Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: Podrá desempeñarse en diseño de síntesis de fármacos, investigación y desarrollo de nuevas formas farmacéuticas y cosméticos, producción y control de calidad de procesos, uso racional de medicamentos, estudios farmacológicos, toxicológicos y biofarmacéuticos, comercialización de productos destinados al área de la salud, la toma de muestras, entre otros. Destinatarios del curso: Interesados en adquirir una formación para servir a la sociedad con ética y responsabilidad en las áreas farmacéutica, clínica y ambiental.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿QUIÉN ES?

Es el profesional que reúne los conocimientos, actitudes y las habilidades acordes al programa educativo para diseñar, evaluar, regular y producir medicamentos y reactivos de diagnóstico.
Aplica los conocimientos científicos y técnicas para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y preservar el medio ambiente.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Formar profesionales para servir a la sociedad con ética y responsabilidad en las áreas farmacéutica, clínica y ambiental.
  • Poseer los conocimientos básicos en las áreas de matemáticas, informática, fisicoquímica, física, química, para que pueda utilizarlos en las ciencias farmacéutica, biomédica y ambiental.
  • Adquirir los conocimientos de tipo conceptual en las áreas de biología, bioquímica y microbiología para analizar y formular programas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de diversas etiologías, principalmente infectocontagiosas y crónico degenerativas.
  • Contar con los conocimientos de tipo conceptual en las áreas de química, tecnología, microbiología, farmacia y toxicología para diseñar, formular, evaluar, así como idear nuevas presentaciones farmacéuticas que satisfagan las necesidades de nuestro medio.
  • Integrar los conocimientos de tipo conceptual en las áreas de especialidad clínica, para integrarse a grupos de trabajo interdisciplinarios con el propósito de resolver problemas en el sector salud.
  • Integrar los conocimientos de tipo conceptual en las áreas de especialidad ambiental para resolver problemas ambientales que afectan a la sociedad.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Intereses: Se consideran indispensables los científicos, de servicio social y literarios.
Valores: Un interés dominante por la búsqueda de la explicación de los fenómenos y por el bienestar del prójimo.
Habilidades: Intelectuales, verbales, numéricas, abstractas y perceptuales.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Conocimientos relacionados con las áreas químico farmacéutica, de salud y ambiental, en donde deberá fomentar programas enmarcados en los principios éticos y legales para la prevención, el tratamiento, diagnóstico, control y seguimiento de enfermedades que afectan principalmente al hombre, así como, el diseño, la evaluación, regulación y producción de medicamentos y reactivos de diagnóstico.
Aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos para llevar a cabo diagnósticos, prevenir y tratar enfermedades de diversa etiología, principalmente infectocontagiosas y crónico degenerativas. Igualmente participa en las propuestas que orientan a la preservación del medio ambiente.
Podrá participar en grupos de investigación en áreas como: la biología molecular, la biofarmacia, desarrollo farmacéutico, fitoquímica, farmacia hospitalaria y la solución de problemas en el área ambiental, características que contribuyen al desarrollo tecnológico y científico de nuestro país. Igualmente participa en la planeación económica y administrativa para el control y la producción en la industria farmacéutica.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

En diseño de síntesis de fármacos, investigación y desarrollo de nuevas formas farmacéuticas y cosméticos, producción y control de calidad de procesos, uso racional de medicamentos, estudios farmacológicos, toxicológicos y biofarmacéuticos, comercialización de productos destinados al área de la salud, la toma de muestras, procesos de muestras e interpretaciones de los resultados, investigación y desarrollo de métodos de diagnóstico clínico, la organización y administración en las áreas del sector salud, participan en los fenómenos sociales, políticos y económicos del sector farmacéutico y de salud del país, participa a través de la docencia en la formación de recursos humanos y contempla en cada una de sus actividades controles ambientales que prevengan la contaminación del ecosistema.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Química

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

Nueve semestres (cuatro años y medio)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Mixto.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Químico Farmacéutico Biólogo

Precio a consultar