Universidad de los Andes

Pregrado en Biología

Universidad de los Andes
En Bogotá (Colombia)

más de $ 70000

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Bogotá (Colombia)
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Título propio
  • Bogotá (Colombia)
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Nuestro portal educativo Emagister.com.co incluye en su oferta la carrera profesional en Biología impartida por la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia.
La Biología es una de las ciencias más apasionantes, que te hará descubrir lo maravilloso de la naturaleza. Podrás entender cómo se originó la vida en la Tierra y cómo a lo largo de 3500 millones de años, en el proceso de evolución orgánica, ha dado origen a la gran diversidad de especies.
Si este programa cumple con tus expectativas, contacta cuanto antes a la Universidad de Los Andes a través de Emagister.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los biólogos de la Universidad de los Andes son profesionales con formación en los principios fundamentales de las ciencias biológicas y otras áreas del conocimiento que cada uno elige de acuerdo a sus intereses particulares. Todos nuestros egresados tienen destrezas y habilidades para resolver problemas en áreas relacionadas con las ciencias básicas y aplicadas y en asuntos que afectan la sociedad y el medio ambiente.
Además cuentan con la formación y la motivación necesaria para continuar estudios de posgrado a nivel nacional e internacional. Nuestros egresados tienen la capacidad de trabajar en equipo y de forma independiente y han sido formados para conocer y respetar en todas sus actividades la importancia del compromiso ético con su profesión, su campo de acción y con la sociedad.
La formación crítica y analítica del egresado en biología le permite vincularse en cualquier proyecto de investigación o actividad laboral que requiera una sólida formación científica y que esté relacionada con instituciones públicas o privadas, en áreas como la biotecnología, ingeniería genética, las ciencias agropecuarias (mejoramiento de cultivos, floricultura, silvicultura, control de plagas, zoocriaderos) y ciencias biomédicas, entre otras. Las ciencias ambientales constituyen un campo de acción muy importante para los Biólogos, ámbito en el cual se dedican a estudios de biodiversidad, manejo de parques naturales, conservación de especies y de ecosistemas, uso sostenible de recursos naturales e impacto ambiental.
Dos de nuestras egresadas han sido galardonadas con el título de Biólogo Graduado del Año en las dos convocatorias realizadas por el Consejo Profesional de Biología.

¿Esta formación es para mí?

El aspirante a la carrera de Biología es una persona con una enorme curiosidad por conocer cómo funcionan los organismos vivos y cómo se relacionan con el ambiente. Posee habilidades de observación de su entorno y es un buen lector que busca información de diferentes fuentes.
Además tiene un gran interés y responsabilidad por la protección de los recursos naturales y del medio ambiente. Tiene disposición para realizar salidas de campo y realizar la toma de datos tanto en campo como el laboratorio. Su responsabilidad, organización, capacidad de análisis y síntesis, así como la capacidad para hacer inferencias e interrelaciones son muy importantes. El gusto por el trabajo en equipo es una gran fortaleza.

¿Qué pasará tras pedir información?

Un representante de la Universidad de Los Andes se comunicará contigo luego de solicitar información a través de Emagister Colombia.

Ubicación

Inicio

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Carrera 1 Este # 19 A - 40

Inicio

Fechas a escoger Inscripción abierta

¿Qué aprendes en este curso?

Bioquímica
Botánica
Ecología
Genética
Genética molecular
Zoología
Biología molecular
Biología vegetal
Biología animal
Microbiología
Biología
Evolución
Organismos
Biología del desarrollo
Fisiología Animal y Vegetal

Programa académico


TEMARIO
  • Genética
  • Evolución
  • Ecología
  • Organismos 
  • Botánica
  • Zoología
  • Microbiología
  • Fisiología Animal y Vegetal
  • Biología del Desarrollo.

El plan de estudios del Programa de Biología comprende cursos en los siguientes ciclos:

Ciencias básicas y de formación general – Conformado por cursos en Matemáticas, Física y Química.

Cursos del ciclo básico uniandino (CBU) – Permite al estudiante familiarizarse con distintas disciplinas de una manera integral.

Cursos estructurales – Proporcionan una plataforma sólida de conocimientos generales y fundamentales para las ciencias biológicas (Biología Celular, Biología Molecular, Biología Organísmica, Genética, Ecología, Bioestadística, Bioquímica y Evolución).

Cursos temáticos – Ofrecen una formación particularizada sobre los diferentes grupos de organismos objeto de estudio del programa (Botánica, Zoología, Microbiología, Fisiología Animal y Vegetal, Biología del Desarrollo).

Cursos de profundización – Ahondan en áreas específicas del conocimiento de acuerdo con el interés particular del estudiante, según las líneas de investigación del Departamento (Biología Celular y Molecular, Genética y Evolución, Ecología y Organismos, Microbiología Ambiental e Industrial, Microbiología Biomédica)

Cursos electivos – Enfatizan áreas específicas de acuerdo al interés del estudiante en su carrera y los Cursos de Libre Elección (CLE) en otras áreas que complementan la formación, de acuerdo con los intereses particulares del estudiante.

El estudiante culmina su carrera con la realización de un Proyecto y Trabajo de Grado o Práctica o Monografía, que permiten desarrollar su capacidad para la investigación científica y poner en práctica sus conocimientos.

La flexibilidad del programa permite cursar materias de otras carreras, realizar Opciones o hacer un empalme con el posgrado, con una formación personalizada que se ajuste a los intereses y aptitudes del estudiante.