ITAE Instituto de la Tecnología Aplicada a la Educación
DiplomadoEn línea
Precio a consultar
Descubre todos nuestros cursos de E-learning
Ver todos
Ver todos
Descripción
Tipología
Licenciatura
Lugar
Zapopan
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Presentación Desde el 2014 estamos trabajando con dos planes de estudio: por lo que si necesitas consultar información del plan vigente al 2013-B, puedes dar click en el menú de la derecha en el link: LTI 2013. Teniendo como elementos contextuales: - La consolidación de Internet como espacio de interacción por comunidades amplias y su inclusión para la ejecución de procesos y provisión de software como servicio; - La proliferación de dispositivos móviles de gran capacidad; - La popularización de nuevos mecanismos de interacción humano - computadora que representan nuevos retos y oportunidades; y - El fortalecimiento del perfil tecnológico del licenciado en tecnologías e información. Es que se ha generado un nuevo plan de estudios para la licenciatura en tecnologías e información, cuyos ejes son: Pensamiento computacional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Zapopan
(Jalisco)
Conocido, 44170
Inicio
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Acerca de este curso
Objetivos del la LTI Objetivo general: Formar líderes de proyectos en tecnologías e información, mediante la adquisición de competencias para la vida profesional y personal. Objetivos particulares: Formar profesionistas capaces de sostener un diálogo interdisciplinar que facilite la comunicación con distintas áreas de una organización para comprender sus problemáticas y generar soluciones con un fuerte componente informático. Desarrollar una visión sistémica y compleja del área que permita a los egresados comprender su rol en nuestra sociedad, su impacto sobre la misma, así como su dinámica y tendencias a mediano y largo plazo. Generar bases sólidas de conocimiento y habilidades básicas, así como actitudes y valores que habiliten y conduzcan naturalmente a la formación para toda la vida.
Preguntas & Respuestas
Añade tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en esta formación. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el centro de formación.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Materias
Tecnologías de la información
Desarrollo
Comunicación
Programacion
Seguridad
Organización
Licenciatura en Tecnologías e Información
Optimización de los recursos
Administracion de servicios
Construcción de interfaces gráficas
Tecnologías e Información
TIC
Programa académico
Perfil de ingreso Para posibilitar el logro de los atributos mencionados en el perfil de egreso, se plantea el siguiente perfil de ingreso: Habilidades para el auto aprendizaje. Manejo básico del equipo de cómputo, navegación por Internet y correo electrónico. Habilidades de comprensión lectora. Habilidades de comunicación escrita. Disposición para el trabajo colaborativo. Capacidad de búsqueda, análisis y síntesis de información. Pensamiento lógico - matemático. Perfil de egreso El programa de la Licenciatura en Tecnologías e Información pretende formar profesionales que logren el siguiente conjunto de competencias generales como perfil de egreso: Evaluar las necesidades informáticas de una organización. Realizar análisis de sistemas. Diseñar, desarrollar, integrar, operar y evaluar soluciones tecnológicas en una organización. Colaborar en equipos interdisciplinarios. Este profesional contempla la seguridad, la responsabilidad, la confidencialidad, la previsión, la ética, la búsqueda de la eficacia y la eficiencia, así como la optimización de los recursos en una organización como aspectos fundamentales para su ejercicio profesional. Campos de aplicación profesional · Empresas para el desarrollo de software · Empresas de implementación de servicios, como:web, protección de datos, innovación de procesos, administración de servicios, entre otros · Desarrollador de proyectos en tecnologías e información de cualquier empresa o institución, virtual o presencial Podrá desarrollarse en diversos ámbitos tales como: instituciones educativas, instituciones gubernamentales, instituciones bancarias, instituciones comerciales, negocios propios, en la industria y empresas transnacionales, entre otros. Plan de estudios de la Licenciatura en Tecnologías e Información Áreas de formación Créditos % Área de formación básica común obligatoria 124 31 Área de formación básica particular obligatoria 156 39 Área de formación especializante obligatoria 96 24 Área de formación optativa abierta 28 7 Número mínimo de créditos para optar por el título: 404 100 Área de formación básica común obligatoria Conceptualización de la administración de proyectos 10 Conceptualización de sistemas de información 8 Contextualización de las tecnologías de informacion y la comunicación 8 Desarrollo del pensamiento computacional 8 Estructuración de datos 10 Fundamentos de elementos multimedia 8 Gestión de infraestructura informática 8 Implantación de proyectos de tecnologías e información 8 Ingeniería de software 10 Inglés 8 Problematización de la sociedad de la información 10 Programación estructurada 10 Programación orientada a objetos 10 Diseño e implementación de redes 10 Área de formación básica particular obligatoria Análisis de información y minería de datos para la toma de decisiones 10 Animación digital 10 Construcción de interfaces gráficas 10 Diagnóstico de necesidades de tecnologías de información y comunicación 8 Diseño de aplicaciones 8 Diseño de arquitectura de sistemas de información 8 Diseño de interfaces de interaciones humano - computadora 8 Diseño e implementación de bases de datos 10 Diseño de proyectos de cableado estructurado 10 Diseño, desarrollo e integración de aplicaciones web 10 Gestión de riesgos de sistemas 8 Gestión seguridad informática 10 Integración y evaluación de sistemas de información 8 Mantenimiento de sistemas de información 8 Producción de multimedia digital 10 Web dinámica 8 Programación por integración de componentes 10 Área de formación especializante obligatoria Proyecto I 12 Proyecto II 12 Proyecto III 12 Proyecto IV 12 Proyecto V 12 Proyecto VI 12 Proyecto VII 12 Proyecto VIII 12 Área de formación optativa abierta Laboratorio I 7 Laboratorio II 7 Laboratorio III 7 Laboratorio IV 7 Seminario I 7 Seminario II 7 Seminario III 7 Seminario IV 7 Taller I 7 Taller II 7 Taller III 7 Taller IV 7 Revisa aquí la ruta de formación sugerida Proyectos Los proyectos en la nueva propuesta de la licenciatura en tecnologías e información se desarrollan en función de los siguientes tipos de sistemas: - Sistemas basados en tecnologías de la información y la comunicación, son proyectos muy generales que se desarrollarán durante el primer año. - Sistemas de aplicación , proyectos basados en desarrollo de software y programación de una parte o de todo un sistema. Se prevén para el segundo año. - Sistemas de información, proyectos donde se toma a la información como bien intangible, para la toma de decisiones con base en un buen almacenamiento, seguridad y recuperación. Propuesto para tomar en el tercer año. - Sistemas multimedia y; - Sistemas web, ambos requieren el desarrollo y pueden enfocarse al apoyo de procesos en PyMEs. Estos tipos de sistemas se planea que se vean en el cuarto año de la licenciatura. Proyectos Ciclo escolar Tipo de sistemas 1o Sistemas basados en tecnologías de la información y la comunicación 2o 3o Sistemas de aplicación 4o 5o Sistemas de información 6o 7o Sistemas multimedia 8o Sistemas web
Información adicional
Registro de materias para el ciclo escolar 2016-B Con el objetivo de apoyar tu proceso de registro de materias para el próximo ciclo, te brindamos las siguientes recomendaciones y algunos lineamientos que debes considerar pues se basan en criterios académicos y escolares. a) Indicaciones generales Antes que nada, valora tu situación personal de vida, es decir: • Ritmo de trabajo • Contexto familiar • Salud • Otras responsabilidades Ya que de estos factores dependerá la cantidad de materias que puedas atender en un tiempo que permita que tu aprendizaje sea satisfactorio y disfrutes tu proceso formativo. Recuerda que estás estudiando en una modalidad virtual y a distancia y aunque no tienes que acudir de manera presencial a efectuar las actividades de aprendizaje, si hay plazos definidos para la entrega de actividades, para la participación y el trabajo con tus compañeros, así como para la retroalimentación y evaluación de tus asesores.