Química Bioorgánica(E)

Maestría

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Química Bioorgánica es la interfase entre la Química y la Biología y es un área realmente basta del conocimiento. En términos generales puede decirse que toma elementos de la Química Orgánica y la Fisicoquímica para resolver problemas de tipo biológico, o también desarrolla estudios químicos inspirados en procesos biológicos. Los tópicos que abarca son variados, y cubren desde investigaciones en el área de la enzimología, química de péptidos y ácidos nucléicos, biosensores, reconocimiento molecular, hasta diseño y síntesis de fármacos, entre otros. De una manera realmente interdisciplinaria la Química Bioorgánica integra cuestiones centrales de Bioquímica, Química Medicinal, Química Orgánica, Productos Naturales y Espectroscopía, como lo demuestran las publicaciones en las revistas especializadas en el área.
La formación ofrecida por el programa de Maestría en Química Bioorgánica que aquí se presenta, está basada en el conocimiento de la Química Orgánica, la Fisicoquímica, las Técnicas Espectroscópicas y Métodos Instrumentales diversos que permitan identificar compuestos químicos o evaluar dinámicas o interacciones moleculares. Con estas herramientas como base se podrá abordar la experiencia educativa de Química Bioorgánica. Paralelamente, la impartición de un curso de Biología Celular, le permitirá al estudiante conocer los aspectos relevantes de esta unidad primigenia de la vida, y los elementos a considerar en el diseño de fármacos eficientes.
El programa de Maestría en Química Bioorgánica, edemás de proporcionar el material clave que garantice una formación sólida en esta área híbrida, busca ser lo suficientemente flexible para completar la formación del estudiante.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

La formación de recursos humanos de alto nivel, con grado de Maestría en Química Bioorgánica, altamente competitivos, capaces de plantear, crear y desarrollar proyectos de investigación en diferentes aspectos del área de la Química Bioorgánica, así como resolver problemas en el ámbito de los sectores público o privado.

El egresado de la Maestría en Química Bioorgánica contará con conocimientos en el área híbrida de la Química Orgánica y la Biología que le permitirán:
- realizar actividades de investigación, de difusión del conocimiento y docencia (habilidades);
- implementar estrategias racionales que permitan resolver problemas en los sectores productivos (aptitudes);
- fortalecer su capacidad para trabajar en equipo (actitudes);
- y cultivar el interés por aplicar sus conocimientos y habilidades en beneficio del desarrollo social, la preservación de los recursos naturales y con respeto al medio ambiente (valores).

1. Estar titulado en cualquiera de las siguientes carreras: Química, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico Biólogo, Químico Clínico, Ingeniero Químico, Químico Industrial, Bioquímica, Biología o afines, con promedio mínimo de 7.8 (en una escala del 1 al 10) o su equivalente.
2. Llevar a cabo el proceso de registro considerado en la convocatoria para los aspirantes interesados en ingresar a los posgrados de la Universidad Veracruzana.
3. Presentar y aprobar el correspondiente examen nacional de ingreso (EXANI III)..
4 inscripción y la cuota de recuperación al programa de...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Química orgánica
  • Biología
  • Geometría
  • Taller mecánico
  • Energía
  • Medio ambiente
  • Ingeniería química
  • Química inorgánica
  • Ingeniería ambiental
  • Enlace
  • Geometría molecular
  • Hibridación
  • Orbital

Programa académico

Contenido del Programa QUIMICA BIOORGANICA
PRIMER SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES QUIMICA ORGANICA AVANZADA4008 METODOS INSTRUMENTALES AVANZADOS4008 OPTATIVA I4008 OPTATIVA II4008 CREDITOS160032
SEGUNDO SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES QUIMICA BIOORGANICA4008 SEMINARIO DE INVESTIGACION I2004 OPTATIVA III4008 OPTATIVA IV4008 CREDITOS140028
TERCER SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES TRABAJO DE TESIS I016016 SEMINARIO DE INVESTIGACION II3006 CREDITOS316022
CUARTO SEMESTRE CURSOSTEORIAPRACTICAOTROSCREDITOSANTECEDENTES TRABAJO DE TESIS II020020 ELABORACION Y PRESENTACION DE TESIS012012 CREDITOS032032
PRIMER SEMESTRECURSOSQUIMICA ORGANICA AVANZADAMETODOS INSTRUMENTALES AVANZADOSOPTATIVA IOPTATIVA IICREDITOS
SEGUNDO SEMESTRECURSOSQUIMICA BIOORGANICASEMINARIO DE INVESTIGACION IOPTATIVA IIIOPTATIVA IVCREDITOS
TERCER SEMESTRECURSOSTRABAJO DE TESIS ISEMINARIO DE INVESTIGACION IICREDITOS
CUARTO SEMESTRECURSOSTRABAJO DE TESIS IIELABORACION Y PRESENTACION DE TESISCREDITOS
TOTALES TOTAL DE CURSOS12 TOTAL HORAS TEORIA33 TOTAL HORAS LABORATORIO48 TOTAL HORAS OTRO0 TOTAL MINIMO CREDITOS114
TOTALESTOTAL DE CURSOSTOTAL HORAS TEORIATOTAL HORAS LABORATORIOTOTAL HORAS OTROTOTAL MINIMO CREDITOS

Información adicional

Sector Académico: Docencia en Universidades Públicas, Privadas o en Institutos Tecnológicos. Investigación en Centros SEP-Conacyt o en instituciones de eduación superior. Sector Privado: Industria manufacturera farmacéutica, de fitofármacos, de alimentos, agroquímicos, cosméticos, perfumería y afines. Sector Público: Petroquímica, CNA, SAGARPA, SEMARNAT, así como Laboratorios forenses. Sector Salud: Secretaría de Salud, IMSS.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Química Bioorgánica(E)

Precio a consultar