estándares nacionales e internacionales que favorezcan el uso de recursos de forma sustentable.
Valorar las cualidades moleculares e implicaciones fisiológicas de los nutrimentos para la elección apropiada de alimentos y la modificación de productos, con el fin de prevenir y tratar enfermedades.
Gestionar servicios de nutrición y alimentación de calidad para mantener y mejorar la salud de personas con diversas necesidades, promoviendo el uso responsable de los recursos humanos, financieros, físicos y materiales.

Acerca de este curso

Perfil de egreso
Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
Promover estilos de vida saludable en individuos, grupos y poblaciones de diferentes edades, contextos y condiciones de salud y enfermedad, mediante intervenciones alimentarias, nutricias y de actividad física.
Implementar el proceso de cuidado nutricio en individuos, grupos y poblaciones de diferentes edades, contextos y condiciones de salud para favorecer su calidad de vida.
Gestionar servicios de nutrición y alimentación de calidad para mantener y mejorar la salud de personas con diversas necesidades.
Valorar las cualidades moleculares e implicaciones fisiológicas de los nutrimentos para proponer la elección apropiada de alimentos y la modificación de productos con el fin de prevenir y tratar enfermedades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Explicaron todo bien y lo presentaron con una perspectiva amplia. Este es un gran trabajo y siempre he sido muy feliz.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo Alumno

5.0
18/02/2021
Sobre el curso: Explicaron todo bien y lo presentaron con una perspectiva amplia. Este es un gran trabajo y siempre he sido muy feliz.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Alimentos
  • Nutrición
  • Alimentación
  • Servicios
  • Recursos humanos
  • Salud y alimentación
  • Tecnología de los alimentos
  • Conservación de alimentos
  • Uso de tecnología de vanguardia
  • Orientación alimentaria

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

Al igual que otros países de América Latina, México vive una época de intensos cambios que se reflejan en el campo de la salud. Las condiciones de salud se han modificado de manera importante en los últimos años, nos encontramos en la llamada transición epidemiológica, debido a la cual experimentamos el paso del predominio de las infecciones comunes y la desnutrición como principales causas de muerte a una mayor prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles, así como que el peso de la mortalidad se desplaza de los niños hacia los adultos y adultos mayores.

Ante esta situación la Organización Mundial de la Salud propone un nuevo enfoque de atención a la salud, encaminado a la promoción de la misma que propicie que la proporción de individuos en riesgo de enfermarse o enfermos disminuya en números absolutos. De tal suerte que los sistemas de salud vayan modificándose desde una perspectiva de tratamiento, prevención de complicaciones y finalmente promoción de la salud.

La Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad, considera dicho enfoque y lo incorpora a su programa por medio de asignaturas y temas que enfatizan:

  • El proceso del cuidado nutricio, con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento tanto de las enfermedades crónicas no transmisibles como de la desnutrición.
  • La prevención de las complicaciones dadas por los padecimientos provocados por una mala alimentación.
  • La promoción de la salud al fomentar un estilo de vida saludable donde la dieta correcta y la actividad física juegan un papel fundamental.
  • La gestión de los servicios de alimentación para optimizar recursos humanos y materiales, garantizando la calidad nutricia e higiénica de los alimentos, ante la creciente demanda de este servicio consecuencia de la urbanización.
  • El trabajo como asesores, promotores y gestores de nuevos productos alimentarios. Además de ser conocedores de la cadena de producción de los alimentos.
  • La contribución con la creación de empresas y comercios que ofrezcan productos, bienes: servicios del área clínica, consultoría en alimentación y nutrición, así como de la actividad física y el deporte, con la finalidad de generar capital para la creación de empleos y para satisfacer necesidades de diferentes sectores de la población.
  • La investigación aplicada desde sus bases nutrigenéticas y nutrigenómicas para la generación de conocimientos útiles para participar en la mejora del bienestar de la población.
  • La corresponsabilidad del nutriólogo con la sociedad para la solución de los problemas.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de favorecer estilos de vida saludable a partir de intervenciones alimentarias, nutricias y de actividad física con base en la aplicación del proceso de cuidado nutricio, la gestión de servicios, la elección apropiada de alimentos y la modificación de productos que respondan a las necesidades de individuos, grupos y poblaciones de diferentes edades, contextos y condiciones de salud y enfermedad.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 376 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Información adicional

Perfil de ingreso Conocimientos: Conocimientos básicos de aritmética y álgebra Conocimientos básicos de química inorgánica y orgánica Conocimientos básicos de ortografía y redacción Lectura de comprensión en inglés Se recomienda la formación Químico-Biológica de bachillerato o preparatoria Habilidades: Comunicarse con claridad de manera oral y escrita Capacidad para integrar conocimientos de diferentes áreas Trabajar en equipo Organizar tiempos y recursos personales y académicos Facilidad para establecer relaciones interpersonales Destreza manual para el trabajo...

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos

más de $ 70000