Licenciatura en Publicidad

Uc - Universidad de la Comunicación
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Distrito federal
  • Licenciatura
  • Distrito federal
Descripción

Objetivo del curso: El licenciado en Publicidad contará con los elementos teóricos y prácticos de los procesos que intervienen en la comunicación para aplicarlos en campañas publicitarias. Conocerá los elementos del mensaje y textos publicitarios, sus características y efectos en el público así como los procedimientos y sistemas para la elaboración de campañas comerciales. Destinatarios del curso: El aspirante deberá tener mente creativa e interés por los problemas de intercambio de bienes y servicios, capacidad para interrelacionarse, gusto por el trabajo en equipo, receptivo, placer por la lectura, persuasivo, con capacidad para la expresión oral, escrita y simbólica; para desarrollar actividades bajo presión, dinámico, responsable, tolerante y ante todo, comprometido con su profesión.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Zacatecas 120, Col. Roma. México D.F. Del. Cuauhtemoc., 06700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Inicio Consultar
Ubicación
Distrito Federal
Zacatecas 120, Col. Roma. México D.F. Del. Cuauhtemoc., 06700, Ciudad de México (Distrito Federal), México

Opiniones

3.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

K
Karen Sidauy
3.0 01/08/2006
Lo mejor: Lo mejor es poder usar todas las herramientas aprendidas para lograr mis objetivos que la empresa y yo nos ponemos como meta cada mes.
A mejorar: Lo que menos me ha gustado es saber que nunca sabes lo suficiente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Reseñas de otros cursos de este centro

Licenciatura en Comunicación Organizacional

A
Angelica Meijem
5.0 01/02/2017
Lo mejor: Tiene materias de pensamiento de negociación, nos dan amplio conocimiento de las materias para tomar decisiones financieras por el momento excelente, mucha dinámica
A mejorar: los módulos por el momento excelente no tengo queja alguna
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Licenciatura en Comunicación Y Gestión de la Cultura Y Las Artes

M
Mishell Camacho Becerril
4.0 03/01/2011
Lo mejor: Lo mejor de mi carrera es la gran variedad de materias que ésta contiene, te introduce al mundo de la Gestión Cultural en sus dos polos, al lado de las artes y el lado de la creación de proyectos culturales. Los profesores son muy buenos y semestre tras semestre mi visión sobre la Gestión fue creciendo cada vez más, el ambiente sin duda es muy amigable. Los profesores y amigos se vuelven parte fundamental.
A mejorar: Esta carrera es una carrera que es única en el país y la universidad puede explotarla aún más, justo en el área de intercambios. Para los alumnos que comenzamos actividad laboral es muy pesado ya que es una universidad que no tiene un poyo directo con este tipo de alumnos. Es una universidad en dónde si faltas x cantidad de veces repruebas. No importa si fue por trabajo. Considero que se pueden generar opciones que apoyen a los alumnos que trabajan mientras estudian.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Licenciatura en Publicidad - R.V.O.E 2012054

OBJETIVO:

Contribuir a la adecuada elaboración y difusión de mensajes informativos que orienten la decisión de compra, presentando opciones para la optimización de recursos económicos en las acciones de comunicación persuasiva de contenido social, que fomenten una actitud ética en el uso de los medios de comunicación.

1º SEMESTRE

-Fundamentos de la Comunicación
-Técnicas de Redacción
-Bases de Publicidad
-Metodología de la Investigación
-Principios de Administración
-Expresión Oral
-Opinión Pública

2º SEMESTRE

-Comunicación Masiva
-Diseño Gráfico por Computadora
-Semiótica Aplicada
-Organización de Empresas Publicitarias
-Medios de Difusión
-Bases de Mercadotecnia

3º SEMESTRE

-Técnicas de Creatividad
-Redacción Persuasiva
-Planeación y Control
-Principios de Estadística
-Atención a Clientes
-Análisis del Consumidor

4º SEMESTRE

-Estrategia de Medios
-Redacción de Guiones
-Métodos de Investigación de Mercados
-Bases de Fotografía
-Producción de Impresos
-Formación Cultural

5º SEMESTRE

-Bases de Comercialización
-Producción de Radio
-Legislación de la Comunicación
-Psicología de la Comunicación y la Publicidad
-Contratación de Medios
-Publicidad en Medios Impresos

6º SEMESTRE

-Publicidad Directa
-Estrategias de Mercadotecnia
-Relaciones Públicas
-Publicidad por Radio
-Producción de Televisión
-Optativa I

7º SEMESTRE

-Técnicas de Televisión
-Planeación de Campañas
-Publicidad Corporativa
-Publicidad y Promoción por Internet
-Promoción de Ventas
-Plan General de Mercadotecnia

8º SEMESTRE

-Publicidad en Cine y Televisión
-Publicidad en Medios Externos
-Desarrollo de Campañas Publicitarias
-Optativas II
-Optativas III
-Teoría de la Propaganda

Extracurriculares Optativas

-Arte y Cultura Estética
-Desarrollo de Negocios
-Publicidad de la Industria Farmacobiológica
-Musicalización
-Presupuestos para Producciones
-Valores y Humanismo
-Publicidad Turística


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares