Premium Másteres - Madrid

Dirección creativa para retail

Master

En Madrid (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

Descripción

¿Te encanta estar a la vanguardia en el campo que te apasiona?

No esperes más, la formación en Dirección creativa para retail ofertado por Emagister e impartido por IED Madrid Istituto Europeo di Design, incluye en su temario las últimas novedades en este campo de amplia demanda comercial.

La Dirección Creativa para Retail parte de una visión estratégica vinculada al análisis de la marca y su identidad para crear, desarrollar e implementar los mensajes, el posicionamiento y los intereses que se deseen transmitir al consumidor final. Dotando de coherencia a todos los elementos, la Dirección Creativa busca desplegar una experiencia de compra que permita al consumidor identificarse con la marca, relacionarse con ella y sentirse cómodo, favoreciendo así su fidelización.

Descubre la importancia de la comunicación, los espacios y los canales de venta, online y offline, y conviértete en un experto en la conceptualización y dirección creativa de marca y producto dentro del sector Retail - comercio minorista - con una perspectiva 360º.

No esperes más, aprovecha esta oportunidad y sigue creciendo profesionalmente. Comunícate con Emagister, a través de emagister.com y adquiere toda la información que necesitas acerca de este y tantos cursos como sean de tu interés. No olvides que el conocimiento es tu mejor arma.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Entender el rol y alcance de la Dirección Creativa en el Retail.

Definir las estrategias de diseño, comunicación y producción para marcas, productos, servicios y/ o colecciones.

Identificar las necesidades de los consumidores, proveedores y vendedores.

Entender las estructuras y comportamiento del comercio al por menor (Retail).

Aprender a diseñar experiencias de usuario/consumidor (UX - Customer Journey).

Conocer sobre las nuevas tecnologías vinculadas al Retail.

Visual Merchandising. Experimentar y diseñar nuevos modelos de venta y comunicación de productos.

Crear estrategias de captación y venta de productos.

Definir las premisas para el diseño del entorno de los productos: espacio físico u online, puntos de venta, escaparates, publicaciones, etc.

Aprender los fundamentos del branding e identidad de marca y producto.

Dominar herramientas de representación gráfica y técnica de proyectos.

Adquirir conocimientos sobre las características de espacios, iluminación, soportes audiovisuales y Retail.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Larra 14

Inicio

Octubre Inscripciones abiertas

Materias

  • Análisis técnico
  • Fidelización
  • Análisis de costos
  • Retail
  • Canales de venta
  • Dirección
  • Servicios
  • estrategia de marketing
  • Comercio minorista
  • Estrategia digital
  • Consumidores
  • Conceptualización
  • Producto
  • Marca
  • Dirección Creativa
  • Experiencia de compra
  • Identificar marca

Programa académico

Contenido:

  • Entender el rol y alcance de la Dirección Creativa en el Retail.
  • Definir las estrategias de diseño, comunicación y producción para marcas, productos, servicios y/ o colecciones.
  • Identificar las necesidades de los consumidores, proveedores y vendedores.
  • Entender las estructuras y comportamiento del comercio al por menor (Retail).
  • Aprender a diseñar experiencias de usuario/consumidor (UX - Customer Journey).
  • Conocer sobre las nuevas tecnologías vinculadas al Retail.
  • Visual Merchandising. Experimentar y diseñar nuevos modelos de venta y comunicación de productos.
  • Crear estrategias de captación y venta de productos.
  • Definir las premisas para el diseño del entorno de los productos: espacio físico u online, puntos de venta, escaparates, publicaciones, etc.
  • Aprender los fundamentos del branding e identidad de marca y producto.
  • Dominar herramientas de representación gráfica y técnica de proyectos.
  • Adquirir conocimientos sobre las características de espacios, iluminación, soportes audiovisuales y Retail.

Dirección creativa para retail

Precio a consultar