Químico Farmacéutico Biólogo

Curso

En Orizaba y Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

La carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) es un programa educativo que se encarga de la formación integral de profesionales en el área de las ciencias químicas, farmacéuticas, biomédicas y de los alimentos, para que participen en la producción de bienes así como la prestación de servicios para la preservación de la salud y que a partir de marzo de 1977 se imparte en el campus Xalapa. El plan de estudios actual opera a partir de agosto de 2012 y de acuerdo al modelo educativo de la UV está organizado en cuatro áreas de formación: Área de Formación Básica con 19 experiencias educativas (EE) y 139 créditos, Área de Formación Disciplinar con 23 EE y 178 créditos, Área de Formación Terminal que incluye 5 EE y 42 créditos y Área de Formación de Elección Libre con un número variable de EE y 18 créditos, con un total de 377 créditos. De acuerdo a los lineamientos de la universidad el plan de estudios opera de manera semiflexible de manera que los estudiantes podrán optar por una de las cuatro áreas terminales que se ofrecen (Química, Farmacia, Alimentos o Clínica), podrán elegir 3 EE optativas además de las EE del área de Elección Libre. El tiempo promedio para concluir la carrera es de 8 periodos escolares, sin embargo, dependiendo de sus necesidades y preferencias los estudiantes podrán concluir su carrera en un lapso entre 7 y 12 periodos escolares.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Avenida Colón Oriente Nº 1300 Esq. Sur 25, 94300

Inicio

Consultar
Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

- Formar profesionistas con una preparación sólida y actualizada en las áreas de química, farmacia y biología, con una identidad bien definida, comprometidos y conscientes de su entorno, así como con una actitud de constante superación personal y profesional que les permita participar en la solución satisfactoria de las necesidades que la sociedad demande en cualquiera de las áreas que abarca su campo profesional, actuando siempre con responsabilidad, honestidad y espíritu de servicio. - Desarrollar en los egresados la capacidad de realizar una práctica profesional creativa y transformadora, aplicando sus conocimientos teórico-metodológicos en diferentes ámbitos del sector productivo tales como industria farmacéutica, farmoquímica y alimentaría, los procesos de atención a la salud en las áreas de farmacia clínica y análisis clínicos, la química forense y otras ramas de la química y la biología, en concordancia con los avances de la ciencia y la tecnología.

El alumno de primer ingreso requerirá de una cultura general enfocada principalmente a las ciencias, con conocimientos sólidos en Química, Matemáticas y Física, los cuales son fundamentales para la adquisición de elementos que le permitan construir nuevos conocimientos grupales e individuales. Es recomendable el manejo adecuado de técnicas, métodos y lenguajes requeridos para desempeñarse eficientemente como estudiante de nivel superior a través del inglés, computación, así como de lectura y redacción. El alumno deberá tener la habilidad y destreza de observación, así como capacidad de análisis y síntesis. Además de creatividad y disposición para el trabajo de laboratorio con responsabilidad, disciplina y orden. Deberá tener aptitudes que le permitan dar solución a problemas fundamentales de su entorno con eficiencia, ética, responsabilidad y honestidad. Además de fomentar los valores que le permitan un desarrollo armónico, individual y social.

El alumno de nuevo ingreso deberá tener una cultura general enfocada principalmente a las ciencias, con conocimientos sólidos en Química, Matemáticas Física y Biología, los que son fundamentales para la adquisición de elementos que le permitan construir nuevos conocimientos grupales e individuales. Es necesario que maneje adecuadamente las técnicas, métodos y lenguajes requeridos para desempeñarse eficientemente como estudiante de nivel superior a través del idioma inglés, computación, así como de lectura y redacción en español . El alumno deberá tener la habilidad y...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Bioquímica
  • Farmacología
  • Lectura
  • Redacción
  • Alimentos
  • Créditos
  • Microbiología
  • Opera
  • Química orgánica
  • Farmacia
  • Habilidades del pensamiento

Programa académico

×
×
COMPUTACION BASICA
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO
INGLES I
INGLES II
INGLES I
LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO
ANALISIS INSTRUMENTAL
QUIMICA ANALITICA
BIOLOGIA CELULAR
FISICA
FISICOQUIMICA I
FISICOQUIMICA II
GESTION DE LA CALIDAD
METODOS ESTADISTICOS
MATEMATICAS I
MATEMATICAS II
METODOS ESTADISTICOS
MICROBIOLOGIA
QUIMICA ANALITICA
QUIMICA INORGANICA
QUIMICA ORGANICA I
QUIMICA ORGANICA II
BIOFARMACIA Y FARMACOCINETICA
BIOLOGIA MOLECULAR
BIOQUIMICA METABOLICA
BIOQUIMICA
BIOQUIMICA CLINICA
BIOQUIMICA METABOLICA
BIOQUIMICA METABOLICA
BIOQUIMICA
FARMACIA COMUNITARIA Y HOSPITALARIA
FARMACOGNOSIA
FARMACOLOGIA
FARMACOLOGIA CLINICA
FARMACOLOGIA
HEMATOLOGIA
INMUNOLOGIA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
MICROBIOLOGIA MEDICA
MICROBIOLOGIA
MORFOFISIOLOGIA
PARASITOLOGIA
PRACTICA PROFESIONAL
QUIMICA ORGANICA III
TECNOLOGIA FARMACEUTICA I
FISICOQUIMICA II
TECNOLOGIA FARMACEUTICA II
TOXICOLOGIA
OPTATIVAS
OPTATIVAS
SERVICIO SOCIAL
EXPERIENCIA RECEPCIONAL

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Químico Farmacéutico Biólogo

Precio a consultar