IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

Master en Diseño Sostenible: Especialidades en Diseño de Producto o Diseño de Packaging

5.0 excelente 1 opinión
IED Barcelona Istituto Europeo di Design.
En Barcelona (España)
  • IED Barcelona Istituto Europeo di Design.

$ 268,193
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
12,200 €
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona (España)
Horas lectivas 500h
Duración 9 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • Barcelona (España)
  • 500h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Máster se imparte en castellano.
El Master en Diseño Sostenible trata la sostenibilidad a 360º partiendo de los materiales, la concepción del modelo de negocio o idea de servicio y la rentabilidad económica. Los alumnos se adentran en la complejidad del diseño de producto y de packaging contemporáneo, teniendo como base la creatividad, el análisis de los proyecto, y la incorporación de los nuevos valores sociales como la sostenibilidad.

Como proyecto final se desarrolla un reto real con la colaboración de empresas de producto y/o servicios como Artemide, Fluvia, Santa&Cole o Comú de Canillo en Andorra, para dar soluciones a situaciones reales.
El Master en Diseño Sostenible se compone de una base transversal seguida por una especialización. De esta manera en el curso académico se obtiene una de las dos titulaciones: Master en Diseño Sostenible de Producto, o Master en Diseño Sostenible de Packaging. Si el estudiante está interesado en obtener las dos especializaciones, podrá realizar la otra en el curso siguiente, quedando convalidada la base transversal y obteniendo así la segunda titulación de Master.


Contacta con nosotros a través de nuestra página web (www.emagister.com) y te atenderemos con la mayor brevedad posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

– Formar a profesionales del diseño en el ámbito de la innovación, la creatividad y la gestión de proyectos y equipos de profesionales.
– Abordar con especial interés y profundidad la temática de la sostenibilidad, tratando de dar una formación multidireccional y mostrando las diferentes facetas y puntos de vista. En este sentido, el objetivo es crear diseñadores con formación puntera en este campo que se intuye como el gran motor de innovación de los próximos años.
– Tratar la sostenibilidad a 360º, integrando el diseño en: materiales, concepción del modelo de negocio o idea de servicios asociados y rentabilidad económica.

¿Esta formación es para mí?

Diseñadores de producto, ingenieros en diseño industrial e ingenieros que quieran introducirse en el diseño. Arquitectos e interioristas interesados en el diseño de producto orientado a la sostenibilidad y en las nuevas metodologías creativas.

Requisitos: Para poder inscribirse en un curso en IED Barcelona todos los estudiantes deben pasar un proceso de admisión con el Departamento de Orientación y Admisiones. DNI o Pasaporte, Diploma universitario, Carta de Motivación, CV. Para los cursos en español se requiere un nivel B2. Portfolio para los Másters creativos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Barcelona
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
98%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

L
Laura Martinez Mifsut
03/10/2016
Lo mejor: Académicamente, el master ha estado organizado de forma que cada asignatura era tan larga como requería, los conocimientos iban evolucionando de una forma sorprendentemente coherente. Lejos de presentar un marco teórico de las asignaturas, los profesores (grandes profesionales en el sector del diseño) crean un debate permanente durante las clases, compartiendo con nosotros sus filosofías de trabajo, tan diferentes como inspiradoras. La carga de trabajo es indescriptible, un proyecto tras otro sin descanso, y pasas los meses del curso deseando tener un día libre… No obstante, una vez se ha acabado, cuando miras atrás, querrías volver a esos días en el IED sin pensarlo dos veces. Si tuviera que elegir una palabra para describir esta etapa, quizás fuera “equipo”. El trabajo en equipo ha sido permanente en todo el master. Debates, discusiones, risas y apoyo entre los compañeros, todo nos ha llevado a crear nuestra familia, amigos que van a durar de por vida. Sé que ahora veo el diseño desde una perspectiva que muchos otros no tienen, la sostenibilidad es mucho más que pensar la naturaleza, es diseñar como debe ser, y esto me va a abrir puertas que antes perseguía pero no podría haber alcanzado sin el máster.
A mejorar: -
Curso realizado: Octubre 2016
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Diseño de productos
Innovación
Sostenibilidad
Proyectos europeos
Gestión por procesos
Ingeniería industrial
Desarrollo sostenible
Desarrollo de productos
Normativa medioambiental
producción sostenible
Diseño industrial
Marketing
Planificación de proyectos
Diseño de producto
Ecodiseño
Innovación de materiales
Gestión de procesos de diseño
Sostenibilidad en el diseño

Programa académico

ESPECIALIZACIONES

El Master en Diseño Sostenible se compone de una base transversal seguida por una especialización. De esta manera en el curso académico se obtiene una de las dos titulaciones: Master en Diseño Sostenible de Producto, o Master en Diseño Sostenible de Packaging. Si el estudiante está interesado en obtener las dos especializaciones, podrá realizar la otra en el curso siguiente, quedando convalidada la base transversal y obteniendo así la segunda titulación de Master.

DISEÑO SOSTENIBLE DE PRODUCTO

  • La sostenibilidad es uno de los grandes vectores de innovación que implica el dominio de nuevos materiales, procesos productivos, la relación con la empresa y los valores sociales. El diseño de producto del presente y futuro inmediato debe ir más allá de los clásicos parámetros de estética y función, para adentrarse en una mirada mucho más compleja. La visión global de los diseñadores es una oportunidad para conseguir resultados diferenciados y diferenciación profesional.

DISEÑO SOSTENIBLE DE PACKAGING

  • Una oportunidad para reconsiderar el sector a partir de sus los nuevos retos medioambientales y de sostenibilidad estudiados. La especialidad de Packaging explora el diseño de embalaje, atendiendo a sus consideraciones estructurales, funcionales y expresivas e indagando en los nuevos materiales, procesos y servicios con los que el sector deberá afrontar los actuales retos de gestión social, económica y medioambiental.




Herramientas transversales

  • DISEÑO SOSTENIBLE DE SERVICIOS
  • NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL Y RECICLAJE
  • CRADLE TO CRADLE (C2C) Y CIRCULAR ECONOMY

Contenido sostenibilidad

  • ECO-INNOVATION
  • ECODISEÑO
  • PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

Contenido técnica

  • TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN GRÁFICA
  • DESARROLLO TÉCNICO
  • COLOR AND TRIM (COLOR, MATERIA Y ACABADO)
  • DIGITAL FABRICATION
  • NUEVOS MATERIALES
  • DISEÑO CENTRADO EN PERSONAS
  • PUBLIC SPEAKING

Contenido Gestión

  • ANÁLISIS DE COSTES
  • MARKETING 2.0
  • GESTIÓN DE EMPRESA
  • MARKETING PARA DISEÑADORES

Contenido proyectos

  • DISEÑO ÉTICO
  • DISEÑO RESPONSABLE
  • RE-ÚTIL
  • PROYECTO FINAL

 

 

Información adicional

Transversalmente y durante el desarrollo de estas asignaturas, se realizarán seminarios y workshops con especialistas invitados de cara a desarrollar de manera práctica diferentes temas de interés y afianzar los conocimientos obtenidos en las asignaturas teórico-prácticas. El Máster es llevado por un equipo docente formado por profesionales punteros, especializados en cada una de las áreas pioneras de las que transmiten conocimientos y metodologías a los estudiantes.