Turismo

Universidad de Londres

Licenciatura en Creación y Gestión de Empresas Turísticas

Universidad de Londres
En Cuauhtémoc

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Lugar Cuauhtémoc
Duración 3 Años
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    3 Años
Descripción

Serás capaz de autogestionar una organización que cumpla con las demandas y exigencias del mercado turístico.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Dr. Velasco 73 Esq. Dr. Vértiz, Col. Doctores, 06720, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Cuauhtémoc
Dr. Velasco 73 Esq. Dr. Vértiz, Col. Doctores, 06720, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollarás y aplicarás técnicas para la operación y administración de cualquier empresa turística ya sea hotel, agencia de viajes, restaurante o cualquier otra. Analizarás los elementos necesarios para la promoción de servicios turísticos basados en la importancia que éstos tienen en la economía del país, así como en el ámbito internacional.

· ¿A quién va dirigido?

¿Tienes interés en la industria hotelera y de viajes? ¿Te interesa el turismo y su gastronomía? ¿Eres estratégico y tienes visión directiva?

· Requisitos

• Acreditar el proceso de admisión. • Seis fotografías tamaño infantil con fondo azul. • Presentar original y dos copias de: • Acta de nacimiento. • CURP. • Certificado de preparatoria, bachillerato o equivalente. • Comprobante de domicilio. • Identificación oficial. • Los aspirantes extranjeros además deberán presentar original y dos copias de: • Documento que acredite su estancia legal en México. • En su caso, certificado de revalidación de estudios realizados en el extranjero expedido por la SEP.

· Titulación

Acreditación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) de CENEVAL con testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente. • Excelencia académica (con promedio de 9.5 o superior). • Tesina por promedio (con promedio de 9.0 a 9.49). • Tesis profesional. • Seminario de titulación. • Haber acreditado 45 créditos de estudios de Posgrado con RVOE de la SEP. • Experiencia profesional (2 años de experiencia profesional comprobada después de haber cumplido con el 100% de créditos). • Prácticas profesionales en España con las empresas que tiene convenio la UDL. • Acreditar el Diplomado en Negocios impartido por la Incubadora de Negocios de la UDL.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

• Contamos con laboratorios de agencia de viajes con el sistema SABRE, que es el globalizador de mayor uso en el mundo en servicios turísticos. • Realizarás prácticas que te permitirán adquirir destrezas en las áreas de hotelería, agencia de viajes, alimentos y bebidas, restaurantes, bares y ecoturismo. • Tenemos 9 vías de titulación para que puedas elegir la que más te convenga. Te damos la oportunidad de realizar prácticas en España.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

· Cuáles son los requisitos de titulación?

1. Certificado total de estudios. 2. Certificado de acreditación del programa de Desarrollo de Competencia Comunicativa. 3. Certificado de inglés expedido por la UDL con el puntaje requerido o superior. 4. Certificado de francés expedido por la UDL con el puntaje requerido o más. 5. Carta de liberación de Servicio Social; 480 horas en institución pública o privada. 6. Practicas de familiarización. 7. Prácticas profesionales. 8. Cumplir con los requisitos de la forma de titulación que hayas elegido.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
94,1%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Turismo
Administración hotelera
Gastronomía Turística
Turismo alternativo
Atención y Servicios al Cliente
Planificación Estratégica del Turismo
Economía del Sector Turístico
Historia de la cultura
Gestión del Servicio de Viajes
Legislación turística
Gestión empresarial
Contabilidad
Gestión

Profesores

Angélica B. Olvera Mejía
Angélica B. Olvera Mejía
Docente

Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad del Valle de México, pasante de la maestría en Comunicación Visual por la Universidad Simón Bolívar. Laboró en el Hotel Galería Plaza Reforma, Central de Cruceros de México y en la Agencia Raftravel. Ha impartido clases de turismo en la Universidad del Valle de México, en la Universidad Mexicana y en la Universidad de Londres. Sus áreas de interés son: agencias de viajes, comunicación, publicidad y sistemas de reservaciones turísticos.

Daniela Martínez Moreno
Daniela Martínez Moreno
Docente

Es maestra en Docencia Universitaria y licenciada en Mercadotecnia con desarrollo de estudios en la Universidad de Londres, y su área de especialización es la Investigación de Mercados y análisis situacional. Actualmente se desempeña como catedrática de diploma-dos, licenciaturas ejecutivas, licenciaturas ordinarias y prácticas profesionales del área de comercialización de las licenciaturas en Mercadotecnia, Creación y Gestión de Empresas Turísticas, Administración de Empresas y Diseño de Modas. Ha asesorado y administrado proyectos de investigación para empresas diversas empresas.

Miguel Ángel García Aranda
Miguel Ángel García Aranda
Docente

Licenciado en Relaciones Comerciales por el Instituto Politécnico Nacional, cuenta con estudios de maestría en Administración de Recursos Humanos y en Innovación Educativa. Se ha desempeñado como ejecutivo de ventas para la industria editorial y de telefonía celular y como coordinador de distribución y logística en la industria textil. Ha impartido cátedra en las áreas de mercadotecnia en su alma mater, en la Escuela Comercial Cámara de Comercio y en la Universidad de la Comunicación. En la UDL ha sido fundador y director académico de la Licenciatura en Mercadotecnia.

Othoniel López Mora
Othoniel López Mora
Docente

Consultor máster en Desarrollo Humano y Organizacional, licenciado en administración por el ITAM, life coach certificado por la IAC y executive coach avalado por la ICF, especia-lista en Desarrollo Humano y Cultura Organizacional, con posgrado internacional en Didáctica de la Educación Superior por la universidad de Holguín, Cuba. Se desempeña como consultor corporativo de la Escuela Bancaria Comercial, es capacitador internacional aso-ciado de PMGMT y director general de Encourage Coaching y Performance

Programa académico

1º Cuatrimestre

  • Teoría General del Turismo
  • Gestión Empresarial
  • Matemáticas Básicas Aplicadas al Turismo
  • Fundamentos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’ s)
  • Desarrollo Integral Humano
  • Taller de Comunicación Oral y Escrita
  • Introducción al Pensamiento Científico

2º Cuatrimestre

  • Dimensión Territorial del Turismo
  • Mercadotecnia y Creatividad Empresarial
  • Dimensión Económica del Mercado Turístico
  • Contabilidad Financiera
  • Marco Legal del Individuo
  • Estadística Aplicada al Entorno Social y Turístico
  • Imagen Personal y Profesional

3º Cuatrimestre

  • Entorno de la Cultura Gastronómica en el Turismo
  • Dimensión Sociocultural del Turismo
  • Gestión Hotelera (Front Office)
  • Economía de la Empresa
  • Contabilidad Hotelera
  • Marco Legal del Turismo y la Hotelería
  • Industria de la Hospitalidad

4º Cuatrimestre

  • Gastronomía en la Industria Turística
  • Programación de Viajes Turísticos
  • Recursos Territoriales Culturales y Turísticos de México
  • Gestión Operativa de la Hotelería (Back Office)
  • Gestión del Capital Humano
  • Gestión Financiera: Presupuestos y Finanzas
  • Legislación Laboral

5º Cuatrimestre

  • Gestión de Restaurantes, Bares y Banquetes
  • Taller y Certificación del Sistema de Reservaciones SABRE
  • Turismo Alternativo
  • Canales de Distribución Turística
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Evaluación de Proyectos Financieros
  • Calidad en los Servicios Hoteleros y en la Industria Turística

6º Cuatrimestre

  • Creación y Gestión de Eventos
  • Turismo de Reuniones
  • Análisis y Planeación Estratégica de las Actividades Turísticas
  • Auditoría en las Empresas Turísticas
  • Costos de Alimentos y Bebidas
  • Pronósticos Para la Toma de Decisiones

7º Cuatrimestre

  • Conducción de Grupos Turísticos
  • Ventas y Comercialización de Productos Turísticos
  • Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
  • Entorno de los Negocios Internacionales
  • Gestión de Ingresos (Revenue Management)
  • Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’ s) Para la Gestión Turística

8º Cuatrimestre

  • Administración Gerencial: Construcción de Organizaciones Inteligentes
  • Cabildeo de Proyectos Turísticos (Lobbying)
  • Dirección Corporativa
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Emprendimiento: Desarrollo de Espíritu Empresarial
  • Seminario de Investigación Turística

9º Cuatrimestre

  • Enología y Vitivinicultura
  • Consultoría Administrativa
  • Gestión de Riesgos Empresariales en la Industria Turística y Hotelera
  • Taller Emprendedor: Desarrollo del Plan de Negocios
  • Ética en los Negocios de la Industria Turística
  • Plan de Vida y Carrera

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares