course-premium

Especialización en Gestión de Datos

Diploma de Especialización

En línea

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    En línea

¿Deseas crecer profesionalmente y alcanzar tus objetivos?

Continúa escalando de la mano de Emagister, que entre su amplia oferta educacional te trae la Especialización en Gestión de Datos, impartida por la Universitat Oberta De Catalunya. Encontrarás en este, un completo temario que te ayudará a comprender el amplio escenario de la gestión y ser un experto.

La inteligencia de negocio y el análisis de datos, bajo diferentes nombres (business intelligence, business analytics, data science, big data), es actualmente la mayor área de demanda de profesionales cualificados, la mayor fuente de inversión de las empresas en sistemas de información y la mayor causa de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo.

La especialización se dirige a adquirir las competencias fundamentales para diseñar, construir, mantener y explotar los sistemas de información relacionales y no relacionales, entendiendo la gestión de datos como el activo más relevante de una organización. Se verán detalladamente los procesos de captura, procesamiento y gestión de datos para las bases de datos analíticos (data warehouse), algunas de las bases de datos NoSQL más populares en los entornos empresariales actuales, así como los fundamentos del gobierno de datos.

La UOC tiene más de dieciocho años de experiencia en la formación de profesionales en línea en el ámbito de la business intelligence.

No te quedes atrás con tus propósitos y metas, obtén de la mano de la Universitat Oberta De Catalunya, el título que deseas y llega hasta donde quieres llegar. Encuentra la información de este y otros programas de tu interés en emagister.com y fórmate con profesionalismo.

Precisiones importantes

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Objetivos generales:

Adquirir y estar en condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los diferentes sistemas de información de empresa, los métodos y las técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio.

Objetivos específicos:

Conocer, saber construir y utilizar sistemas de bases de datos relacionales y analíticos (almacén de datos —data warehouse—) aplicados al análisis de datos.
Conocer, saber construir y utilizar sistemas de bases de datos no relacionales (NoSQL) aplicados al análisis de datos.
Conocer y saber implantar iniciativas de gobierno de datos.
Entender y saber aplicar el uso efectivo y las implicaciones tecnológicas, legales y éticas de los datos.

¿Esta formación es para mí?: Departamentos de control de gestión en el área económico-financiera, de marketing y ventas y otros.
Centros de competencias de inteligencia de negocio o departamentos especializados en análisis de datos.
Departamentos de organización, sistemas y tecnologías de la información.
Consultores e implantadores de software estándar de inteligencia de negocio, sean de perfil de negocio o de perfil tecnológico.

Requisitos: Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Inscripciones abiertas

Materias

  • Gobierno
  • E-business
  • Análisis de datos
  • Sistemas de información
  • Plan de empresa
  • Infraestructuras
  • Microsoft
  • Computación en la nube
  • Big Data
  • Aprendizaje automático
  • Data Scientist
  • Herramientas ofimáticas
  • Gestión de los datos
  • Bases de datos noSQL
  • Big Data Architect
  • Infraestructuras Big Data
  • Predicción en grandes volúmenes de datos
  • Bases de datos analíticos
  • Transformados en información
  • Arquitectura de almacenamiento

Programa académico

  • Data governance (6 créditos): en esta asignatura, el estudiante se familiariza con el gobierno de datos, una práctica que une personas, procesos y tecnología para cambiar la forma en que los datos son adquiridos, gestionados, mantenidos, transformados en información, compartidos en el contexto de la organización como conocimiento común y sistemáticamente obtenidos por la empresa para mejorar la rentabilidad. El estudiante trabaja con herramientas ofimáticas (DOC, XLS, PPT) y con herramientas especializadas para el desarrollo de un programa de gobierno de datos (Trifacta o Talend).
  • Bases de datos analíticos (6 créditos): en esta asignatura se aprende a crear un almacén de datos adecuado que ofrezca apoyo en la toma de decisiones de la organización. Se presenta de manera conceptual la arquitectura de almacenamiento (data warehousing) y se dan pautas para construir este tipo de sistemas. La puesta en práctica se lleva a cabo mediante la resolución de un caso práctico extenso para el que se usan varias herramientas especializadas (Pentaho, Microsoft, Oracle y PostgreSQL).
  • Bases de datos NoSQL (6 créditos): las bases de datos NoSQL constituyen una alternativa a las bases de datos relacionales y son especialmente adecuadas para ciertos dominios de aplicación: dominios que trabajan con grandes volúmenes de datos, dominios donde se necesite una distribución o disponibilidad altas, dominios que trabajan con datos poco estructurados y dominios en los que se establecen múltiples y complejas interrelaciones de los datos. En esta asignatura se presentan los principios y los conceptos de este tipo de bases de datos, los modelos de datos subyacentes y los problemas que presenta la distribución en el almacenamiento y la gestión de los datos. Se trabajan varios tipos de bases de datos NoSQL (clave-valor, documentos, orientadas a columnas y grafos) con herramientas como Riak, MongoDB o Neo4j.

Especialización en Gestión de Datos

Precio a consultar