Licenciatura

En Slp

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Slp

  • Duración

    9 Semestres

Objetivo del curso: Colaborar en la investigación, así como participar activamente en la enseñanza. El Licenciado en Química desempeña su trabajo profesional con el fin de: Mantener un efectivo control de calidad en la industria. Optimizar los procesos ya establecidos. Investigar y desarrollar nuevos procesos Químicos, los cuales apoyaran la creación de la Tecnología Industrial Nacional. Destinatarios del curso: Bachillerato único, de Ciencias Químico-Biológicas o de Físico-Matemáticas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Slp (San Luis Potosí)
Ver mapa
Av. Dr. Manuel Nava # 6, 78210

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Se pretende que el estudiante de esta carrera muestre:

- Capacidad e interés en el estudio de las disciplinas básicas de esta carrera: química, física, matemáticas, biología y lengua española.
- Capacidad de observación con objetividad en los detalles.
- Habilidad manual, iniciativa y curiosidad intelectual.
- Tener percepciones sensoriales normales para captar olores, sabores y colores.
- Disponibilidad de tiempo completo para dedicarlo a sus estudios y prácticas.
- Tener e incrementar sus conocimientos en el idioma inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Laboratorios
  • Laboratorios químicos

Programa académico

PRESENTACIÓN:

El Licenciado en Química es el profesional que trabaja con gran variedad de materias primas, puede determinar su composición, las transformaciones que sufre, asi como controlar esos cambios y crear compuestos diferentes que la naturaleza no produce, por ello parte de sus actividades van hacia el desarrollo de productos, desde la experimentación en el laboratorio y pruebas de su calidad, hasta ponerlo a disposición del departamento de producción, colaborando en su escalamiento a nivel industrial.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Es preparar profesionales en el área de la química, que tenga la información, criterio e iniciativa para participar en el área de producción mediante el control analítico, desarrollo de metodología experimental y tecnológica, colaborar en la investigación, así como participar activamente en la enseñanza.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Esta carrera se inicia en 1886 como Ensayador y Apartador de Metales, fue cambiando de nombre de acuerdo a las necesidades de la industria minera, que en ese tiempo era su principal empleador. Ensayador Químico de 1910 a 1914, Ensayador Metalurgista de 1939 a 1943, Químico Metalurgista 1942 a 1964; Químico Industrial de 1940 a 1964, Químico de 1965 a 1992, Licenciado en Química de 1993 a la fecha.

CAMPO DE TRABAJO

Se desarrolla en las áreas de extracción, síntesis y análisis en las industrias: petroquímica, textil, alimentaria, metalúrgica, del papel, de detergentes, de fármaco etc. Otros campos de trabajo prioritarios para el desarrollo integral del país son: docencia, investigación, ventas técnicas, aduana.

Esta carrera ofrece al estudiante una formación sólida en diversas áreas de la QUIMICA, oportunidad para desarrollarse en la rigurosidad de la técnica analítica necesaria para aplicar en diversas industrias manufactureras y de extracción; su participación es importante en el desarrollo de productos así como en adecuaciones de tecnología del producto, en la actual preocupación del medio ambiente; este profesional juega un papel relevante, en la importación y exportación de materia primas y de reactivos químicos se requiere de su participación profesional. Las necesidades actuales de docencia en el renglón de enseñanza de la Química en el nivel medio superior y en la licenciatura, tienen en este profesionista a un maestro competente. Además puede ser empresario al instalar un laboratorio de servicios analíticos o realizar un buen papel en ventas técnicas. Por las actuales condiciones de intercambio de bienes, materias primas, etc., a nivel internacional es determinante el papel del Químico en Aduanas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Química

Precio a consultar