¡75% de ahorro!
¡75% de ahorro!
FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

Maestría Internacional en Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Maestría Internacional en Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
En línea
  • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
Precio Emagister

$ 57,525 $ 14,381
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,976  US$ 744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Master
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
  • Master
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La doble Maestría Internacional en Auxiliar de Guardería y Jardín de Infancia + Maestría Internacional en Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartida por Formainfancia European School, llevará tu carrera profesional un paso más allá.

A través de su amplio temario, adquirirás las competencias profesionales necesarias para profundizar en el conocimiento de las características generales del desarrollo infantil, las pautas y cuidados básicos sobre alimentación de los niños, la detección precoz de trastornos o enfermedades y la prevención y primeros auxilios en caso de accidente.

Tiene la ventaja de que es impartida en la modalidad online, de manera en que puedas seguirla desde la comodidad de tu casa, a través de un ordenador o tablet, sin necesidad de tener que trasladarte. Cuenta con una duración de 600 horas, con un horario flexible.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta manera, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolver las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Creatividad
Inteligencia emocional
Liderazgo
Metodología
Papel
Prevención
Comunicación oral
Expresión corporal
Memoria
Habilidades personales
Higiene
Primeros Auxilios
Hijos
Familia
Embarazo
Auxiliar de guardería
Autoconcepto
Atencion temprana
Enfermedades
Jardín de infancia
Coaching personal
Habilidades de liderazgo
Heridas
Moral
Síntomas
Parto
Apego
Habilidades de liderazgo
Apego

Programa académico

MÓDULO 1. CURSO DE AUXILIAR DE GUARDERÍA Y JARDÍN DE INFANCIA

UNIDAD FORMATIVA 1. DESARROLLO EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA (I)
1. Concepto de infancia: trasformación histórica
• Roma y Grecia
• Cristianismo y Edad Media
• Renacimiento al Siglo VII
• Siglos XVIII-XIX
• Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
• Los derechos de la infancia y principios fundamentales de los derechos del niño
2. La infancia: etapas de la infancia
3. La socialización en la infancia
• Socialización en la familia
• Socialización en la escuela
• Socialización con el grupo de iguales
• Socialización a través de los mass media
4. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración de la infancia: entrevista familia-tutor,cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portfolio, técnicas sociométricas y técnicasde observación
5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
6. La fgura del maestroaa en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA (II)
1. Fecundación
• La fecundación cruzada
• Proceso de la fecundación humana
2. EL embarazo
• Signos y alteraciones del embarazo
• Desarrollo del embrión y del feto
• Fases del embarazo
• Los síntomas del embarazo
3. Complicaciones del embarazo
4. Cuidados de la mujer gestante
• Alimentación
• Higiene
• Ejercicio y reposo
5. El parto
• Etapas del parto
• Mecanismo del parto
• Complicaciones del parto
6. El puerperio
• Complicaciones del puerperio
• Cuidados durante el puerperio
7. El aborto
• Tipos de aborto
8. Esterilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
1. La cognición
2. El desarrollo cognitivo y sus complicaciones en la infancia: Piaget
• Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
3. El proceso cognitivo
• Inteligencia
• Atención
• Memoria
• Creatividad
• Razonamiento
4. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
5. Las sensaciones y las bases psicológicas
• Clasifcación de las sensaciones
6. Procesos sensoriales y perceptivos
• La sensación
7. La percepción
8. Los sentidos
• Sentido de la vista
• Sentido del olfato
• Sentido de la audición
• Sentido del gusto
• Sentido del tacto
• El sentido del equilibrio
9. El desarrollo perceptivo
• Características del desarrollo perceptivo
10. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
• Objetivos de la educación sensorial
11. Niñosaas con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
• Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales
• Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD
1. Fases del desarrollo motor
2. Factores que determinan el desarrollo motor
3. Desarrollo perceptivo motor
• Componentes perceptivos motores
4. Desarrollo neuromotor
5. Desarrollo de la postura corporal del niño
6. Motricidad y objetivos de la motricidad
7. Teorías de la psicomotricidad
8. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
• Periodo de cero a dos años
• Periodo de dos a seis años
9. Funciones de la psicomotricidad
• Desarrollo cognitivo
• Desarrollo afectivo
• Desarrollo motriz
10. Esquema corporal
• Etapas del desarrollo del esquema corporal
• Elementos del esquema corporal
11. Control tónico
12. Control postural
13. Estructuración espacio-temporal
14. Lateralidad
• Factores que afectan a la lateralidad
15. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
16. Estimulación en el desarrollo psicomotriz

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
• Enfoque conductista: Skinner
• Enfoque innatista: Chomsky
• Enfoque cognitivo: Piaget
• Enfoque sociocultural: Vygotsky
• Enfoque pragmático: Bruner
2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
• Componentes fonológicos
• Componente semántico
• Componente morfosintáctico
•Componente pragmático
3. Lenguaje y procesos cognitivos
4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
• Etapas del desarrollo
• El desarrollo según componentes lingüísticos
5. Estrategias para la estimulación del lenguaje
• El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: baby talk
• Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño
• Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO EN LA INFANCIA
1. El niño de 0 a 15 meses
• El apego
• El origen del autoconcepto
2. El niño de uno a tres años
• El juego
•Los juguetes
• Vergüenza y desconfanza
• La rebeldía
• El niño de tres a seis años
• La problemática afectiva del niño de tres a seis años
• La socialización fuera de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO SEXUAL Y MORAL EN LA INFANCIA
1. La sexualidad
2. Estudios en el ámbito del desarrollo sexual
• El desarrollo psicosexual freudiano
3. Desarrollo sexual y de identidad de género en niños
• Fases del desarrollo sexual
4. Desarrollo moral
5. Teorías del desarrollo moral
• Piaget
• Kohlberg

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
1. La familia
• Tipos de familias
2. Importancia del contexto familiar
3. Funciones de la familia
• Función educadora de la familia
4. Estilos educativos en la familia
• Familia permisiva o sobreprotectora
• Familia autoritaria
• Familia indiferente o negligente
• Familia democrática o asertiva
5. Interacción entre familia y escuela

UNIDAD FORMATIVA 2. SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
1. Procedimientos rutinarios
2. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
3. Características fsiológicas y neurológicas del recién nacido
• Exploración física
• Exploración neurológica
4. Pronóstico del prematuro
5. Recién nacidos distrófcos PEG o RCIU
6. Gemelaridad
7. Desarrollo orgánico del niño
• El peso
• La talla
8. Desarrollo dentario
9. Secreción salivar, babeo
10. Evolución de la eliminación urinaria

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NECESIDADES INFANTILES PRIMARIAS
1. Introducción a las necesidades infantiles
2. Alimentación
3. Aseo e higiene
4. Descanso y sueño
5. Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
6. Salud y enfermedad
7. Pautas de intervención, según edad
8. Instalaciones y materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
3. Alimentación del niño preescolar
4. El desayuno de los niños
5. La merienda para los niños
6. La cena de los niños
7. Alimentación de verano para los niños
8. Alimentación de otoño para los niños
9. Alimentación vegetariana y niños
10. Lactancia natural
11. Lactancia artifcial
12. Cantidad del biberón
13. Tipos de leche artifcial
14. Tipos de biberón y tetinas
15. Lactancia mixta
16. La alimentación en función de la edad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ENFERMEDADES DEL RECIÉN NACIDO
1. El recién nacido: pretérmino y término
• Características de los recién nacidos
2. Enfermedades del recién nacido
• Trastornos respiratorios
• Trastornos digestivos
• Anomalías de los testículos
• Trastornos de la sangre y el metabolismo
• Infecciones congénitas
• Luxación congénita de la cadera
• Espina bífda
3. Enfermedades en la infancia
• Enfermedades infecciosas
• Trastornos dermatológicos
• Trastornos oftalmológicos
• Trastornos digestivos
• Trastornos de la vía respiratoria
• Trastornos hormonales
• Trastornos neurológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA
1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
• El niño
• Medio ambiente y humano
• Medio ambiente espacial y temporal
• Medio ambiente material y agente vulnerable
2. Prevención de los accidentes infantiles
• Prevención general
• Prevención específca en los distintos periodos de la infancia
• Prevención de lesiones durante la lactancia
3. Marco legislativo sobre seguridad infantil
4. Norma de seguridad e higiene aplicadas al técnicoatécnica
5. Peligros y accidentes en la infancia
• Heridas y hemorragias
• Quemaduras
• Congelaciones
• Traumatismos
• Intoxicaciones y envenenamientos
• Asfxias
• Parada cardiaca
• Alteraciones circulatorias
• Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
• Traumatismos oculares.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN TEMPRANA
1. ¿Qué es la Atención Temprana?
• Orígenes
• Concepto de la Atención Temprana
• Objetivos de la Atención Temprana
2. Principios básicos de la Atención Temprana
3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
• Prevención Primaria
• Prevención Secundaria
• Prevención Terciaria

UNIDAD FORMATIVA 3. EL PAPEL DE LA GUARDERÍA EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ASPECTOS FORMALES DE LA GUARDERÍA
1. Desarrollo histórico de la educación infantil
• Concepto e instituciones de educación infantil
• Precedentes teóricos
• Primeras instituciones
2. Organización de profesionales en la guardería
3. Perfles profesionales en la guardería
• Competencias genéricas
• Competencias específcas
• Formación reglada recomendable
• Formación Profesional para el Empleo
• Formación Transversal
• Formación Específca
4. Funciones del personal en guarderías

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PEDAGOGÍA EN LA ESCUELA INFANTIL
1. Aportaciones pedagógicas a la educación infantil
• Características fundamentales de la Escuela Nueva
• Principales escuelas
2. Principios didácticos fundamentales de la educación
•El principio de actividad
• Principio de creatividad
• Principio vivencial
• Principio de globalización
• Principio de normalización
• Principio de individualización
• Otros principios
3. Programación curricular infantil
• Características y funciones de la programación
• Los objetivos de la programación
• Los contenidos de la programación
• Las actividades de la programación
• La metodología de la programación
• Tipos de programación
4. La organización del espacio y tiempo
• Tipos de espacios
• Organización del tiempo
• Recursos para crear distintos espacios
5. El periodo de adaptación
• Adaptación del niño
• Organización del periodo de adaptación
6. Contenidos del proyecto curricular
• Expresión oral
• Expresión gráfca
• Expresión lógico-matemática
• Expresión corporal y musical
• Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 17. RINCONES Y TALLERES EDUCATIVOS
1. Organización de los espacios
2. Los rincones educativos
• Funciones y fnalidad que cumplen los rincones en el aula
• Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
• Actividades a realizar en los rincones
• Materiales a utilizar y temporalización
3. Los talleres educativos
• Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 18. INFLUENCIA E INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR
1. Introducción
2. Infuencia de la familia en el desarrollo integral del niño
• Estructura familiar y desarrollo infantil
• Clima familiar y desarrollo infantil
• Estilo educativo y desarrollo infantil
3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
4. La intervención familiar
5. Los programas o modelos de intervención
• Cuidadores habituales
• Percepción de autocompetencia
• Sistema familiar
• Sistema profesional
6. Estrategias de intervención
7. Propuestas de actuación
• Programa de acogida
• Programa de seguimiento individual
• Programas grupales

MÓDULO 2. MASTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING INFANTIL Y JUVENIL
1. El coaching
2. Introducción al coaching
3. El coach
4. El ciclo del coaching
5. La mochila
6. Las 7 etapas
7. Bill Gates: La retroalimentacion
8. El feedback
9. La aceptación del error
10. El caso Pans
11. El caso Papelería Bonilla
12. Navaja de Ockham
13. Coaching ejecutivo y profesional I
14. Coaching ejecutivo y profesional II
15. Coaching personal
16. Dejar de fumar
17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
18. Agentes en los procesos de coaching
19. Fases del coaching
20. Análisis de la organización
21. Planifcación del programa
22. Importancia de la evaluación
23. Devolución de la información de la evaluación
24. Diseño del plan individualizado
25. Puesta en marcha del plan de acción
26. Sesiones de seguimiento
27. Evaluaciones periódicas

UNIDAD FORMATIVA 2. INTELIGENCIA INFANTIL Y JUVENIL
1. Introducción
2. Las inteligencias
3. El indomable Will Hunting
4. Inteligencia Emocional
5. Las 6 emociones básicas
6. El nuevo criterio
7. La competencia emocional
8. Los límites del liderazgo
9. Conciencia emocional
10. Practicar la inteligencia emocional
11. Las habilidades personales
12. Un nuevo modelo de aprendizaje
13. Como mejorar la inteligencia emocional I
14. Como mejorar la inteligencia emocional II
15. Como mejorar la inteligencia emocional III
16. El efecto Barnum
17. Neuronas espejo y empatía
18. Zona de confort

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA 

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.