Licenciatura

En León

$ 129,846.37 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 7,710

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    León

  • Duración

    8 Semestres

El psicólogo es un profesionista con espíritu de servicio y aptitud para trabajar con las personas. Con su intervención contribuye al desarrollo integral de las personas, los grupos y las organizaciones. El psicólogo realiza intervenciones con compromiso, honestidad, confiabilidad, responsabilidad, ética y respeto a las personas que atiende.


¿Cuáles son las características que te facilitarían estudiar esta carrera?

Intereses
Bienestar de las personas, gurpos y organizaciones
Trabajar con las personas
Gusto por la lectura
La Investigación
Observar
Trabajar en equipo

Habilidades
Empatía
Observación
Escucha
Análisis, síntesis e integración de información
Capacidad crítica
Habilidad para relacionarse con los demás

Valores
Honestidad
Confiabilidad
Respeto
Discreción
Sentido ético

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

León (Guanajuato)
Ver mapa
Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Como Psicólogo puedes trabajar en actividades del área clínica, educativa y organizacional. A partir del manejo en la aplicación, calificación e interpretación de pruebas psicológicas, el psicólogo puede hacer psicodiagnósticos, evaluaciones de desarrollo, evaluaciones neuropsicológicas y procesos de reclutamiento y selección de personal en las organizaciones. Diseña programas de estimulación temprana, de seguimiento del desarrollo de niños y de atención al adulto mayor.

Planea y desarrolla programas de prevención, trabajando con niños, adolescentes, adultos, familias y grupos. Atiende a personas que se encuentran en circunstancias de desajuste emocional, a través de orientación psicológica, acompañamiento psicológico, terapia cognitivo conductual o intervención en crisis. Trabaja con grupos, gracias al manejo de técnicas y métodos de intervención efectiva, como talleres, grupos de reflexión y de orientación. Puede colaborar en departamentos psicopedagógicos, realizando orientación vocacional, orientación educativa y diseñando instrumentos de evaluación.

​En el ámbito organizacional trabaja en el desarrollo del talento humano, ayudando al crecimiento personal y de la organización. Puede dedicarse a la docencia en diferentes niveles educativos.

Personas con Preparatoria o Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores en Licenciatura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero saber sobre todos los costos

Eleazar C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Esta información te la puede proporcionar el centro si dejas tus datos en el formulario.

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Lectura
  • Su intervención
  • Los grupos
  • Prevención
  • Psicología
  • Ética
  • Desarrollo personal
  • Desarrollo
  • Sociología
  • Responsabilidad
  • Servicio
  • Emprendimiento
  • Introducción
  • Honestidad
  • Respeto
  • Socioculturales
  • Fe
  • Espíritu de servicio
  • Aptitud para trabajar con las personas
  • Su intervención
  • Desarrollo integral de las personas
  • Los grupos
  • Las organizaciones
  • Intervenciones con compromiso
  • Confiabilidad

Profesores

Edgar Samuel Vera Contreras

Edgar Samuel Vera Contreras

Instructor

Programa académico

1 SEMESTRE Introducción a la Psicología Bases socioculturales de la Psicología Psicología Prenatal e Infancia Bases Neuroanatómicas de la Conducta Estadística Descriptiva Comunicación Profesional Contexto Mundial y Nacional Optativa de Lengua Extranjera I 2 SEMESTRE Campos de Intervención de la Psicología Sístemas Psicológicos Contemporáneos Psicología de la Niñez Bases Neurofisiológicas de la Conducta Estadística Inferencial Taller de Desarrollo Personal Antropología Filosófica Optativa de Lengua Extranjera II 3 SEMESTRE Sistemas de la Salud Mental Teorías de la Personalidad Psicología de la Adolescencia Procesos Cognoscitivos Básicos Teoría de la Medida Teoría y Técnica de la Entrevista I El Humanismo Optativa de Lengua Extranjera III 4 SEMESTRE Análisis Conductual Aplicado Psicología del Adulto y del Adulto Mayor Procesos Cognoscitivos Superiores Psicopatología del Adulto Evaluación de los Procesos del Desarrollo Teoría y Técnica de la Entrevista II Religión, Cultura y Trascendencia Optativa de Lengua Extranjera IV 5 SEMESTRE Introducción a la Teoría Psicodinámica Neuropsicología Psicopatología de la Niñez y la Adolescencia Evaluación de la Personalidad Dinámica Preventiva de lo Familiar Modelos de Intervención Grupal Metodología de la Investigación El Mundo desde la Perspectiva Cristiana 6 SEMESTRE Introducción a la Teoría Humanística Salud Mental Comunitaria Conducta Laboral Integración de Estudios Psicológicos Intervención en Crisis Taller de Investigación Taller de Desarrollo Humano La Comunidad Cristiana en la Posmodernidad 7 SEMESTRE Optativa de Psicología I Optativa de Psicología II Optativa de Psicología III Optativa de Psicología IV Optativas de Psicología V Optativa de Psicología VI Desarrollo de Negocios I Ciudadanía y Responsabilidad Social OPTATIVAS 7 SEMESTRE Evaluación Educativa Intervención Psicopedagógica Seminario de Temas Contemporáneos de la Psicología Educativa Actualizaciones en Psicopatología Intervención Clínica Cognitivo Conductual Seminario en temas Contemporáneos de la Psicología Clínica Evaluación Psicológica para las Relaciones Laborales Integración del Talento Humano en las Organizaciones Seminario en Temas Contemporáneos de la Psicología Organizacional 8 SEMESTRE Optativa de Psicología VII Optativa de Psicología VIII Optativa de Psicología IX Optativa de Psicología X Optativa Multidisciplinaria Práctica Profesional en el Campo de la Psicología Desarrollo de Negocios II Ética OPTATIVAS 8 SEMESTRE Intervención en Educación Especial Educación para la Diversidad Intervención Clínica Humanística Intervención Clínica Psicodinámica Desarrollo del Talento Humano en las Organizaciones Psicología de la Salud LaboralOPTATIVAS MULTIDISCIPLINARES Observación y Diagnóstico de los Escenarios Educativos Teoría y Métodos de Investigación Cualitativa Pensamiento y Cultura Latinoamericanos Gestión de Proyectos Interculturales Seminario de Liderazgo Negociación y Manejo de Conflictos en las Organizaciones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Psicología

$ 129,846.37 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 7,710