Pago hasta 12 cuotas sin interés
Clase Ejecutiva UC

Diplomado Ejecutivo para el Desarrollo de Productos y Servicios

Clase Ejecutiva UC
En línea

$57,159
*Precio Orientativo
Importe original en CLP:
CLP2,290,000

Información importante

Tipología Diploma de Especialización
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 10 Meses
Inicio 24/03/2020
  • Diploma de Especialización
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    10 Meses
  • Inicio:
    24/03/2020
Descripción

El diplomado Ejecutivo para el Desarrollo de Productos y Servicios busca que el alumno pueda generar y promover en el mercado productos o servicios de alto valor desde una perspectiva centrada en el usuario.

La importancia de la formación que brinda el diplomado es clave para que el alumno tenga mejores chances de éxito en los distintos segmentos del mercado que requiera posicionar su producto o servicio, así como también para adquirir las herramientas y prácticas que le permitan desarrollar todo el ciclo de vida de un producto o servicio, desde la ideación, creación, hasta el despliegue de manera integrada para llegar con éxito al usuario final.

En particular el alumno incorporará herramientas pre-conceptuales para la ideación de soluciones haciendo uso del design thinking que tengan mayor probabilidad de ser exitosos comercialmente, además de desarrollar estrategias de marketing y de marca que permitan hacer una mayor penetración en el mercado objetivo.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aplicar métodos contra intuitivos para lograr diseñar productos o servicios de alto impacto en el mercado.

Evaluar la rentabilidad de un proyecto de un nuevo producto o servicio usando distintos métodos de evaluación financiera.

Idear productos y servicios que ofrezcan soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades percibidas y no percibidas del cliente.

Diseñar estrategias para los nuevos productos y servicios teniendo como eje la experiencia del usuario.

Idear estrategias de marca y marketing para implementar el posicionamiento de los nuevos productos.

¿Esta formación es para mí?

Este programa está dirigido a profesionales, ejecutivos o emprendedores de las más diversas disciplinas, que hoy se desempeñen o quieran desempeñarse en la generación de nuevos productos o servicios centrados en el usuario. También está dirigido a los profesionales requieran aplicar estrategias de posicionamiento para mejorar el éxito comercial de un producto o servicio existente según el target de mercado que se defina.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Requisitos: Título profesional universitario. Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica. Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
24 mzo. 2020
Online
Inicio 24 mzo. 2020
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Evaluación de proyectos
Innovación
Posicionamiento
Segmentación
Flexibilidad
Desarrollo de productos
Marketing
negocios
proyectos
Gestión
Productos

Programa académico

CONTENIDO 

Creatividad e Innovación

El imperativo de la innovación
  • Introducción: El imperativo de la innovación
  • Proceso de asimilación de la tecnología
  • Proceso de la innovación
  • Tasa de Asimilación tecnológica y niveles de poder
  • Tecnología y relación con la productividad

 El origen de la creatividad y su conexión con la innovación


  • Introducción: El origen de la creatividad y su conexión con la innovación
  • Componentes de la creatividad
  • Políticas para administrar la creatividad
  • El proceso de la invención
  • El emprendimiento
  • Innovación y oportunidad
Técnicas para fomentar el pensamiento creativo
  • Gestión de la motivación y sus componentes
  • Adquisición de experticia
  • Habilidades de pensamiento divergente
  • Ejercitando el pensamiento divergente
El estado mental para crear
  • Motivación intrínseca
  • Descanso y desempeño cognitivo
  • Estados de ánimo creativos
  • Modelo Circumplejo (James Russell)
  • Administración estratégica del estado de ánimo y descanso
  • Activando el pensamiento divergente
De creatividad a innovación
  • Nexo problema-solución
  • Valor de la solución y sus implicancias
  • Oportunidades de alto valor
  • Descubrimiento de oportunidades
  • Formas de explorar oportunidades
  • El capital emprendedor para transformar creatividad en innovación
Exploración y validación de oportunidades innovadoras
  • Paisaje de oportunidades percibida versus real
  • Exploración bajo incertidumbre
  • El modelo de negocios y método "lean startup" para validar oportunidades
  • El refinamiento de la oportunidad percibida, una investigación empírica
La Innovación y las organizaciones
  • Efectos del entorno organizacional
  • Uso de Modelos de Creatividad
  • Modelo de creatividad de Seelig
  • Modelo de gestión de innovación organizacional de Amabile
Gestión de la innovación
  • Gestión Estratégica de la Innovación
  • Anticuerpos organizacionales
  • Blindaje de ideas
  • Síntesis del curso y recomendaciones finales
Buscando Oportunidades del Marketing

Aproximándonos a los Modelos de Negocios
  • Ejemplos de modelos de negocios
  • Conceptos claves de marketing
  • Los 4 componentes de un modelo de negocios
El Desarrollo del Modelo de Negocios
  • Concepto de segmentación de personas y empresas
  • La Propuesta de Valor
  • La configuración de la empresa
  • El Modelo de rentabilidad
Estrategias de Crecimiento: buscando oportunidades
  • Creciendo en Volumen
  • Creciendo en Captura de Valor
  • Optimizando la operación completa de creación de valor
Segmentación de Mercados
  • El concepto de segmentación de personas y empresas
  • Herramientas prácticas para segmentar
  • Variables básicas de segmentación
Variables de segmentación Avanzada y Targeting
  • Variables conductuales para segmentar
  • Data Mining y modelos estadísticos
  • La selección del(los) segmento(s) objetivo (targeting)
Posicionamiento de marca
  • Buscando un espacio diferente, relevante y memorable
  • Bases de posicionamiento posibles
  • La ejecución del posicionamiento
Innovación en Marketing: buscando oportunidades
  • Innovación en Productos
  • Innovación comercial y digitalización
  • Innovación en captura de valor y precios
Centralidad en el Cliente
  • La orientación al cliente: teoría y práctica
  • La cultura de centralidad en el cliente
  • Capacidades para entender y predecir al cliente
  • Sistemas de Información orientados al cliente
  • Estructura, Incentivos y Recursos Humanos centrados en el cliente
Experiencia de marcas

Qué es una marca
  • ¿Cuáles son principales desafíos para construir marcas hoy?
  • Entender qué se entiende por una marca
  • Aprender cuáles son los beneficios que la marca le genera a los consumidores
Patrimonio de marca
  • ¿Por qué la marca es crítica para una empresa?
  • Entender qué se entiende por patrimonio de marca y cuáles son los beneficios para las empresas
Medición de una marca
  • Consideraciones para medir una marca
  • Diez criterios propuestos para medir un patrimonio de marca
  • Otros estudios existentes hoy
Identidad de marca
  • Entender que las marcas construyen una historia
  • Aprender qué se entiende por identidad de marca
  • Cómo implementar la identidad de marca y cuáles son sus beneficios
Gestionando una arquitectura de marca
  • Qué se entiende por declinación de marcas
  • Estrategias para enfrentar mercados maduros
  • Estrategias para revitalizar marcas
Sistemas de marca y portafolio
  • Extensiones de Línea
  • Extensiones de Marcas
  • Portafolio Multi-Marcas
Lanzamiento de nuevas marcas
  • Consideraciones para ordenar la marca en el portafolio existente.
  • Aspectos centrales para definir el posicionamiento de la nueva marca.
  • Elementos esenciales para hacerla conocida la nueva marca.
Marcas y reputación corporativa
  • Bases del prestigio corporativo
  • Causas sociales, apoyo comunidades y RSE
  • Uso de las PP.RR.