Uv - Universidad Veracruzana

Publicidad y Relaciones Públicas(E)

Uv - Universidad Veracruzana
En Xalapa

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Xalapa
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Publicidad y Relaciones Públicas es un programa educativo adscrito y comprometido con la misión de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana, que contribuye al bienestar económico y social de la comunidad y al desarrollo sustentable, mediante la formación de licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas con ética, conocimientos de frontera, capaces de influir en el comportamiento social, en respuesta a las necesidades emergentes de comunicación, por medio de la práctica del pensamiento complejo, las competencias adquiridas, la investigación y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

General: Formar profesionales con un conocimiento sólido de las teorías, herramientas, métodos y modelos de la Publicidad y las Relaciones Públicas que colaboren con el desarrollo de los procesos económicos y sociales, propiciando así el crecimiento de las organizaciones siempre bajo criterios de sustentabilidad. Particulares Se busca formar profesionales: Capaces de relacionar, en el proceso económico, a vendedores, compradores, prestadores de servicios usuarios. Con capacidad negociadora que genere valor y beneficios entre proveedores de productos y/o servicios, organizaciones y los clientes y públicos de estas últimas generando valor integral. Con una amplia sensibilidad y conciencia que les permitan comprender su entorno sociopolítico, económico y cultural, de manera que puedan responder a las necesidades de la comunidad. Aptos para realizar actividades de investigación interdisciplinaria que permitan comprender el comportamiento de los mercados y públicos en el ámbito de la Publicidad y Relaciones Públicas. Con capacidad y habilidad creativa para el diseño de mensajes publicitarios de alto impacto y con respeto a los valores y normas de la sociedad. Con una alta sensibilidad, conocimiento, cultura estética y de las disciplinas visuales y creativas, así como de las diferentes manifestaciones artísticas que le permitan desarrollar productos y mensajes de alta calidad creativa que además cumplan con objetivos de comunicación.

· ¿A quién va dirigido?

El egresado de la carrera de publicidad y relaciones públicas será capaz de: 1) Diseñar modelos, sistemas, herramientas y planes de medios utilizando los fundamentos teóricos de la comunicación para aplicarlos al desarrollo de mensajes y estrategias de publicidad y relaciones públicas de forma sustentable además de responsable. 2) Desarrollar planes y programas de posicionamiento y desarrollo de marcas que aumenten la rentabilidad de las organizaciones con bases de responsabilidad social y sustentabilidad. 3) Diseñar y desarrollar programas, proyectos y campañas de publicidad para organizaciones, instituciones e individuos de los sectores público y privado poniendo siempre énfasis en la discrecionalidad, la confidencialidad y la honestidad. 4) Diseñar estrategias creativas de alto impacto, memorabilidad e integración a la estrategia general publicitaria a través del uso de recursos, lenguajes y estilos derivados de las diferentes corrientes artísticas y estéticas. 5) Diseñar programas de relaciones públicas, identidad e imagen que incidan en la imagen y la reputación organizacional sobre las bases de respeto a la misión, responsabilidad social, y honestidad en todas las formas de comunicación de la organización. 6) Diseñar métodos técnicas e instrumentos de investigación aplicados a la publicidad y a las relaciones públicas, que faciliten la solución de problemas así como el diseño de estrategias y campañas eficaces además de exitosas. 7) Diseñar estrategias que utilicen las tecnologías de la comunicación y la información para el desarrollo de campañas publicitarias y de relaciones públicas que optimicen los recursos organizacionales además de fomentar la sustentabilidad.

· Requisitos

Estudios concluidos de bachillerato. Aprobar el Examen Nacional de Ingreso a la Eduación Superior (EXANI-II). Cubrir requisitos de preinscripción.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades del pensamiento
desarrollo
comunicación
relaciones publicas
Publicidad
Redacción
Producción
Lectura
Imagen

Programa académico

Contenido del Programa PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS AREA DE FORMACION BASICA

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206

GENERAL COMPUTACION BASICA 0606 HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO 2206 INGLES I 0606 INGLES II 0606 INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2206 COMPUTACION BASICA HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO INGLES I INGLES II INGLES I LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO INICIACION A LA DISCIPLINA ECONOMIA ESTADISTICA FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD FUNDAMENTOS DE DERECHO MATEMATICAS ADMINISTRATIVAS METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ANALISIS Y EVALUACION DE MEDIOS PUBLICITARIOS CABILDEO Y NEGOCIACION APLICADAS A LAS RELACIONES PUBLICAS CAMPAÑA PUBLICITARIA CAMPOS DE APLICACION DEL MARKETING COMUNICACION PUBLICITARIA Y CORPORATIVA CONCEPTUALIZACION Y CONSTRUCCION DEL MENSAJE PUBLICITARIO CREATIVIDAD PUBLICITARIA CULTURA VISUAL Y CORRIENTES ESTETICAS APLICADAS A LA PUBLICIDAD DESARROLLO DE EVENTOS ESTRATEGICOS DIRECCION DE COMUNICACION Y CORPORATE DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA EMPRESA PUBLICITARIA ESTUDIOS DE IMAGEN Y OPINION PUBLICA FINANZAS APLICADAS A LA PUBLICIDAD FOTOGRAFIA DIGITAL PUBLICITARIA FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS HERRAMIENTAS Y PROTOCOLOS IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA IMAGEN Y COMPOSICION VISUAL PUBLICITARIA INFORMACION IMPRESA E INFOGRAFIA INVESTIGACION DE MERCADOS APLICADA A LA PUBLICIDAD Y LAS RELACIONES PUBLICAS MARCO JURIDICO DE LA PUBLICIDAD Y LAS RELACIONES PUBLICAS MARCO JURIDICO DE LA EMPRESA PUBLICITARIA MARKETING DIGITAL MARKETING ESTRATEGICO FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA OPINION E IMAGEN PUBLICA PLANEACION ESTRATEGICA DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS ANALISIS Y EVALUACION DE MEDIOS PUBLICITARIOS PROCESO CREATIVO PUBLICITARIO PRODUCCION DE AUDIO MULTIPLATAFORMA PRODUCCION DE VIDEO MULTIPLATAFORMA PRODUCCION Y DISEÑO WEB DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA RELACIONES PUBLICAS APLICADAS FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PUBLICAS RELACIONES PUBLICAS DIGITALES SEMIOTICA Y LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD TEORIA DE LA COMUNICACION I TEORIA DE LA COMUNICACION II TEORIA DE LA COMUNICACION I TOPICOS DE ACTUALIDAD EN ENTORNOS DIGITALES AREA DE FORMACION TERMINAL SERVICIO SOCIAL EXPERIENCIA RECEPCIONAL OPTATIVAS AREA DE FORMACION DE ELECCION LIBRE ELECCION LIBRE

Información adicional

En el área de las relaciones públicas, especialmente como promotores del sector turístico, de entretenimiento (hoteles, restaurantes, bares) dependencias y figuras públicas: políticos, secretarios o funcionarios de gobierno; En organizaciones no lucrativas; Ofreciendo servicios profesionales de creación y desarrollo de imagen pública. Un área de oportunidad laboral en la región muy importante, que comprende el diseño de páginas web, publicidad on-line, así como el diseño de estrategias de comunicación y fortalecimiento de imagen lo mismo para marcas, productos, organizaciones o figuras públicas a través del uso de las redes sociales y como productor audiovisual publicitario. Un campo de trabajo que ha mostrado un importante crecimiento y que está relacionado con el trabajo en dependencias públicas es el de monitoreo y seguimiento de medios en las oficinas o áreas de comunicación social. A su vez, se detectó en el análisis del campo profesional que un área importante de trabajo en la región es la que ofrece el sector académico, derivado del número importante de planteles que ofrecen programas relacionados con la publicidad y las relaciones públicas y que requieren lo mismo académicos que investigadores.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares