IEBS Business School.

Executive Maestría en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

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En línea
  • IEBS Business School.

$ 143,668
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
6,750 €
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 1125h
Duración 12 Meses
  • Master
  • En línea
  • 1125h
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

¿Quieres desarrollar tu carrera en el ámbito del marketing? ¿Buscas orientar tu profesión al campo comercial? ¿Necesitas adquirir nuevas habilidades y conocimientos que te conviertan en un perfil mucho más competitivo? Todos estos objetivos puedes cumplirlos en tan solo 12 meses con el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital que pone a tu disposición IEBS Business School a través del catálogo de formación académica de Emagister.

Se trata de una formación online que completarás al término de 1125 completas horas con las que te prepararás para ocupar altos cargos directivos y gerenciales en departamentos de marketing, ventas y digital. Aprenderás a diseñar planes integrales y estrategias enfocadas en satisfacer las necesidades y expectativas del cliente a través del desarrollo de productos y servicios innovadores, valiéndote siempre de información y un pleno conocimiento del consumidor.

Con el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital de IEBS Business School entenderás como conviven las estrategias en un mundo offline y online, lo que te permitirá poder responder a los retos de la globalización con una visión integral de todas las posibilidades tanto convencionales como digitales que tendrás en tus manos para alcanzar los objetivos del negocio.

Por otro lado, conocerás cómo se fusionan el marketing relacional, transaccional, directo y de producto con las nuevas y modernas acciones del marketing digital como lo son el posicionamiento y la publicidad en buscadores (SEO y SEM) y la presencia y participación activa en redes sociales.

Luego de haber leído sobre esta formación, ¿te interesa recibir más información? No dudes en solicitarla a través de www.emagister.com y no pospongas más tu inscripción a un Maestría que puede cambiar, en positivo, tu futuro profesional.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Al finalizar el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital serás perfectamente capaz de:
Analizar y descifrar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
Proponer e interpretar una investigación de mercados y detectar las fuentes de información necesarias para una correcta toma de decisiones.
Tener conocimiento y desarrollar los elementos básicos de la comercialización y el Marketing, sus procesos y su estructura organizativa.
Prepararse para la poder estudiar los procesos de Client Management y marketing relacional, y para el desarrollo de sus técnicas específicas de forma autónoma.
Desarrollar las aptitudes necesarias y óptimas para plantear y gestionar procesos de negociación.
Configurar, estructurar y gestionar la organización comercial de un negocio.
Desarrollar estrategias de comunicación personal y de medios y saber gestionarlas.
Utilizar las técnicas de gestión del marketing online.
Sacar el máximo provecho a las herramientas del Social & New Media.
Crear y gestionar campañas online efectivas, analizar e interpretar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.
Potenciar y sacar el máximo provecho tu creatividad.

¿Esta formación es para mí?

El Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
Titulados universitarios que desean desarrollar su carrera profesional en el área de gestión comercial y marketing con el objetivo de asumir y gestionar puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial.
Profesionales de empresas que quieran estructurar, desarrollar y fortalecer sus conocimientos de marketing y comerciales de acuerdo al entorno de los mercados y a la actual dinámica empresarial.
Emprendedores que quieran descubrir y aprender las más innovadoras y actuales técnicas de marketing para dotar a su futuro negocio de una potente herramienta de competitividad y para aprender cómo sacar el máximo rendimiento a la gestión comercial.
Directivos de empresas, emprendedores y jóvenes licenciados que quieran ser eficientes con los recursos que cada una de las empresas en las que trabaja disponga, aplicando técnicas de gestión vanguardistas, analizando e investigando, y siendo capaz de tomar las decisiones correctas en cada momento.
Profesionales del Marketing,e ingenieros de venta y Product managers
Gerentes y Directivos de PYMES que necesiten aprender las competencias estratégicas necesarias para complementar sus estrategias comerciales tradicionales con las más innovadoras estrategias de marketing online.
Profesionales y licenciados que quieran dedicarse y especializarse en la nueva forma de hacer marketing.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
02 may 2019
Online
Inicio 02 may 2019
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

CRM
E-business
Marketing estratégico
Plan de marketing
Posicionamiento
Segmentación
Análisis de datos
Marketing mix
Marketing digital
Management
SEO
SEM
Gestión comercial y marketing
Marketing relacional
Social Media
Marketing y ventas
Marketing directo
Marketing de producto
Procesos de toma de decisiones
CRM
Client management

Programa académico

Plan de Estudios

La estructura y materias del Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1.  Organización de Marketing

  • Organización y estructura empresarial
  • Gestión económico financiera y marketing
  • Información y toma de decisiones
  • Masterclass: El concepto de marketing y actividad comercial en las organizaciones
  • Masterclass: Caso empresarial

Módulo 2. Investigación de Mercados

  • Los estudios de mercado
  • Los estudios cualitativos y cuantitativos
  • Técnicas experimentales y de observación
  • Masterclass: Herramientas para estudios de mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing

  • Gestión de la información interna y el cuadro de mando
  • Condicionantes internos del marketing
  • Gestión económica del marketing y orientación a la rentabilidad
  • Masterclass: Cuadro de mando análisis interno
  • Masterclass: Análisis cuenta de explotación marketing

Módulo 4. Análisis Interno y Externo

  • Factores y condicionantes del entorno
  • Mercado y estructura competitiva
  • La conducta del consumidor
  • Masterclass: Diagnóstico estratégico DAFO
  • Masterclass: Herramientas análisis

Módulo 5. Planificación y previsión de Marketing

  • El concepto de planificación. Planes estratégicos y planes de marketing. Estrategias producto-mercado. Planificación de gama
  • Estrategia de segmentación de mercados
  • Masterclass: Soporte previsión de ventas
  • Masterclass: Establecimiento de objetivos

Módulo 6. Marketing Mix I

  • Estrategia de posicionamiento
  • El concepto de marketing mix: políticas, estrategias y tácticas
  • Estrategias de producto y gama
  • Masterclass: Soporte estrategia de posicionamiento
  • Masterclass: Estrategias de desarrollo e innovación de productos

Módulo 7. Marketing Mix II

  • Estrategias y fijación de precios
  • Estrategias de distribución, expansión e intermediación
  • Estrategias de comercialización y ventas
  • Masterclass: Metodología fijación de precios en los mercados actuales
  • Masterclass: Herramientas de marketing mix

Módulo 8. Marketing Mix III

  • Estrategias de comunicación
  • Estrategias de impulsión: promoción y merchandising
  • Estrategias de internacionalización
  • Masterclass: Plan proyecto producto
  • Masterclass: Ejemplo internacionalización empresa

Módulo 9. Client Management

  • El cliente e importancia estratégica para la empresa
  • El concepto de CRM
  • Análisis y situación de la empresa en el mercado
  • Masterclass: Evolución de la importancia estratégica del cliente
  • Masterclass: Del Marketing de producto al Marketing de Cliente

Módulo 10. CRM Marketing

  • CRM y calidad de servicio al cliente
  • Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes
  • Conocimiento del cliente y obtención de información
  • Masterclass: Análisis estructura cartera de clientes
  • Masterclass: Las bases de datos y sistemas de explotación de la información

Módulo 11. Valor de vida y Segmentación de Clientes

  • La segmentación interna
  • El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno
  • Dirección y Management de equipos de personal de contacto
  • Masterclass: Apoyo concepto de segmentación interna
  • Masterclass: Caso ejemplo valor del cliente (EAC)

Módulo 12. Fidelización y Motivación

  • Valoración, integración y motivación de equipos comerciales
  • El concepto de fidelización de clientes
  • Programas, sistemas y técnicas de fidelización
  • Masterclass: Saturación en el mercado
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 13. Canales de Venta y Distribución

  • Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
  • Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores
  • El contexto de las negociaciones comerciales
  • Masterclass: Técnicas de negociación
  • Masterclass: Planteamiento y planificación de las negociaciones

Módulo 14. Organización Comercial

  • Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales
  • Key Account Management y Trade Marketing Management
  • De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial
  • Masterclass: Apoyo reingeniería comercial
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 15. Marketing Directo y Relacional I

  • La comunicación global en las relaciones con los clientes
  • Marketing Directo como sistema de marketing relacional
  • Niveles estratégicos en el Marketing Directo
  • Masterclass: Herramientas marketing relacional
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 16. Marketing Directo y Relacional II

  • La explotación de la información
  • Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo
  • La planificación de acciones y campañas
  • Masterclass: Refuerzo planificación de acciones
  • Masterclass: El plan de clientes

Módulo 17. Search Marketing: SEO/SEM

  • Introducción al marketing de búsqueda y keyword research
  • Seo on page
  • Seo off page
  • Masterclass: Caso de éxito
  • Masterclass: SEO para Wordpress

Módulo 18. Social Media & Ads

  • Introducción y estrategias de Social Media
  • Social Media Ads
  • Optimización de campañas en Social Media
  • Masterclass: Herramientas de Social Media
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 19. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing

  • PPC/SEM en Display
  • Publicidad programática
  • Remarketing
  • Masterclass: Creador de anuncios de display 
  • Masterclass: Caso de éxito

Módulo 20. Analítica Web

  • Analítica web, definición, propiedades y ecosistema
  • Página principal y administración de Google Analytics
  • Creación de segmentos y seguimiento de campañas/Eventos, variables personalizables, perfiles y filtros
  • Masterclass: ¿Cómo transformarte en Digital Analytics?
  • Masterclass: La estrategia de medición

Proyecto de Fin de Master

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

Módulo 1. Organización de Marketing

Módulo 2. Investigación de Mercados

Módulo 3. Cuadros de Mando y Gestión para Marketing

Módulo 4. Análisis Interno y Externo

Módulo 5.  Planificación y previsión de Marketing

Módulo 6.  Marketing Mix I

Módulo 7.  Marketing Mix II

Módulo 8.  Marketing Mix III

Módulo 9.  Client Management

Módulo 10.  CRM Marketing

Módulo 11.  Valor de vida y Segmentación de Clientes

Módulo 12.  Fidelización y Motivación

Módulo 13.  Canales de Venta y Distribución

Módulo 14.  Organización Comercial

Módulo 15.  Marketing Directo y Relacional I

Módulo 16.  Marketing Directo y Relacional II

Módulo 17. Search Marketing: SEO/SEM

Módulo 18. Social Media & Ads

Módulo 19. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing

Módulo 20. Analítica Web

Proyecto de Fin de Master