Escuela Superior de Artes de Yucatán

Teatro

Escuela Superior de Artes de Yucatán
En Yucatán

$ 3,000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
(999)... Ver más

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Yucatán
Duración 8 Semestres
  • Licenciatura
  • Yucatán
  • Duración:
    8 Semestres
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Yucatán
Calle 55 No. 435 X 46 Y 48. Centro., Yucatán, México
Inicio Consultar
Ubicación
Yucatán
Calle 55 No. 435 X 46 Y 48. Centro., Yucatán, México

A tener en cuenta

· Requisitos

-Haber terminado el bachillerato -Entregar la siguiente documentación -Original y copia de acta de nacimiento -Original y copia del certificado de bachillerato* -Copia de la CURP -Copia de identificación oficial con fotografía -6 fotografías tamaño infantil -Ficha de depósito por concepto de pago de la cuota por proceso de selección Curso propedéutico -Presentarte en la entrevista de evaluación vocacional

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

Presentación
La licenciatura en Teatro busca la integración de tus habilidades, sensibilidad y creatividad mediante estrategias de enseñanza-aprendizaje dinámicas y novedosas. El programa de estudios tiene como objetivo primordial formar profesionales de la escena con una visión contemporánea, amplia y versátil, que sean capaces de desempeñarse competitivamente en diversos ámbitos y sectores de la sociedad.

PERFIL DE EGRESO
La licenciatura en teatro gira en torno a la práctica escénica desde las expresiones clásicas hasta el teatro contemporáneo, con un enfoque actual. En consecuencia, al término de los estudios los egresados estarán capacitados para desempeñarse profesionalmente en una de las dos áreas de especialización que el programa ofrece: actuación y dirección de escena.
Adicionalmente, dada la naturaleza interdisciplinaria de los programas de la ESAY, al terminar la licenciatura en teatro no sólo habrás desarrollado conocimientos propios de tu especialidad, sino que también estarás capacitado para ampliar tu radio de acción a otras disciplinas afines como el canto, la danza, y la producción de espectáculos.

Programa
El programa de la licenciatura en Teatro ofrece dos salidas profesionales: actuación y dirección. Los cursos están organizados a partir de tres ejes de conocimiento, que se desarrollan en 8 semestres:

-Creación escénica: está integrado por cinco sub ejes: cuerpo, voz, actuación, dirección y música. Los cursos que forman parte de este eje ofrecen al estudiante el manejo de las técnicas que le permitirán desarrollarse profesionalmente en la actuación o la dirección.

-Producción teatral: está integrado por un grupo de materias que tienen como finalidad la integración de lenguajes y técnicas para una puesta en escena.

-Teatrología y herramientas de investigación: está integrado por un grupo de asignaturas que ofrecen al estudiante, elementos formales que le permitirán comprender críticamente el papel del teatro en la sociedad y su relación con otras disciplinas; así como también conocimientos procedimentales que contribuirán al manejo de herramientas para el trabajo intelectual.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares