Universidad Latina de América

Turismo

Universidad Latina de América
En Morelia

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Morelia
Duración 9 Semestres
  • Licenciatura
  • Morelia
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar los estudios serás capaz de: Planear, diseñar y coordinar congresos, convenciones, seminarios, ferias y eventos relacionados con el medio turístico. Diagnosticar y planear las potencialidades de las regiones y las diversas empresas turísticas, a fin de diseñar las estrategias de los proyectos. Destinatarios del curso: Si tú posees: Interés por los problemas sociales, políticos, económicos y especialmente turísticos del estado y el país en su conjunto. Interés por las actividades al aire libre y culturales. Habilidad para organizar y sistematizar información. Facilidad para establecer relaciones interpersonales y disposición para el trabajo en equipo. Capacidad de organización e iniciativa. Capacidad análisis y síntesis. Creatividad.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Morelia
Manantial Cointzio Norte 355, 58170, Michoacán, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Morelia
Manantial Cointzio Norte 355, 58170, Michoacán, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Programa académico

Área Disciplinar Primaria

  • Microeconomía
  • Introducción a la información financiera turística
  • Metodología de la investigación
  • Modelos matemáticos aplicados al turismo
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Introducción al estudio del derecho
  • Estadística aplicada al turismo
  • Costos aplicados al turismo
  • Derecho mercantil
  • Seminario de inglés

Área Disciplinar Desarrollada

  • Fundamentos de turismo
  • Sociología del turismo
  • Economía turística
  • Operación de bares
  • Geografía turística
  • Mercadotecnia aplicada al turismo
  • Investigación de mercados
  • Operación de banquetes
  • Introducción a la planeación turística
  • Estructura del sector empresarial turístico
  • Mercados y destinos turísticos del mundo y México
  • Derecho turístico en México
  • Administración, análisis e interpretación de la información financiera
  • Planeación del espacio turístico
  • Administración de servicios de hospedaje I
  • Organización de eventos
  • Historia de las culturas en el mundo y México
  • Investigación de operaciones
  • Turismo alternativo
  • Preparación de alimentos
  • Turismo y planeación regional
  • Administración de servicios de hospedaje II
  • Administración estratégica
  • Formulación de proyectos turísticos
  • Servicios de alimentos y bebidas I
  • Principios de enología
  • Turismo y globalización
  • Potencialidades turísticas
  • Desarrollo de productos turísticos sustentables
  • Evaluación de proyectos turísticos
  • Servicio de alimentos y bebidas II
  • Los nuevos esquemas de la administración turística en el mundo
  • Administración de personal
  • Administración pública del turismo en México

Área de Integración Disciplinar

  • Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
  • La Condición Humana
  • Sociedad y Cultura
  • Introducción al Pensamiento Científico

Área de Titulación

  • Seminarios de Titulación I y II

Área de Prácticas Profesionales

  • Prácticas Profesionales

Área de Servicio Social

Asignaturas Optativas

El estudiante deberá cubrir un número mínimo de créditos en las asignaturas optativas, eligiendo entre asignaturas de preespecialización o complementantes.

De Preespecialización:

  • Operación de agencia de viajes
  • Desarrollo organizacional
  • Planeación estratégica y prospectiva
  • Calidad en el servicio de las empresas turísticas
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Transporte y turismo
  • Gastronomía regional
  • Gastronomía internacional

Complementantes

Existe una amplia oferta de materias de diversas disciplinas, entre las que el estudiante podrá elegir hasta cubrir el número mínimo de créditos requerido.

Número de créditos: 454.

Perfil de egreso

Al finalizar los estudios serás capaz de:

  • Planear, diseñar y coordinar congresos, convenciones, seminarios, ferias y eventos relacionados con el medio turístico.
  • Diagnosticar y planear las potencialidades de las regiones y las diversas empresas turísticas, a fin de diseñar las estrategias de los proyectos.
  • Diseñar y administrar modelos de calidad para los servicios turísticos que ofertan los sectores público y privado.
  • Comprometerse a elevar la calidad de vida de las localidades con potencial turístico; satisfaciendo las expectativas del turista, preservando y conservando los recursos naturales y culturales de la región.
  • Involucrarse en planes y programas de turismo, que genere la administración pública en sus tres niveles de gobierno.
  • Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio, para comprender los fenómenos del turismo desde una perspectiva interdisciplinar.

Información adicional

Descripción del precio: Becas disponibles.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares