course-premium

Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales.

Diploma de Especialización

En línea

Descuento por matrícula anticipada

$ 24,435 $ 37,592

*Precio estimado

Importe original en EUR:

975 € 1,500 €

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    26/04/2021

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

¿Eres de las personas que buscan enriquecer sus conocimientos y llegar a lo más alto en su profesión?

Si es así, te encuentras en el lugar indicado. Emagister ha incluido en su amplia oferta la formación en Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales impartida por el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político, el cual mejorará tus competencias y por tanto tus oportunidades de acceder al cargo que deseas.

Viva una experiencia única. Aprenda de expresidentes de gobierno, catedráticos y consultores internacionales, de una manera totalmente práctica. Sienta la intensidad del gobierno y la emoción de una campaña electoral.

En esta formación podrás liderar un equipo formado por alumnos internacionales. Tendrá la oportunidad de diseñar estrategias de gobierno y de desarrollar la acción de su ejecutivo o bien impulsar una campaña electoral ganadora.

Cada una de sus decisiones podrá guiar a su equipo al éxito. Deberá enfrentarse a los medios de comunicación para tratar de impulsar la imagen de su gobierno o de su partido político. Durante toda la formación, verá su imagen en las portadas de los periódicos y en las cuentas de las redes sociales de la Simulación.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz clic en el botón “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para proporcionarte la información que necesitas y resolver todas tus dudas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Precisiones importantes

Documentos

  • DOCUMENTO DE ADMISIÓN 2020-2021.docx
  • DOCUMENTO DE MATRICULA 2020- 2021.docx

¿Qué objetivos tiene esta formación?: .- Dotar a los alumnos de herramientas teóricas y prácticas para mejorar la gestión de gobierno y de campañas electorales. Entrenar el liderazgo político.

.- Aprender nuevas técnicas y herramientas para la aplicación de la tecnología en la gestión de gobierno y de las campañas electorales.

.- Asimilar metodologías de gestión de crisis para afrontar los desafíos de un entorno cambiante.

.- Practicar la relación con los medios de comunicación y la gestión de redes sociales para posicionar el mensaje del gobierno y el partido político.

¿Esta formación es para mí?: - Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.

.- Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.

.- Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.

¿Qué pasará tras pedir información?: Un coordinador académico de la Universidad Camilo José Cela se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria e informarte de los pasos que deberás seguir para poder reservar una plaza.

.- Documento de Matrícula (Cumplimentado)
.- Documento de Admisión (Cumplimentado)
.- Una carta de motivación personal
.- Dos cartas de Recomendación
.- Título académico o documento de vinculación a la política
.- Fotocopia del Pasaporte
.- Curriculum Vitae

Una vez recibidos esos documentos, la universidad te enviará las credenciales de acceso al campus virtual y una carta firmada y sellada de admisión al curso.

Earlybird: Beca 35% (pago de la matrícula antes del 15 de marzo del 2021).

Requisitos: No es necesario tener un título universitario. Únicamente se solicita .- Tener pasión por la política .- Querer experimentar gobernar un país, un estado o una ciudad. .- Aprender a gestionar y a tomar decisiones .- Saber ganar unas elecciones. .- Mejorar tu comunicación en campaña electoral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

26 abr. 2021 Inscripciones abiertas

Materias

  • Gobierno
  • Medios de comunicación
  • Política
  • Protección de datos
  • Administración
  • Políticas públicas
  • Marketing político
  • Nuevas tecnologías
  • Gestión pública
  • Liderazgo político
  • Oratoria política
  • Estrategia política
  • Partidos políticos
  • Administración pública
  • Seguridad de la información
  • Campañas electorales
  • Discurso político
  • Negociación política
  • Debates electorales
  • Ciencia ciudadana

Programa académico

MÓDULO I

Herramientas para ejercer el liderazgo político en el siglo XXI


• El liderazgo político ante los cambios sociales y la transformación tecnológica.

• La toma de decisiones y su comunicación. La oratoria y retórica del líder político.

• Negociación y resolución de conflictos.

• Gestión de equipos, estrategias de motivación y metodologías de trabajo ágiles.

• Proyección de confianza y diferenciación. La marca personal del líder político.


MÓDULO II

Gestión de la campaña electoral


• Elaboración y desarrollo de un plan de campaña.

• La importancia de la investigación: minería de datos, herramientas de análisis de la opinión pública y microtargeting.

• Creación de estrategias ganadoras en campaña.

• Construcción del relato de la campaña electoral. Diseño de las ideas fuerza.

• Establecer alianzas con grupos de interés para la campaña electoral.

• Selección y formación del equipo de campaña.


MÓDULO III

El candidato y el desarrollo de la campaña


• La construcción de la imagen y del relato del candidato.

• La relación con los medios de comunicación. Cómo afrontar entrevistas.

• Debates electorales.

• Diseño de spots electorales y gestión de la publicidad electoral.

• Gestión de la web y de las redes sociales.

• Escenificación del mensaje a través de la organización de eventos.

• Campaña en tierra. Técnicas para la movilización.


MÓDULO IV

Técnicas para aplicar la comunicación a la gestión de gobierno


• Investigación de las necesidades de la población y planificación de soluciones.

• La gestión de intangibles en política. Cómo ganar la confianza de la ciudadanía.

• Narrativa y encuadre en la comunicación de gobierno.

• Herramientas de comunicación para impactar en los grupos de interés.


MÓDULO V

Metodologías para innovar en la gestión pública. Gobierno y tecnología


• Introducción a la gestión de datos. Del big data al smart data.

• E-Government: digitalización en las instituciones públicas.

• Creación de sistemas para la mejora de la atención ciudadana.

• Cómo aplicar el pensamiento científico y la tecnología al diseño de políticas públicas.


MÓDULO VI

Gestión y comunicación de crisis


• Estrategias para la gestión del riesgo.

• La crisis en la era de lo urgente y del cambio constante.

• Metodologías para la preparación y la prevención de una crisis.

• Herramientas de gestión y de comunicación para la superación de una crisis.

Información adicional

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
El curso permite la vivencia de experiencias concretas por parte del alumno para poder reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos y así vincular los conceptos teóricos a la práctica.  

GAMIFICACIÓN
La Simulación transcurre en un escenario ficticio, pero repleto acontecimientos extraídos de casos reales que los alumnos deberán gestionar.  

ROLE-PLAYING
Cada alumno representa un rol dentro del Gabinete de Gobierno y deberá asumir responsabilidades concretas al tiempo que trabaja en contacto con sus grupos de interés.  

NARRATIVA VIVA
Los alumnos sienten la presión de los medios, las redes y los grupos de presión. Pero las reacciones de cada uno transforman los acontecimientos. De este modo, se construye un relato compartido entre los profesores y los alumnos.

Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales.

Descuento por matrícula anticipada

$ 24,435 $ 37,592

*Precio estimado

Importe original en EUR:

975 € 1,500 €