Periodismo y Medios de Comunicación

UACH - Universidad Autónoma de Chihuahua

Licenciatura en Periodismo

UACH - Universidad Autónoma de Chihuahua
En Chichuahua

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Chichuahua
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Chichuahua
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El licenciado en Periodismo es un profesional que cuenta con una sólida formación multidisciplinaria que le permite comprender el mundo y ser un agente de cambio a través de los medios de comunicación. Investigador y crítico, entiende la información como fenómeno clave para el desarrollo social.

La Licenciatura en Periodismo es una carrera de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua la cual formará en el nivel de licenciatura especialistas en el campo del periodismo para la detección y solución a problemáticas en este campo de acción profesional, tanto en instituciones públicas como privadas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Chichuahua
Campus Universitario, Chihuahua, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Chichuahua
Campus Universitario, Chihuahua, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa académico de la Licenciatura en Periodismo tiene como misión profesionalizar a comunicadores e informadores con un nivel académico de calidad en el conocimiento y aplicación de principios y teorías del periodismo que les permitan la indagación constante de la verdad periodística, que dé respuesta pertinente y oportuna a la sociedad, con enfoque humanista e interdisciplinario y con alto grado de responsabilidad ética, asumiendo una actitud crítica, analítica y reflexiva que manifieste un alto espíritu humanista y de compromiso.

· ¿A quién va dirigido?

El estudiante que ingrese a la carrera de Periodismo debe tener un perfil que reúna varias características, entre las que destacan: Habilidad para la redacción y comprensión de textos. Interés en los medios de comunicación. Habilidad en el uso de la tecnología. Hábito y gusto por la lectura. Facilidad para comunicar ideas de forma precisa y clara. Interés por investigar y analizar problemáticas sociales y de interés general. Actitud propositiva para gestionar relaciones y vínculos profesionales con distintos actores sociales. Actitud abierta hacia la innovación. Interés por entender y explicar lo que sucede en el mundo. Habilidad aprender a trabajar bajo presión. Conocimientos de expresión oral. Conocimientos básicos de la estructura lingüística. Conocimiento de un panorama general de los medios masivos de comunicación. Identificación fundamental de los diversos medios de comunicación.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

periodismo
Sociedad y cultura
Lenguaje y Comunicación
Fotografía digital
Comunicación Política
Tecnologías digitales
Geopolítica y globalización
Redacción para medios masivos
Periodismo televisivo
Economía y mercadotecnia
Propaganda y persuasión
Estudios de opinión pública

Profesores

Plantel Docente
Plantel Docente
Director

Programa académico

Primer Semestre

  • Español superior
  • Introducción a la comunicación
  • Lógica
  • Corrientes filosóficas
  • Tecnología y manejo de la información
  • Sociedad y cultura
  • Inglés I

Segundo Semestre

  • Lenguaje y comunicación
  • Teoría y análisis de la comunicación
  • Universidad y conocimiento
  • Historia de México
  • Fotografía digital
  • Teorías sociales
  • Inglés II

Tercer Semestre

  • Redacción para comunicadores
  • Comunicación política
  • Metodología de la investigación social
  • Historia universal contemporánea
  • Tecnologías digitales
  • Sistema político mexicano
  • Inglés III

Cuarto Semestre

  • Redacción para medios masivos
  • Geopolítica y globalización
  • Métodos de investigación en comunicación
  • Historia de medios tradicionales
  • Periodismo televisivo
  • Economía y mercadotecnia
  • Inglés IV

Quinto Semestre

  • Géneros periodísticos I
  • Propaganda y persuasión
  • Métodos de investigación periodística
  • Legislación de medios y derecho a la información
  • Periodismo digital
  • Teoría general de la imagen
  • Instrumentación didáctica

Sexto Semestre

  • Géneros periodísticos II
  • Estudios de opinión pública
  • Periodismo deportivo
  • Periodismo de divulgación científica
  • Edición periodística
  • Publicidad
  • Optativa 1

Séptimo Semestre

  • Análisis de textos
  • Conflicto y mediación
  • Periodismo cultural
  • Filosofía del arte
  • Producción multimedia
  • Relaciones públicas
  • Optativa 2

Octavo Semestre

  • Análisis del discurso periodístico
  • Cultura de masas e industria cultural
  • Periodismo financiero
  • Ética y deontología periodística
  • Animación
  • Administración y gestión de medios
  • Traducción de contenidos informáticos

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares