5.0
1 opinión
  • Una de las mejores universidades del país y con presencia internacional. Estoy orgullosa de ser exalumna. Excelentes docentes y equipo administrativo. Tiene un gran sentido de comunidad.
    |

Licenciatura

En Morelia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Morelia

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

En los últimos años, el turismo se ha convertido en una de las actividades más dinámicas del sistema económico mexicano, ya que permite la creación de empleos, fomenta la descentralización de la actividad económica, crea polos de desarrollo en lugares difíciles para la economía y fomenta la inversión extranjera. Sin embargo, existen dos retos importantes y en muchos casos no coincidentes para el turismo en nuestro país: por un lado la sustentabilidad, que incluye la conciencia de que los seres humanos, la cultura y la naturaleza son inseparables, y por otro lado la competitividad generada por la apertura comercial y la globalización.

Nuestra meta es formar profesionales que busquen el desarrollo equilibrado de la actividad turística, respetando el medio ambiente y la diversidad cultural y étnica, capaces de planificar y administrar proyectos y empresas de servicios turísticos a través de la comprensión integral del turismo como disciplina y el manejo diestro de sus teorías y técnicas, con la finalidad de impulsar la competitividad en el nuevo esquema de la globalización y contribuir a la resolución de problemas a nivel local, municipal, estatal y nacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Morelia (Michoacán)
Ver mapa
MANANTIAL DE COINTZIO NORTE 355. FRACC. LOS MANANTIALES, 58170

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En la UNLA se estudia el turismo partiendo de una visión integral. Amamos la naturaleza y sentimos un profundo respeto por la diversidad cultural y étnica. Creemos firmemente que el turismo sustentable puede cambiar la vida de comunidades y personas en desventaja social, así como generar bienestar y polos de desarrollo en lugares donde ninguna otra actividad económica lo podría lograr. Reconocemos también que esta actividad constituye uno de los pilares de nuestra economía y por tanto debe ser cada vez más competitiva ¿Y a ti, te gustaría ser uno de los nuevos profesionales del turismo? ¿Cómo podría ser tu proyecto? • Planeando, dirigiendo y asesorando empresas y proyectos relacionados con el sector turístico. • Desarrollando nuevos productos y servicios turísticos con enfoque sustentable. • Diseñando, organizando y promocionando diversos tipos de eventos como congresos, convenciones, ferias y seminarios. • Analizando y evaluando los productos de los servicios de empresas turísticas para la obtención de certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales. • Participando activamente en el diseño y ejecución de políticas públicas relacionadas con el turismo en los tres niveles de gobierno.

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero. • Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional. • Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos. • Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo. • Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Una de las mejores universidades del país y con presencia internacional. Estoy orgullosa de ser exalumna. Excelentes docentes y equipo administrativo. Tiene un gran sentido de comunidad.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mía Santamaría

5.0
25/10/2017
Lo mejor: Una de las mejores universidades del país y con presencia internacional. Estoy orgullosa de ser exalumna. Excelentes docentes y equipo administrativo. Tiene un gran sentido de comunidad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Financiera turística
  • Sociología del turismo
  • Economía turística
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Operación de Bares
  • Geografía turística
  • Mercadotecnia turística
  • Derecho mercantil
  • Investigación de mercados
  • Operación de banquetes
  • Planeación Turística

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Fundamentos de Turismo
  • Microeconomía
  • Introducción a la información Financiera turística
  • Metodología de la investigación
  • Modelos matemáticos aplicados al turismo
  • Tendencias contemporáneas sobre el mundo
  • Inglés I

2do Semestre
  • Sociología del turismo
  • Economía turística
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Introducción al estudio del derecho
  • Estadística aplicada al turismo
  • Operación de bares
  • La condición humana
  • Inglés II

3er Semestre
  • Geografía turística
  • Costos aplicados al turismo
  • Mercadotecnia aplicada al turismo
  • Derecho mercantíl
  • Investigación de mercados
  • Operación de banquetes
  • Sociedad y cultura
  • Inglés III

4to Semestre
  • Introducción a la planeación turística
  • Estructura del sector empresarial turístico
  • Mercados y destinos turísticos del mundo y méxico
  • Administración, análisis e interpretación de la información financiera
  • Preparación de alimentos
  • Introducción al pensamiento científico
  • Inglés IV

5to Semestre
  • Planeación del espacio turístico
  • Administración de servicio de hospedaje I
  • Organización de eventos
  • Historia de las culturas en el mundo de méxico
  • Principios de enología
  • Turismo alternativo
  • Investigación de operaciones
  • Inglés V

6to Semestre
  • Turismo y planeación regional
  • Administración de servicio de hospedaje II
  • Administración estratégica
  • Formulación de proyectos turísticos
  • Servicio de alimentos y bebidas I
  • Prácticas profesionales
  • Seminario de inglés

7mo Semestre
  • Turismo y globalización
  • Potencialidades turísticas
  • Desarrollo de proyectos turísticos sustentables
  • Evaluación de proyectos turísticos
  • Servicio de alimentos y bebidas II

8vo Semestre
  • Los nuevos esquemas de la administración turística en el mundo
  • Administración de personal
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Seminario de titulación I

9no Semestre
  • Administración pública del turismo en méxico
  • Optativa V
  • Optativa VI
  • Optativa VII
  • Optativa VIII
  • Seminario de titulación II

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Turismo

Precio a consultar