Curso actualmente no disponible

Químico Clínico Biólogo

Licenciatura

En San Nicolás de los Garza ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Trabajar en análisis clínicos, de alimentos, toxicológicos, ambientales y en el campo de la docencia y la incvestigación en instituciones del área biomédica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Hematología
  • Microbiológicos

Programa académico

Propósitos:

  • Formar profesionales con una sólida preparación científica y humanista, de competencia mundial y acreditación internacional, que apliquen conocimientos, habilidades y actitudes para colaborar en la solución de problemas de salud, a través del desarrollo de Análisis: Químicos, Clínicos, Hematológicos, Microbiológicos e Inmunológicos; Análisis Toxicológicos, Análisis Químicos y ambientales, así como la Administración de laboratorios de análisis clínicos.

Importancia social de la carrera:

  • La carrera de Químico Clínico Biólogo tiene gran importancia en el área de la salud, prepara profesionales con una formación científica y humanista que colaboran interdisciplinariamente con el personal del área biomédica, a través del trabajo que realizan a los laboratorios de diagnóstico clínico, de alimentos, toxicológicos y ambientales, contribuyendo en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

Intereses y aptitudes requeridos:

El alumno que desee ingresar a la carrera de Q.C.B. deberá poseer el siguiente perfil:

  • Aptitudes e inclinación por el área de las ciencias naturales y exactas, como: Biología, Química, Física y Matemáticas, Computación e Inglés.
  • Que tenga capacidad de observación y análisis, habilidad para aplicar los conocimientos de manera práctica, destreza manual, sentido de cooperación, capacidad de trabajo autónomo y en equipo, interés por la investigación científica, ser metódico, tener curiosidad y capacidad analítica, interés por aplicar la ciencia y la tecnología para resolver problemas de la comunidad y disposición para superarse continuamente.

Enfoque:

  • El enfoque de la carrera es predominantemente de carácter práctico, con un gran fundamento teórico para las ciencias naturales, exactas y biomédicas.
  • La formación se basa en el desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes dl futuro profesionista en el área de la salud, para su adaptación en este mundo cambiente, y se orienta fundamentalmente al área de análisis: clínicos, químicos de alimentos, toxicológicos y ambientales.

Perspectivas de trabajo y campo ocupacional:

  • Es un profesionista que se desempeña en las áreas de análisis clínicos, de alimentos, toxicológicos, ambientales y en el campo de la docencia y la incvestigación en instituciones del área biomédica, y tiene asegurado su lugar en el mercado del trabajo.

Riesgos profesionales:

  • Este profesionista corre riesgos por agentes biológicos, infecciones con bacterias, virus, hongos y parásitos en su trabajo en el laboratorio de análisis clínicos, o por contacto con pacientes infectocontagiosos. Riesgos de tipo ergonómico, por realizar su trabajo generalmente de pie por tiempo prolongado, por estés. Por agentes químicos: por exposición a sustancias que pueden dañar el organismo y el ambiente, como son: solventes y metales utilizados en su trabajo.

Posibilidades de actualización y superación profesional:

  • La Facultad de Medicina ofrece nueve maestrías en ciencias en: biología de la reproducción e ingeniería genética, epidemiología, fisiología médica, inmunología. microbiología médica, morfología, química biomédica y sistemas de salud.
  • Ocho doctorados en ciencias en: biología molecular e ingeniería genética, farmacología y toxicología, inmunología, microbiología médica, morfología y química biomédica.
  • Especialidad en el laboratorio de hematología.
  • La Subdirección de educación continua ofrece los cursos que permiten al Q.C.B. mantenerse actualizado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Químico Clínico Biólogo

Precio a consultar