course-premium

Maestría en Edición Digital

Master

En línea

$ 118,115

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,840 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Buscas hacer de tu pasión tu profesión?

Continúa escalando de la mano de Emagister, que entre su amplia oferta educacional te trae la Maestría en Edición Digital, diseñada por la Universitat Oberta de Catalunya. En este encontrarás un completo temario que te ayudará a comprender el amplio escenario de la edición hasta alcanzar tu máxima expresión.

El máster ha sido concebido para brindar una formación integral del mundo del libro y para estimular vuestra capacidad de adaptación y de innovación tecnológica en el contexto del sector editorial.

Adquirirás tanto los conocimientos tradicionales como, sobre todo, el dominio de las nuevas especializaciones y de las herramientas técnicas, y la comprensión global de los modelos de producción, de comercialización y de lectura del paradigma digital. Este aprendizaje te permitirá, en la práctica profesional, tomar decisiones con buen criterio e implementar soluciones imaginativas y eficientes de acuerdo con las nuevas prácticas de lectura, basadas cada vez más en la accesibilidad y la interactividad.

Sin duda, obtendrás una formación reflexiva, activa, creativa y muy práctica, aplicable a la realidad laboral del mundo editorial y de las instituciones vinculadas al libro, tanto privadas como públicas, que requiere de profesionales dinámicos, emprendedores y con gran capacidad comunicativa, capaces de adquirir con rapidez nuevas competencias tecnológicas y de coordinar trabajos en equipos que deben transformarse en clave digital.

¿Estás listo para ser parte de una formación diseñada por profesionales expertos? No esperes más y solicita información hoy mismo a través de Emagister.com.

Precisiones importantes

Documentos

  • Master_Edicion_Digital_PC02233-ES-MP-ED-AIH-20.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Comprender el cambio de paradigma que supone el paso del libro en papel al formato digital.
Adquirir una visión completa de todas las tecnologías actuales y dominar la gestión de proyectos editoriales multimedia.
Dominar la edición de libros en EPUB.
Obtener los conocimientos necesarios para la autopublicación.
Adquirir la capacidad de creación, distribución y comercialización de contenidos editoriales, especialmente libros y revistas digitales.
Participar de un marco de reflexión teórica sobre cuestiones de índole ética y cultural asociadas a la producción de contenidos y difusión de conocimiento.
Adquirir conocimientos sobre dispositivos y modelos de negocio en el mercado editorial.
Obtener la capacidad de extraer el máximo rendimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la promoción del libro y la lectura.
Desarrollar la capacidad creativa e innovadora y el espíritu emprendedor.
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y en red.
Dotar al estudiante de las habilidades de aprendizaje que permitan continuar su formación de manera autónoma.
Desarrollar la capacidad de adaptarse a entornos nuevos y TIC emergentes actualizando las competencias profesionales.

¿Esta formación es para mí?: Editores
Creadores (escritores, ilustradores, traductores)
Agentes literarios
Libreros
Bibliotecarios
Periodistas
Gestores de marketing editorial
Comerciales de libros y contenidos digitales
Responsables de comunicación de una editorial
Diseñadores y creadores de contenidos digitales
Gestores culturales
Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura

Requisitos: Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Materias

  • Accesibilidad
  • Contratación
  • Editoriales
  • Emprendedores
  • Innovación
  • Modelos de negocio
  • Producción
  • Promoción
  • Propiedad intelectual
  • Producción editorial
  • Edición digital
  • Marketing digital
  • Innovación tecnológica
  • Comercialización editorial
  • Corrección
  • Edición de libros
  • Marketing
  • Distribución
  • Comercialización
  • Cultura Digital
  • Estrategias de comercialización
  • Tipologías editoriales
  • Técnicas de edición digital
  • Edición en EPUB

Programa académico

Máster en Edición Digital.

Primer semestre

Edición y corrección del texto I*

Diseño y producción editorial

Edición en EPUB I

Segundo semestre

Edición en EPUB II

Dispositivos y modelos de negocio

Distribución, marketing y comercialización

Tercer semestre

Cultura digital

Propiedad intelectual y contratación

Tipologías editoriales y aplicaciones

Cuarto semestre

Promoción

Trabajo final de máster

Posgrado en Gestión y Marketing Editorial 30

Cultura digital

Propiedad intelectual y contratación

Tipologías editoriales y aplicaciones

Distribución, marketing y comercialización

Promoción

Proyecto final de posgrado

Posgrado en Tecnologías de la Edición Digital 30

Edición y corrección del texto I

Diseño y producción editorial

Edición en EPUB I

Edición en EPUB II

Dispositivos y modelos de negocio

Proyecto final de posgrado

Especialización en Técnicas de edición digital 

Edición y corrección del texto I

Diseño y producción editorial

Edición en EPUB I

Especialización en Estrategias de comercialización 

Distribución, marketing y comercialización

Promoción

Maestría en Edición Digital

$ 118,115

*Precio estimado

Importe original en EUR:

4,840 €