Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Esta EE se encuentra en el área de iniciación a la disciplina y cubre temas de álgebra, geometría analítica y trigonometría. La EE busca preparar a los estudiantes para las EEs de matemáticas posteriores, en particular las EEs de cálculo. En esta EE la parte práctica es lo más importante por lo que el énfasis debe hacerse en la solución de problemas y ejercicios. Para su desarrollo el profesor debe fomentar estrategias de auto-aprendizaje basadas en el uso de la tecnología y software matemático.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Exposición dentro del aula.
Solución de ejercicios dentro del aula tanto de manera individual como por equipos.
Solución de exámenes cortos.
Presentación de problemas reales que requieren de las matemáticas señaladas en los conocimientos teóricos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • DOS
  • Geometría
  • Matemáticas
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Desarrollo
  • Operaciones
  • Solución de problemas
  • Álgebra elemental
  • Sistema numérico

Programa académico


Álgebra Elemental: Sistemas numéricos. Números naturales, Números enteros, Números racionales, Números reales, Operaciones aritméticas y sus propiedades, La notación con punto decimal y la notación científica. Porcentajes y tasas de crecimiento. La recta numérica como representación geométrica del sistema de los números reales. Desigualdades. Valor absoluto. Distancia entre dos puntos. Punto medio de un segmento. Exponentes enteros. Radicales. Exponentes racionales.
Polinomios. Productos notables. Expresiones racionales. Reglas de factorización. Racionalización. Ecuaciones e Inecuaciones. Ecuaciones, identidades, y ecuaciones lineales. Ecuaciones cuadráticas. Sistemas de dos (tres) ecuaciones lineales con dos (tres) incógnitas. Inecuaciones lineales. Inecuaciones con valor absoluto.
Funciones y Gráficas: Sistema de coordenadas cartesianas en el plano. Concepto de distancia entre dos puntos del plano cartesiano. Ecuación de la recta. Funciones. Notación de función y = f(x). Gráficas de funciones.
Operaciones con funciones: Suma, multiplicación, división, composición. Funciones inyectivas, sobreyectivas, biyectivas. Función inversa.


Identificar números naturales, enteros, racionales y reales. Usar la calculadora científica para la solución de operaciones aritméticas que incluyan fracciones y signos de agrupación. Identificar puntos en la recta numérica. Resolver desigualdades y expresar los resultados con notación de intervalos. Calcular la distancia entre dos puntos y del punto medio de un segmento. Reconocer términos semejantes, solución de sumas y restas de polinomios que involucren signos de agrupación. Usar la propiedad distributiva y de los productos notables para la solución de multiplicaciones de polinomios. Resolver problemas de factorización. Simplificar fracciones algebraicas utilizando racionalización.
Identificar puntos en el plano cartesiano. Calcular correctamente la distancia entre dos puntos cualesquiera del plano. Dibujar conjuntos de puntos del plano cuyas coordenadas satisfagan ecuaciones lineales y cuadráticas en dos incógnitas sin términos mixtos. Analizar desplazamientos de gráficas de funciones sencillas. Realizar operaciones con funciones: suma, resta, multiplicación, división, composición. Hallar la inversa de una función dada. Reconocer distintos tipos de funciones: lineales, cuadráticas, polinomiales, racionales, algebraicas, trascendentales e identificar problemas reales donde se aplican. Medir ángulos en grados y radianes. Usar la calculadora para evaluar funciones trigonométricas. Usar las identidades trigonométricas. Graficar las funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas. Resolver sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

Información adicional

Si obtiene un mínimo de 60% en la evaluación del desempeño y cumple con el requisito de asistencias establecido en el Estatuto de los Alumnos de la UV

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Precálculo

Precio a consultar