Licenciatura en Tecnologías Y Sistemas de Información

Licenciatura

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    México

Objetivo del curso: El egresado de esta Licenciatura podrá llevar a cabo actividades en dos ámbitos: dirigir y realizar actividades relacionadas con la Informática desde posiciones técnicas y/o directivas en organizaciones gubernamentales, sociales y/o privadas y continuar en programas de Posgrado en los diversos campos interdisciplinarios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Avenida Constituyentes 1054, Colonia Lomas Altas, Del. Miguel Hidalgo, 11950

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El plan de estudios de la Licenciatura en Tecnologías y Sistemas de Información de la Unidad Cuajimalpa tiene como objetivo preparar a profesionales capaces de hacer frente a las exigencias que plantea el uso de las nuevas tecnologías de redes de cómputo y de Planeación, Diseño y administración de los sistemas de Información.

Objetivo general

Formar egresados con una sólida preparación en tecnologías y sistemas de Información con una buena comprensión de las problemáticas de funcionamiento de las organizaciones, con capacidad de Comunicación y de trabajo en grupo y con una clara conciencia de la importancia del trabajo interdisciplinario y del desarrollo de soluciones computacionales que apoyen el desarrollo sustentable de la sociedad.

¿Qué hace un Licenciado en Tecnologías y Sistemas de Información?

Estudia, analiza y comprende los problemas de las distintas áreas de una organización y diseña los sistemas de Información y los servicios de cómputo que resuelvan sus necesidades; supervisa el desarrollo de los sistemas de Información y las instalaciones de las infraestructuras de cómputo y redes.

Planea junto con las áreas usuarias los nuevos sistemas y servicios que la organización requerirá en el futuro, incorporando los últimos adelantos en arquitectura de sistemas y servicios de cómputo para lograr mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.

Administra, opera y mantiene las infraestructuras de sistemas y tecnologías de Información para propiciar una operación eficiente y oportuna de los mismos; participa en la docencia en los campos del diseño de sistemas y de asimilación de nuevas tecnologías y puede incorporarse a programas de posgrado para trabajar en la investigación.

¿Dónde trabaja un Licenciado en Tecnologías y Sistemas de Información?

En pequeñas, medianas y grandes empresas; organizaciones sociales; instituciones gubernamentales federales, estatales o municipales, así como educativas públicas y privadas. Como director técnico de las áreas de Informática organizando y dirigiendo el trabajo en equipo dentro de proyectos y ambientes multi o interdisciplinarios; como supervisor de los sistemas de Información y de las instalaciones de las infraestructura de cómputo: redes de cómputo, servicios de Internet y Web, sistemas operativos, así como plataformas de desarrollo y operación sobre las cuales corran los sistemas de Información.

Como diseñador de nuevos sistemas y servicios que incorporen los últimos adelantos en arquitectura de sistemas y servicios de cómputo para la creación e integración de soluciones eficientes a los problemas de la organización; como administrador de la operación y mantenimiento de las infraestructuras de sistemas y tecnologías de la Información; como docente o como coordinador de proyectos académicos multidisciplinarios basados en tecnologías y sistemas de Información.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Tecnologías Y Sistemas de Información

Precio a consultar