Universidad Popular de la Chontalpa

Químico Fármaco Biólogo

Universidad Popular de la Chontalpa
En Cárdenas

A consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
93737... Ver más

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Cárdenas
  • Licenciatura
  • Cárdenas
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas a través del aprendizaje en el modelo de la flexibilidad del currículo, dentro de un marco de competencias que les permita, planear y controlar la producción en la industria farmacéutica y de alimentos, estando además bajo su responsabilidad el análisis y calidad uniforme de sus productos, que el entorno social demande. Destinatarios del curso: Egresados de Nivel Medio Superior.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Cárdenas
Km 2.0 Carr. Cárdenas-Huimanguillo, 86500, Tabasco, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Cárdenas
Km 2.0 Carr. Cárdenas-Huimanguillo, 86500, Tabasco, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Para iniciar con éxito esta carrera, el aspirante deberá tener básicamente las siguientes características: una actitud responsable y propositiva, aptitud para organizar y dirigir equipos, disposición para el trabajo individual, interés por la biología, la medicina y la química en general y el ser humano. Así mismo facilidad para comunicarse en forma oral, escrita y gráfica, destreza manual y hábitos de estudios, habilidad y destreza manual para el manejo de aparatos e instrumentos de laboratorio, disciplina y orden en el trabajo, capacidad de observación y análisis...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

C
Carolina Hernández León
Reseña verificada
4.0 08/08/2011
Lo mejor: El plan de estudios y las prácticas eran muy completas.
A mejorar: Algunos maestros no estaban muy capacitados y no prestaban atención a los alumnos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

El Plan de Estudios se compone de las siguientes materias:

* Biología
* Física general
* Inglés técnico
* Química I
* Bibliografía
* Matemáticas I
* Química II
* Físico-química
* Seminario de introducción a la anatomía y fisiología humanas
* Matemáticas II
* Estadística y computación
* Anatomía y fisiología humanas
* Histología humana
* Química orgánica I
* Química analítica I
* Microbiología general
* Química orgánica II
* Química analítica II
* Instrumental analítico
* Bacteriología
* Bioquímica general
* Análisis clínicos I
* Química orgánica III
* Inmunología
* Parasitología general
* Micología y virología
* Análisis clínicos II
* Nutrición
* Microbiología de alimentos
* Análisis bromatológicos en alimentos
* Crédito (opcional)
* Higiene y seguridad industrial
* Desarrollo de alimentos
* Operaciones unitarias en alimentos
* Tecnología de alimentos II
* Crédito opcional

Perfil de Ingreso

Para iniciar con éxito esta carrera, el aspirante deberá tener básicamente las siguientes características: una actitud responsable y propositiva, aptitud para organizar y dirigir equipos, disposición para el trabajo individual, interés por la biología, la medicina y la química en general y el ser humano. Así mismo facilidad para comunicarse en forma oral, escrita y gráfica, destreza manual y hábitos de estudios, habilidad y destreza manual para el manejo de aparatos e instrumentos de laboratorio, disciplina y orden en el trabajo, capacidad de observación y análisis. Agudeza sensorial, constancia y concentración prolongada, que le permitan incrementar su disposición hacia el aprendizaje de la arquitectura en los siguientes conceptos: enseñanza-aprendizaje, investigación teórica e investigación aplicada.

Mercado Ocupacional

Debido al desarrollo industrial del país, las posibilidades de trabajo son múltiples, requiriéndose cada vez más de este profesional. Desempeña su trabajo en laboratorios químicos y químico farmacéuticos, en fábricas de alimentos y bebidas, así como en la industria bio y petroquímica.

Puede también desarrollar su profesión en laboratorios de hospitales oficiales o particulares, así como en diversas dependencias oficiales que demandan de sus servicios.

Existen grandes oportunidades de laborar en proyectos de investigación en el campo de su especialidad.

Perfil del egresado

El egresado de QFB es un profesional capaz de emplear metodologías científicas y tecnológicas que le permitan dominar la práctica de análisis químico-clínicos, estudios histológicos y bacteriológicos e investigación de parásitos, con el fin de establecer un diagnóstico etiológico de las enfermedades, tanto del hombre como de los animales y de las plantas.

Elaborar sueros, vacunas y productos opoterápicos, así como las aplicaciones de la microbiología en campos tan diversos como la elaboración de antibióticos, fertilizantes, la conservación de alimentos, la transformación microbiológica de productos químicos intermediarios en diferentes industrias. Organizar y dirigir la industria farmacéutica, así como la de productos quimicobiológicos y el comercio de fármacos,así mismo cuenta con la habilidad de analizar la problemática de la farmacología para proponer soluciones adecuadas locales, nacionales e internacionales, desarrollando metodologías de trabajo. También será capaz de trabajar en grupos multidisciplinarios, comprometiéndose como parte en el desarrollo de la sociedad y bienestar del ser humano.

Debe ser competente para definir su capacidad productiva en términos de desempeño en el contexto laboral, con trabajos efectivos y de calidad, abarcando en ello; el saber, el saber hacer y el saber ser.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares