Licenciado en Informática Administrativa

Licenciatura

En Toluca, Ecatepec de Morelos, Temascaltepec y 6 sedes más

$ 60001-70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    En 9 sedes

UAEM Informática Administrativa

¿Te gustaría utilizar las tecnologías para administrar ágilmente la información en la toma de decisiones? ¿Eres creativo, innovador y te gusta el trabajo en equipo? Conoce una carrera donde podrás desarrollar tu talento de manera óptima.

El egresado podrá desempeñarse en la Administración pública y privada, Sistema Bancario, Desarrollo de recursos humanos, Investigación, Económico, Financiero, Desarrollo de sistemas, Mercadotecnia, Diseño, Actualización tecnológica, Informática, Comunicaciones, Soporte técnico, Consultoría informática, entre otros.

Precisiones importantes

Documentos

  • Mapa_IAdministrativa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Atizapán de Zaragoza (México)
Blv. Universitario S/N, Predio San Javier.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Atlacomulco (México)
Km. 60 Carretera Toluca - Atlacomulco

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Ecatepec de Morelos (México)
Ver mapa
Calle José Revueltas No.17, Col. Tierra Blanca.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Santo Domingo Aztacameca (México)
Sto. Domingo Aztacameca Axapusco

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Temascaltepec (México)
Km. 67.5, Carretera Toluca-Temascaltepec

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Texcoco (México)
Av. Jardín Zumpango S/N Fraccionamiento El Tejocote.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Toluca (México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Toluca de Lerdo (México)
Ver mapa
Av. Río Papaloapan s/n, Sta. Cruz Atzcapotzaltongo, 50030

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Valle de Chalco Solidaridad (México)
Hermenegildo Galena No.3, Col. Ma. Isabel

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Ver todas (9)

Acerca de este curso

La carrera te permite trabajar por tu propia cuenta como consultor informático, ofreciendo soporte técnico a bases de datos; incluso, tus servicios pueden ser requeridos en temas de comunicación, mercadotecnia y de estadísticas sociales.

Para estudiar esta carrera, resultan indispensables las aptitudes intelectuales, verbales y numéricas; son necesarias las abstractas y perceptuales. En ciertas condiciones pudiera necesitarse las aptitudes visoespaciales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Informática administrativa
  • Administrativos
  • Informática
  • Organización
  • Tecnologías de la información
  • Administración
  • Consultor informático
  • Soporte técnico
  • Base de datos
  • Planeación estratégica
  • Toma de decisiones
  • Dirección organizativa

Programa académico

¿QUIÉN ES?
Es el profesional con la misión de detectar y satisfacer las necesidades organizacionales relativas al uso y empleo de información administrativa. Está preparado para recabar y organizar los datos y procesos necesarios, para el buen funcionamiento de la organización y cumplimiento de sus objetivos en un mundo globalizado. El resultado final será la creación, administración o mantenimiento de servicios y sistemas de tratamiento de información administrativos integrados y eficientes para la toma de decisiones.
Debe tener una preparación rigurosa en la teoría, práctica y metodología en sistemas administrativos y un entendimiento actualizado de la tecnología informática que combine con el conocimiento de la estructura y operación de la empresa, la industria o la institución.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?
  • Analizar, diseñar e implementar sistemas de información administrativos para cualquier tipo de entidad. Optimizar los procesos, tomando como base la teoría general de sistemas y apoyándose en las áreas de administración, contabilidad, economía y las ciencias sociales.
  • Administrar unidades informáticas o empresas relacionadas con el desarrollo de software o la elaboración de equipo de cómputo.
  • También podrá administrar redes computacionales, bases de datos, equipo de telecomunicaciones y sistemas de información administrativos, optimizando con ello los resultados humanos y computacionales con que cuente la empresa.
  • Entregar información veraz y oportuna para la toma de decisiones considerando siempre los valores éticos, morales y humanísticos.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Aptitudes: Resultan indispensables las intelectuales, verbales y numéricas; son necesarias las abstractas y perceptuales. En ciertas condiciones pudiera necesitarse las aptitudes visoespaciales.
Intereses: Son indispensables los de oficina y actividades persuasivas; necesarios los intereses de cálculo y científicos. En ciertas condiciones pudieran necesitarse los mecánicos, de servicio social y literarios.
Valores: Son necesarios los valores económicos, sociales, teóricos y políticos.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?
Conocimientos específicos: Análisis, diseño e implementación de sistemas de información, administración de sistemas de información operacionales, administración de sistemas de información gerenciales, teoría general de sistemas, auditoría en informática y administración de centros de cómputo, diseño y administración de bases de datos, lenguajes de programación, sistemas operativos, arquitectura de computadoras, comunicación entre computadoras, sistemas y procedimientos, funciones y actividades de una empresa, procesos contables, recursos humanos, paquetería en general.
Conocimientos complementarios: Manufactura, mercadotecnia, finanzas, matemáticas, lógica matemática, matemáticas discretas, derecho, economía, lengua extranjera y comunicación, elaboración de reportes, psicología de la organización, estadística, ética, expresión oral y escrita, manejo de grupos, sociología, investigación, sistemas de calidad.
Habilidades: Análisis, síntesis y solución de problemas, cálculo, comunicación oral y escrita, concertación, desarrollo organizacional, dirección de personal, manejo de grupos, toma de decisiones, relaciones humanas, solución de conflictos laborales, liderazgo, persuasión coordinación y planeación.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Administración pública y privada, Sistema Bancario, Desarrollo de recursos humanos, Investigación, Económico, Financiero, Desarrollo de sistemas, Mercadotecnia, Diseño, Actualización tecnológica, Informática, Comunicaciones, Soporte técnico, Consultoría informática, entre otros.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Informática Administrativa

$ 60001-70000