Taller de construccion: cimentaciones y estructuras

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La experiencia educativa Taller de Construcción: Cimentaciones y Estructuras, está ubicado dentro del plan de estudios en el área de formación Disciplinar, y consta de cuatro unidades misma que se impartirá a partir de la explicación del marco normativo vigente, generalidades conceptos y términos básicos empleados en el ejercicio propio de la disciplina.
NOTA: Para mayor información, ver documento impreso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Se planteará al inicio del curso un ejercicio que potenciará el trabajo de análisis e investigación de soluciones, de forma colectiva o individual, mediante la realización de un proyecto de nueva creación, remodelación, ampliación o intervención, que refleje situaciones lo más reales posibles, que se ajustará a las características marcadas en el marco normativo vigente.
NOTA: Para mayor información, ver documento impreso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Interpretación de planos
  • Crítica
  • Seguridad
  • Desarrollo
  • Comunicación
  • Madera
  • Herramientas
  • Materiales de la construcción
  • Logística
  • Lectura
  • Dibujo
  • Estructuras

Programa académico


Subcompetencia 1.
Habilidad para identificar, interpretar y aplicar, el marco normativo vigente en el desarrollo de proyectos arquitectónicos ejecutivos, según la naturaleza y requerimientos de la obra, ya sea de nueva creación, ampliación, remodelación o demolición, coligando los conceptos y principios adquiridos en otras experiencias educativas en la integración del expediente ejecutivo, que también aplicará en los demás talleres y al egresar de la carrera.
1) MARCO NORMATIVO
Subcompetencia 2.
El estudiante será capaz de proponer en función de: los estudios preliminares de campo como son los topográficos, geotécnicos, etc., el tipo de maquinaria ya sea pesada, ligera o herramienta menor y personal especializado, así como la logística operacional inicial en el proceso constructivo de una obra arquitectónica con factibilidad técnica, económica y sustentable que convengan a los solicitaciones tanto de forma como de seguridad de la misma.
2) ESTUDIOS DE CAMPO, EQUIPO, HERRAMIENTA Y OBRAS PROVISIONALES
Subcompetencia 3.
El estudiante tendrá la habilidad de: dominar las herramientas de representación gráfica, de manera clara y definida del proyecto técnico-constructivo de la obra arquitectónica, en la etapa de sub-estructura (cimentaciones), aplicando las habilidades adquiridas en experiencias educativas antecedentes y afines al presente taller para determinar el sistema de sub-estructura, materiales de construcción que más se ajusten no solo a las características de la misma, sino también considerando la facilidad de adquisición de los materiales, mano de obra especializada y equipo técnico que la región o el sitio de emplazamiento ofrezca, con conocimiento y criterio en la planeación y ejecución de trabajos de construcción según el sistema de cimentación determinado, apoyándose en estudios de campo, gabinete, visitas al sitio de emplazamiento de la obra, un enfoque sustentable, y realizando una correcta lectura e interpretación de planos y el lenguaje técnico apropiado, y conforme a lo permitido o lo prohibido en el marco normativo vigente.
3) PROCESO CONSTRUCTIVO DE SISTEMAS ESTRUCTURALES DE CIMENTACIÓN
Subcompetencia 4.
4) PROCESO CONSTRUCTIVO DE SUPERESTRUCTURAS EN ACERO, CONCRETO REFORZADO, MADERA Y MAMPOSTERIA.
NOTA:Para mayor información, ver documento impreso.


Nivel Básico:
Conocer los diferentes elementos que componen una estructura arquitectónica, según el tipo de material y sistema constructivo. Ideación, Aplicación de procesos metodológicos; Administración de recursos; Crítica y establecimiento de juicios; Ensaye y prueba sobre modelos; Comunicación gráfica, oral y escrita; Dibujo e interpretación; Gestión y defensa del proyecto; Evaluación; Expresión verbal y argumentación; Análisis y síntesis
Nivel Genérico:
Identificar reglamentos y normas relacionados con la ejecución de una obra arquitectónica.
Nivel Especifico:
Conocimiento y criterio sobre la planeación y ejecución de los trabajos de construcción de una obra arquitectónica, apoyándose en visitas de obra y reportes de campo.

Información adicional

1. Asistencia mínima al curso del ochenta por ciento (80%) de las sesiones de clase programadas. 2. Entrega del 100% de las evidencias del desempeño. NOTA: Para mayor información, ver documento impreso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de construccion: cimentaciones y estructuras

Precio a consultar