UMM - Universidad Metropolitana de Monterrey

Licenciado en Mercadotecnia

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En Monterrey
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Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Monterrey
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Monterrey
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Porque la era digital que vivimos actualmente ha revolucionado la forma en que los productos y los servicios se producen, se promocionan, y se consumen, hoy más que nunca se necesitan profesionistas preparados para enfrentar los nuevos retos del mercado. Por eso, la Universidad Metropolitana de Monterrey te ofrece la Licenciatura en Mercadotecnia, que te preparará profesionalmente con conocimientos y herramientas de vanguardia.

Como egresado, serás capaz de generar, analizar e interpretar la información de mercado para identificar las oportunidades de negocio y aumentar la competitividad de la empresa u organización en la que labores. Serás capaz de producir publicidad, gestionar contenidos, y utilizar la tecnología más actualizada para responder a las necesidades del consumidor.

¿Qué estás esperando para estudiar una carrera que te abrirá las puertas a nuevos horizontes? Solicita más información a través de Emagister y la UMM te contactará para responder a tus preguntas y asesorarte sobre el proceso de inscripción.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Monterrey
Washington Nº 209 Ote. Entre Galeana Y Guerrero, 64000, Nuevo León, México
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Ubicación
Monterrey
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Licenciado en Mercadotecnia será un profesional competente y competitivo quien generará, analizará e interpretará información de mercados que identifiquen oportunidades de negocio. Utilizará tecnología de vanguardia para responder a los retos planteados por el entorno dinámico, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores mediante estrategias financieramente sólidas.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia tiene un especial interés por lo que demanda el consumidor. Tiene una inclinación especial por la lectura de temas relacionados con los negocios y las tendencias en los gustos y preferencias de los bienes de consumo de las personas en general. Además tiene habilidades para resolver problemas prácticos, tomar decisiones rápidas y trabajar en equipo.

· Requisitos

Acta de nacimiento actualizada Certificado de bachillerato legalizado Kardex completo o constancia de estudios terminados (sólo en caso de tener el certificado de bachillerato en trámite) Certificado parcial legalizado (sólo en caso de revalidación o equivalencia)

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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¿Qué aprendes en este curso?

Investigación de mercados
Herramientas estadísticas
Matematicas financieras
Psicología de la Organización
Posicionamiento de marca
relaciones publicas
Derecho mercantil
Desarrollo de productos
Promoción de ventas
Mercadotecnia internacional

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

1 Tetramestre

  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de la Administración
  • Introducción a la Contabilidad
  • Introducción a la Investigación de Mercados
  • Informática I
  • Lengua Extranjera I
  • Taller de Pensamiento Profesional

2 Tetramestre

  • Herramientas Estadísticas
  • Administración de la Calidad Total
  • Matemáticas Financieras
  • Dirección de Marketing
  • Informática II
  • Lengua Extranjera II
  • Taller de Comunicación Oral y Escrita I

3 Tetramestre

  • Antropología Aplicada
  • Psicología de la Organización
  • Inversión y Riesgo en Activos Reales
  • Posicionamiento de Marca
  • Informática III
  • Lengua Extranjera III
  • Taller de Comunicación Oral y Escrita II

4 Tetramestre

  • Análisis del Consumidor
  • Relaciones Públicas
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Mezcla de Comunicación de Marketing
  • Introducción al Derecho
  • Lengua Extranjera IV
  • Taller de Equipos de Trabajo de Alto Desempeño

5 Tetramestre

  • Canales de Distribución
  • Microeconomía
  • Investigación Cuantitativa Aplicada
  • Desarrollo de Productos
  • Derecho Mercantil
  • Lengua Extranjera V
  • Taller de Creatividad e Innovación

6 Tetramestre

  • Ventas Personales
  • Macroeconomía
  • Investigación Cualitativa Aplicada
  • Mercadotecnia Industrial
  • Planeación Estratégica
  • Lengua Extranjera VI
  • Taller de Liderazgo Emprendedor

7 Tetramestre

  • Fundamentos de e- Business
  • Economía Internacional
  • Mass Media (ATL/BTL)
  • Reportes Estadísticos y Toma de Decisiones
  • Administración de Proyectos Empresariales
  • Lengua Extranjera VII
  • Taller de Desarrollo Sustentable

8 Tetramestre

  • Administración del Comercio al Detalle
  • Desarrollo de aplicaciones de e- Business
  • Mass Media Impresos
  • Mercadotecnia Internacional
  • Evaluación y Control de Proyectos
  • Lengua Extranjera VIII
  • Taller de Desarrollo de Competencias Directivas

9 Tetramestre

  • Promoción de Ventas
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Mass Media Electrónicos
  • Nuevas Tendencias de Marketing
  • Lengua Extranjera IX
  • Taller de Ética Profesional

Información adicional

Campo Laboral

Gerente en agencias de relaciones públicas
Gerente en agencias de investigación de mercado
Gerente de comercialización y negocios en el sector público o privado
Gerente de comunicación social en instituciones públicas
Gerente de ventas internacionales en organizaciones privadas