Universidad Escuela de Estudios Profesionales de Atlixco

Quimica

Universidad Escuela de Estudios Profesionales de Atlixco
En Atlxico

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Atlxico
Duración 10 Semestres
  • Licenciatura
  • Atlxico
  • Duración:
    10 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: La Formación de Ingenieros con la preparación técnica y humana, capaces de aplicar sus conocimientos en las areas físicas y químicas en las que sele requiera para obtener productos y servicios útiles a la humanidad y al planeta.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Atlxico
3 Sur 303, Puebla, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Atlxico
3 Sur 303, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

PRESENTACION

  • La ingeniería Química es una rama de la ingeniería que tiene una sólida formación en ciencias básicas y ciencias de la ingeniería. Esta especialidad desempeña un papel fundamental en el diseño, mantención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.
  • La ingeniería química también se enfoca al diseño de nuevos materiales y tecnologías, es una forma importante de investigación y de desarrollo. Además es líder en el campo ambiental, ya que contribuye al diseño de procesos ambientalmente amigables y procesos para la descontaminación del medio ambiente. La ingeniería química implica en gran parte el diseño y el mantenimiento de los procesos químicos para la fabricación a gran escala. Emplean a los ingenieros químicos en esta rama generalmente bajo título de "ingeniero de proceso". El desarrollo de los procesos a gran escala característicos de economías industrializadas es una hazaña de la ingeniería química, no de la química en su más pura expresión. De hecho, los ingenieros químicos son responsables de la disponibilidad de los materiales de alta calidad modernos que son esenciales para hacer funcionar una economía industrial.
  • La química es una ciencia mientras que la ingeniería química es una tecnología. La química es la ciencia que estudia la materia, sus cambios y la energía involucrada. La importancia radica en que todo lo que nos rodea es materia. El ingeniero químico participa de una manera importante en lo relacionado a la administración de todo el proceso que permite satisfacer una necesidad partiendo de materias primas hasta poner en las manos del consumidor un producto final.
  • La presencia del profesional de la ingeniería química la podemos ver en áreas tales como la ecología en donde plantea, diseña, construye, opera y controla unidades para disminuir el impacto contaminante de las actividades humanas.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares