course-premium

Diseño y producción editorial

5.0
2 opiniones
  • él lugar es una pasada, no parece un lugar donde vas a recibir clase. él personal de mantenimiento trata muy bien a las personas y es bastante servicial. Los profesores se preocupan por qué aprendas y tiene buena pinta sí algún día quieres ser un diseñador famoso.
    |
  • Esta escuela tiene muy buenas referencias ya qué es internacional y está ubicado en uno de los lugares más céntricos de Barcelona. Todo mundo dice qué acá potencian tus habilidades, te enseñan a manejar tu creatividad y llevarla al siguiente nivel en tema moda y diseño.
    |

Master

En Madrid (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid (España)

  • Inicio

    Octubre

Lánzate a diseñar todo tipo de formatos de publicación y nuevos soportes digitales controlando el papel de la fotografía y la ilustración, la composición, la tipografía y los procesos que intervienen en el proceso de lectura.

La sustitución del papel por la pantalla, el aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles, el cambio en los modos de acceso a la información... obligan al diseñador a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos.
Por este motivo, el máster no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que proporciona los conocimientos de los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos del mundo digital.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: El Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales forma a profesionales en el sector editorial con un alto grado de especialización. Plantea los objetivos necesarios para que el propio entorno laboral perciba los resultados de profesionales cualificados. Podemos destacar entre estos objetivos:

Obtener los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector
Descubrir la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran
Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características
Aprender las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital
Conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector
Entender los procesos que rigen la lectura
Comprender los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales

¿Esta formación es para mí?: Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño. Diseñadores gráficos y profesionales del sector interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en este campo. Se valorará la experiencia profesional.

Requisitos: Proceso de admisión: CV, Carta de motivación para la realización de este curso, Portfolio (no superior a 3MB), link a website, en el caso de tenerlo. Se valorarán conocimientos de Photoshop, Illustrator e Indesign. Entrevista personal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Larra 14

Inicio

Octubre Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
98%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marcela Layes

15/11/2021
Sobre el curso: él lugar es una pasada, no parece un lugar donde vas a recibir clase. él personal de mantenimiento trata muy bien a las personas y es bastante servicial. Los profesores se preocupan por qué aprendas y tiene buena pinta sí algún día quieres ser un diseñador famoso.
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:

Víctor García

17/11/2021
Sobre el curso: Esta escuela tiene muy buenas referencias ya qué es internacional y está ubicado en uno de los lugares más céntricos de Barcelona. Todo mundo dice qué acá potencian tus habilidades, te enseñan a manejar tu creatividad y llevarla al siguiente nivel en tema moda y diseño.
Curso realizado: Noviembre 2021
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Editoriales
  • Ilustración
  • Producción
  • Tipografía
  • Publicación
  • Composición
  • Diseño editorial
  • Medios de comunicación
  • Medios digitales
  • Medios impresos

Programa académico

MÓDULO 1

Herramientas Informáticas

Adobe InDesign Introducción al uso profesional de la herramienta InDesign.

MÓDULO 2

 Diseño Editorial Impreso

Fundamentos del diseño editorial

Repaso de los aspectos que afectan al diseño y a la producción de publicaciones impresas y digitales.

Cultura tipográfica

Introducción a esta disciplina a través de la reflexión en su significación cultural, su evolución histórica y su relación con el desarrollo tecnológico.

Diseño del libro

Estudio del libro como objeto, las tipologías de libros, la estructura y organización de los contenidos, la composición editorial, los sistemas de jerarquías y la tipografía para libros.

Diseño del periódico

Bases y fundamentos del diseño periodístico y su importancia en la elaboración de los diarios.

Diseño de revista

Recorrido por los fundamentos y la historia del diseño de revistas basado en el análisis de ejemplos actuales y antecedentes históricos.

Producción gráfica e impresión

Visión general de las tareas de producción gráfica en los ámbitos de la preimpresión, la impresión, la postimpresión y los acabados, así como los aspectos a tener en cuenta para los dispositivos móviles.

 Casos de estudio

Estudio de ejemplos prácticos de productos editoriales. Fundamentos del diseño editorial: repaso de los aspectos que afectan al diseño y a la producción de publicaciones impresas y digitales.

 

MÓDULO 3

 Diseño Editorial Digital

El mundo digital

Desarrollo y distribución de productos digitales, tipos de tecnologías existentes y sus ventajas e inconvenientes.

Diseño web

Características y nociones fundamentales de los lenguajes de marcado y su aplicación al diseño web y el libro electrónico.

Diseño de interacción

Aspectos relativos al usuario final que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar productos digitales: arquitectura de la información, experiencia de usuario, user research, testing y prototipado.

Diseño de interacción

Características y nociones fundamentales de los lenguajes de marcado y su aplicación al diseño web y el libro electrónico.

Diseño de la información

Encuadrar la disciplina, acercarse a las metodologías de trabajo utilizadas en el diseño de la información e introducir los conceptos básicos para la programación creativa.

Casos de estudio

 Estudio de ejemplos prácticos de productos digitales y su desarrollo.

 

 

MÓDULO 4

Talleres

Taller de encuadernación

Conocer y experimentar los diferentes métodos de encuadernación, los principales acabados y manipulados.

Taller de fotolibro

Ejercicio de creación de un fotolibro.

Taller de fotografía

Trabajo práctico alrededor de las relaciones entre el texto y la imagen.

Taller de infografía

 Conocer el mundo de la infografía, su lenguaje, la jerarquización de la información y los recursos necesarios para la confección de gráficos complejos.

MÓDULO 5 Visitas

Con esta experiencia tienes la oportunidad de conocer y acceder a espacios de la realidad del ámbito del trabajo. Puede tratarse de visitas a espacios o eventos ligados al mundo de la empresa, el diseño, la comunicación y la creatividad.

Diseño y producción editorial

Precio a consultar