course-premium

Maestría Internacional de Auxiliar de Jardín de Infancia + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

En línea

Precio Emagister

$ 22,160.62 $ 28,808.81

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,200 € 1,560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si te apasiona trabajar con niños y además quieres especializarte en inteligencia emocional, este programa de formación seguro superará tus expectativas. Emagister.com y EDUCA BUSINESS SCHOOL abren inscripciones para la Maestría Internacional de Auxiliar de Jardín de Infancia + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, programa de doble titulación que podrás cursar en modalidad online.



Uno de los objetivos de este programa es dotar al alumno con sólidos conocimientos que le permitan desenvolverse en el ámbito educativo infantil con éxito. Después de estudiar los contenidos de la maestría será un profesional capaz de servir de coach a todos sus alumnos, profundizará conocimientos en inteligencia emocional y sabrá guiarlos en todas las etapas de formación, aprenderá cómo gestionar todos los aspectos pedagógicos que influyen en la educación infantil y será capaz de brindar formación primaria de alto nivel.

Solo unos cuantos clics te separan de elegir una formación de alto nivel, no lo dudes y solicita información por medio del catálogo de emagister.com

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Auxiliar-Jardin-Infancia.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación de las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado. Maestros de educación infantil, Pedagogos, Psicopedagogos, Psicólogos, Maestros de audición y lenguaje, Animadores.
Intervención Social / Sanidad / Psicología / Educación.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Coaching
  • MASTER
  • Inteligencia emocional
  • Cursos
  • Motores
  • Euroinnova cursos
  • Papel
  • Cursos online euroinnova
  • Técnicas de relajación
  • Master online euroinnova
  • Autoestima
  • Master euroinnova
  • Higiene
  • Primeros Auxilios
  • Interculturalidad
  • Psicología infantil
  • Auxiliar de jardín de infancia
  • Familia
  • Psicopatología
  • Auxiliar de educación
  • Jardín de infancia
  • Relajación
  • Apego
  • Miedo
  • Gestión
  • Formacion
  • Higiene infantil
  • Cuidados inmediatos del recién nacido
  • El control de esfínteres
  • Master
  • Cursos
  • Euroinnova cursos
  • Cursos online euroinnova
  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • La alimentación para la etapa infantil
  • Las vacunas
  • Sentimientos del niño

Programa académico

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL DE AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA MÓDULO 1. AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA Introducción a la anatomía patológica El esqueleto Sistema muscular Sistema nervioso Órganos sensoriales La piel Aparato circulatorio Aparato digestivo Aparato urinario Aparato reproductor UNIDAD DIDÁCTICA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO Fecundación El embarazo UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO Cuidados del recién nacido después del parto vaginal Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido Exploración neurológica Pronóstico del prematuro Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R Gemelaridad Desarrollo orgánico del niño Desarrollo dentario Secreción salivar, babeo Evolución de la eliminación urinaria UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL Alimentación para bebés de 1 a 2 años Alimentación para niños de 2 a 3 años Alimentación del niño preescolar El desayuno de los niños La merienda para los niños La cena de los niños Alimentación de verano para los niños Alimentación de otoño para los niños Alimentación vegetariana y niños Lactancia natural Lactancia artificial Cantidad de biberón Tipos de leche artificial Tipos de biberón y tetinas Lactancia mixta La alimentación en función de la edad UNIDAD DIDÁCTICA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES Introducción a las vacunas Higiene infantil Control de esfínteres UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES Factores desencadenantes de los accidentes infantiles Prevención de los accidentes infantiles UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE Heridas y hemorragias Quemaduras Congelaciones Traumatismos Intoxicaciones y envenenamientos Asfixias Parada cardíaca Alteraciones circulatorias Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales Traumatismos oculares UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUTRICIÓN INFANTIL Etapas de desarrollo Nutrientes importantes UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE Principios generales de la educación infantil según la LOE Objetivos de la educación infantil según la LOE Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil Áreas de educación infantil Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL El diseño y el ambiente del centro infantil El ornato y la estética La higiene del centro infantil UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Las dependencias generales del centro infantil Elementos constituyentes del centro infantil Estructura del centro infantil La capacidad del centro infantil Las escuelas infantiles UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA El niño/a descubre a los otros Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación La escuela como institución socializadora El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social Principales conflictos de la vida en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL La obra de Sigmund Freud Obras de Jean Piaget (1896-1980) Obras de Vygotsky UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL Apraxia Agnosia Disfasia Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima Retraso mental UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I) Introducción Trastornos del lenguaje (I) UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II) Dislexia Disfonía Dislalia Otros trastornos del lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III) Mutismo Tartamudez Hipoacusia Otros trastornos del lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES Introducción Trastornos psicomotrices UNIDAD DIDÁCTICA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS Autoerotismo Agresividad Trastornos disociales El niño maltratado Niños en la calle Niños de la calle UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS Esquizofrenia Epilepsia Ciclotimia Enuresis Encopresis Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia Hiperactividad Tic UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil UNIDAD DIDÁCTICA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL El jardín maternal UNIDAD DIDÁCTICA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO Psicopedagogía Aprendizaje Problemas de aprendizaje Áreas del aprendizaje Los trastornos La discapacidad La minusvalía La alteración Síndrome Las necesidades educativas especiales Detección y valoración de las necesidades educativas Integración educativa Formas de integración UNIDAD DIDÁCTICA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO Historia de los test Los tests aplicados en el nivel preescolar Concepto de diagnóstico pedagógico Tipología del diagnóstico El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar MÓDULO 2. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTILUNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL El jardín maternal UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO Psicopedagogía Aprendizaje Problemas de aprendizaje Áreas del aprendizaje Los trastornos La discapacidad La minusvalía La alteración Síndrome Las necesidades educativas especiales Detección y valoración de las necesidades educativas Integración educativa Formas de integración UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO Historia de los test Los test aplicados en el nivel preescolar Concepto de diagnóstico pedagógico Tipología del diagnóstico El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO Introducción a la pedagogía del ocio Organización del trabajo pedagógico UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO Introducción La importancia del juego Características del juego Tipos de juegos UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN El juego por etapas Teorías del juego El juguete didáctico Juguetes adecuados a las características del desarrollo El papel del educador La socialización a través del juego UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL Breve historia de la psicología infantil y estado actual Conceptos básicos en psicología infantil Concepto actual de desarrollo Las dimensiones del desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA El niño/a descubre a los otros Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación La escuela como institución socializadora El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social Principales conflictos de la vida en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS Perspectiva psicoevolutiva del juego Juegos dinámicos Juegos de habilidad UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR Contextualización, características y definición de juego El juego educativo. Jugar educando y educar jugando Beneficios y funciones del juego Tipos y clasificación de juegos Elementos que intervienen en un juego Cómo se explica un juego Tipos de juegos Otras actividades y juegos: el cuentacuentos Malabares UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA Juegos que favorecen la autoestima Cuentos para favorecer la autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL La etapa de educación infantil y la construcción de la identidad La socialización en la etapa de educación infantil La coeducación en la educación infantil Identificación de buenas prácticas coeducativas UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO DE 3-6 AÑOS La educación afectiva La educación sexual Estrategias educativas para evitar la desigualdad de género La educación afectiva para la coeducación UNIDAD DIDÁCTICA 14. ELABORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Contextualización Elaboración de un proyecto de coeducación Ejemplo de proyecto de coeducación UNIDAD DIDÁCTICA 15. COEDUCACIÓN EN EL AULA Trabajar la Coeducación Propuestas para el cambio UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES Principios pedagógicos Labor educativa del centro con la familia Estereotipos familiares MÓDULO 3. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTILUNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL Conceptualización de la psicología infantil El desarrollo infantil Influencia de la herencia y el ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL Teoría psicoanalítica Teoría psicosocial Teoría cognitiva Teorías del aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL El desarrollo en el periodo prenatal La herencia de factores psicológicos Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal El nacimiento UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA Desarrollo motor Desarrollo de la percepción Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL Concepto de apego Teorías del apego Desarrollo y evolución del apego Efectos en el desarrollo de los problemas de apego UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO Concepto de temperamento Desarrollo del temperamento Estabilidad vs cambio en el temperamento Factores contextuales influyentes en el temperamento UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO Desarrollo de las principales unidades cognitivas Desarrollo de los procesos cognitivos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL Principales agentes socializadores Principales procesos de socialización Influencia del maltrato infantil en el desarrollo Desarrollo emocional infantil UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLO Miedos en la infancia Teorías del miedo Tratamiento del miedo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE El lenguaje Teorías del desarrollo del lenguaje Desarrollo de las dimensiones del lenguaje MÓDULO 4. JUEGO INFANTIL: DESARROLLO, ESTIMULACIÓN Y TERAPIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO INFANTIL Concepto y naturaleza del juego infantil El juego a lo largo de la historia Características del juego Beneficios del juego infantil Evolución infantil y juego UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL JUEGO Teorías del juego Vigotsky Piaget Bruner Klein UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS Clasificación de los juegos Clasificación del juego por autores Clasificación del juego según dónde se juega Clasificación del juego según con qué se juega Clasificación del juego según los participantes Clasificación del juego según el papel del adulto Clasificación del juego según las capacidades que desarrolla UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL La importancia del juego en el desarrollo integral del niño Aportaciones del juego en el desarrollo del niño Aportaciones al desarrollo social Aportaciones al desarrollo cognitivo Aportaciones al desarrollo afectivo Aportaciones al desarrollo motor UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO La psicomotricidad Estimulación psicomotriz Intervención Psicomotriz Coordinación dinámica general o psicomotricidad gruesa Coordinación visomotora o psicomotricidad fina UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO INFANTIL COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN La estimulación en la infancia La importancia de la familia en la estimulación del niño Sistemas sensoriales El trabajo en estimulación sensorial Juegos y ejercicios de estimulación sensorial UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TERAPIA DE JUEGO La terapia de juego ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego? Juegos usados en la terapia de juego Asociación Española de Terapia de Juego UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OBSERVACIÓN DE LA ACTIVIDAD LÚDICA La observación La importancia de la observación en el juego Instrumentos empleados en la observación UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESPACIO LÚDICO: LOS RINCONES Y TALLERES Organización de los espacios Los rincones educativos Los talleres educativos UNIDAD DIDÁCTICA 10. SERVICIOS Y ORGANIZACIONES LÚDICAS La oferta lúdica Ludotecas Centros de ocio Campamentos Fundaciones sin ánimo de lucro Locales socioculturales MÓDULO 5. INTERCULTURALIDAD EN LA ETAPA DE INFANTILUNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA La voz de la experiencia España, país de inmigración y de encuentro cultural La escuela, encuentro de culturas El desafío UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE El fenómeno migratorio El concepto de cultura Multiculturalidad e interculturalidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS Evolución legislativa en educación intercultural Normativa educativa de ámbito nacional Políticas europeas y estatales UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL La atención a la diversidad Conceptualización de la educación inatercultural Principios de la educación intercultural Modelos de educación intercultural Objetivos y contenidos de la educación intercultural Educar para la ciudadanía intercultural UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula Las áreas de Educación Infantil UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO Actitudes y valores a cultivar Habilidades personales: cognitivas y emocionales Habilidades de interacción social MÓDULO 6. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTILUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO INFANTIL El desarrollo normal de la infancia La lactancia vista por diferentes teóricos La lateralización UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INFANTIL DURANTE EL PRIMER AÑO DE EDAD Desarrollo infantil del primer año del bebé UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INFANTIL A PARTIR DEL AÑO DE EDAD Etapa de 12 a 24 meses Etapa de 2 a 6 años Etapa de 6 a 12 años UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL Educar en los buenos hábitos y las rutinas Importancia de la relación educador-niño Técnicas de control de conducta en la clase UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA RELAJACIÓN Qué es la relajación Tipos de relajación Importancia de la relajación Beneficios de la relajación en los niños Cómo enseñar al niño a relajarse Previo a la relajación Técnicas de relajación infantil UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN SEGÚN EDAD Introducción a las técnicas de relajación Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años) Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años) Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años) Relajación progresiva de Jacobson Relajación pasiva Relajación autógena Respuesta de relajación UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA RELAJAR Momentos tranquilos: el masaje infantil Relajación progresiva de los músculos Relajar jugando: la mecedora, la tormenta, el reloj de sol y el universo UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES PROBLEMÁTICAS EN LA INFANCIA El niño inquieto El niño que miente El niño que explora El niño que lo quiere todo aquí y ahora El niño que discute El niño que no quiere compartir UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS EN EL NIÑO El niño que pega El niño que pinta en los sitios inadecuados El niño que no obedece y no sigue instrucciones El niño que no ayuda en las tareas cotidianas El niño que llora sin parar y actúa con rabietas o pataletas El niño que dice palabrotas e insultos El niño que es rebelde y respondón UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y FAMILIA La familia como base educativa El papel de los educadores Relación entre familia y educadores Cómo deben corregir los padres PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL MÓDULO 1. PSICOLOGÍA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA Personalidad Teorías de la personalidad Formas de la conducta y la conciencia humana Mecanismos de defensa de la personalidad Tipos de temperamentos UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA Introducción Evaluación psicológica y clínica Habilidades del terapeuta UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Introducción Qué es un tratamiento psicológico Psicólogo & Psiquiatra Momento para el tratamiento y sus tipos Profesionales que realizan tratamientos psicológicos Dónde encontrar tratamientos psicológicos Eficacia de los tratamientos psicológicos Evaluar la eficacia de los tratamientos UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de salud Aspectos emocionales implicados en la enfermedad La motivación Frustración y conflicto Salud mental y psicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual Conceptos básicos en Psicología Infantil Concepto actual de desarrollo Las dimensiones del desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO PRENATAL Etapas del desarrollo prenatal La herencia genética Problemas en el desarrollo prenatal UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES Nacimiento Desarrollo físico y psicomotor Desarrollo sensorial y percepción Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS Desarrollo físico y psicomotor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS Desarrollo psicomotor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS Desarrollo físico y motor Desarrollo cognitivo Desarrollo del lenguaje Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS Desarrollo físico Desarrollo del lenguaje y la comunicación Desarrollo psico-social y afectivo UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ADOLESCENTE DE 12 A 18 AÑOS La Adolescencia Cambios característicos de la adolescencia Teorías de la Adolescencia La adolescencia como período crítico del desarrollo Desarrollo cognitivo Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia El desarrollo de la identidad personal UNIDAD DIDÁCTICA 13. MALTRATO INFANTIL: CONCEPTO Y TIPOLOGÍA Definición del maltrato en la infancia Definiciones alternativas UNICEF Tipos de malos tratos UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS Introducción Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos Detección de malos tratos infantiles en hospitales Detección de malos tratos infantiles en centros escolares Valoración de los malos tratos en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 15. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA Introducción Factores de riesgo Situaciones de riesgo en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO Introducción Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial Consecuencias del maltrato emocional Consecuencias a largo plazo UNIDAD DIDÁCTICA 17. CRITERIOS DE ACTUACIÓN Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado Barreras a la denuncia Tratamientos Tratamiento y terapia familiar Apoyo y tratamiento individual Intervenciones dirigidas a redes sociales Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar UNIDAD DIDÁCTICA 18. PSICOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE Introducción Conceptos de salud y enfermedad Otros conceptos relacionados Evaluación y diagnóstico UNIDAD DIDÁCTICA 19. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE Introducción Trastornos de ansiedad Conductas agresivas y oposicionistas Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia Anorexia nerviosa y bulimia Trastornos de la eliminación Problemas y trastornos del sueño Trastornos motores UNIDAD DIDÁCTICA 20. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y DEL ADOLESCENTE II Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Trastornos Específico del Aprendizaje Trastornos de la comunicación Discapacidad Intelectual Trastorno del Espectro del Autismo UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Introducción Terapia conductual UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE Introducción Personas con discapacidad cognitiva Etiología de la discapacidad cognitiva Desarrollo de las personas con DC Síndrome de Down Intervención con personas con DC El espectro autista Detección y diagnóstico del espectro autista Altas Capacidades Intelectuales UNIDAD DIDÁCTICA 23. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA Aspectos generales de la intervención psicoeducativa Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo Intervención familiar UNIDAD DIDÁCTICA 24. TRASTORNOS DEL SUEÑO Introducción Tipos de sueño Las grandes preocupaciones de la Pediatría Problemas de sueño en niños y adolescentes Insomnio en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 25. SABER COMER Hábitos alimentarios Los principales errores alimentarios Situaciones típicas y cómo superarlas UNIDAD DIDÁCTICA 26. DROGODEPENDENCIAS EN LA ADOLESCENCIA Adicciones ¿Qué es una droga? Conceptos básicos Clasificación de las drogas Drogas de síntesis o drogas de diseño Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias UNIDAD DIDÁCTICA 27. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES Introducción Enuresis Control de esfínteres. Factores físicos Control de esfínteres. Factores psicológicos Entrenamiento en retención y control Alarmas de enuresis Entrenamiento en mantener la cama seca Encopresis UNIDAD DIDÁCTICA 28. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES Introducción Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño ¿Qué ocurre con un niño con dificultades? Control intestinal UNIDAD DIDÁCTICA 29. SEPARACIÓN DE LOS PADRES Introducción Cambios en la familia causados por el divorcio Etapas del divorcio El niño en el centro de la separación Tareas del pediatra ¿Qué debe decir el pediatra a los padres? UNIDAD DIDÁCTICA 30. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS Introducción La ansiedad Desórdenes por ansiedad Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados Ejemplo de investigación UNIDAD DIDÁCTICA 31. LOS CELOS INFANTILES ¿Qué son los celos infantiles? Algunos ejemplos reales Diferencia entre rivalidad, envidia y celos ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso? UNIDAD DIDÁCTICA 32. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL Introducción Aspectos del dibujo Etapas por las que pasa el dibujo infantil UNIDAD DIDÁCTICA 33. AUTOESTIMA INFANTIL Introducción ¿Cómo se construye la autoestima? Orígenes de la autoestima Importancia de la autoestima Evaluación de la autoestima Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 34. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA Juegos que favorecen la autoestima Cuentos para favorecer la autoestima MÓDULO 2. ENTREVISTA DIAGNÓSTICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTESUNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ENTREVISTA DIAGNÓSTICA. ESTRUCTURA Y TIPOS DE ENTREVISTA Aspectos generales de la entrevista diagnóstica La importancia de establecer una comunicación adecuada en la entrevista Tipos de evaluación que se deben llevar a cabo en la entrevista UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA Aspectos generales del desarrollo del niño en la infancia Desarrollo cognitivo en la infancia Desarrollo sensorial infantil Desarrollo psicomotriz en la infancia Desarrollo emocional infantil Aspectos básicos en la etapa adolescente Desarrollo cognitivo en la adolescencia: procesos cognitivos y cognición en la adolescencia Desarrollo social y emocional UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TERAPEUTA. COMPETENCIAS Y HABILIDADES La figura del terapeuta Características del terapeuta Motivación del terapeuta Actitudes que favorecen la relación terapéutica Características que favorecen la relación terapéutica Habilidades de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIAGNÓSTICO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES Trastorno mental Evaluación El diagnóstico Historia clínica UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL DIAGNÓSTICO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES Concepto de familia El apego Estilos educativos en la familia Modelos de intervención con las familias La formación de padres Espacios educativos para la familia UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Factores intervinientes Síntomas del trastorno de hiperactividad en menores Diagnóstico según DSM-V Patologías asociadas al TDAH Evaluación Tratamiento UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE ¿Qué es el Trastorno Negativista Desafiante? Signos y síntomas del trastorno negativista desafiante Intervención en el trastorno negativista desafiante Consejos para padres ante el trastorno negativista desafiante UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE ANSIEDAD La ansiedad Tipos de ansiedad según el manual DSM-V UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEPRESIVOS Los trastornos depresivos Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo Trastorno de depresión mayor Trastorno depresivo persistente o distimia Trastorno disfórico premenstrual Otros trastornos depresivos UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN Trastornos de la eliminación Enuresis Encopresis Otros trastornos de la excreción UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Introducción al Trastorno del Espectro Autista (TEA) Síntomas del Trastorno del Espectro Autista El trastorno durante el desarrollo Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el DSM-V Características del Trastorno del Espectro del Autismo Necesidades educativas especiales (NEE) de los niños con TEA UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFORME FINAL Naturaleza del informe neurológico Tipos y formas del informe neurológico Técnicas para la comunicación al paciente y familia MÓDULO 3. PSICOPATOLOGÍA CLÍNICAUNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL Introducción a la definición de salud mental Modelos teóricos de salud mental Intervención en salud mental: promoción y prevención Intervención en salud mental: medios disponibles UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA Psicología: definición y diferencias con otras ciencias Desarrollo histórico de los modelos de intervención clínica Psiquiatría: definición y diferencias con otras ciencias Habilidades del terapeuta UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS Concepto de Psicología Nociones básicas de psicología Formas de la conducta y de la conciencia Mecanismos de defensa de la personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS Introducción a los tratamientos psicológicos Profesionales que realizan tratamientos psicológicos Momento para el tratamiento y sus tipos Dónde encontrar tratamientos psicológicos Eficacia de los tratamientos psicológicos Evaluar la eficacia de los tratamientos UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANATOMÍA, ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL SISTEMA NERVIOSO Neurología Fisiología del Sistema Nervioso UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES COGNITIVAS Y EJECUTIVAS Atención Percepción Memoria Aprendizaje Pensamiento Procesamiento del lenguaje Emoción-conducta UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTOS DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA Proceso evaluador en la clínica. Bases teóricas, modelos y principios de la evaluación Pruebas de evaluación: principios de selección Interpretación de los datos de la evaluación UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA POR FUNCIONES EJECUTIVAS Evaluación de la atención y percepción Evaluación del aprendizaje y la memoria Evaluación de las praxias Evaluación de las gnosias Evaluación de la emoción Evaluación de la conducta Evaluación de las habilidades visuoespaciales Evaluación del lenguaje y la comunicación Baterías de exploración y screening UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA Y LA PERSONALIDAD Evaluación de la inteligencia Evaluación de la personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE NEUROIMAGEN Electroencefalografía Resonancia magnética funcional Técnicas de imagen tomográfica: TAC y PET UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOLOGÍA INFANTIL Introducción a la Psicología Clínica Infantil Conceptos relacionados Evaluación y diagnóstico UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I Introducción a la Psicopatología infantil Trastornos de ansiedad Trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos Trastornos de la excreción Trastornos del sueño-vigilia UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II Trastornos del desarrollo neurológico Trastornos de la comunicación Trastorno del espectro del autismo Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Trastorno especifico del aprendizaje Trastornos motores Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNOS DEPRESIVOS Introducción a los trastornos depresivos Trastornos depresivos Especificadores para trastornos depresivos UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Introducción a los trastornos de ansiedad Trastorno de ansiedad por separación Mutismo selectivo Fobia específica Trastorno de ansiedad social (fobia social) Trastorno de pánico Agorafobia Trastorno de ansiedad generalizada Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica Otros trastornos de ansiedad UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNO BIPOLAR Y TRASTORNOS RELACIONADOS Introducción al Trastorno bipolar Trastorno Bipolar I Trastorno Bipolar II Trastorno ciclotímico Trastorno bipolar y trastorno relacionado inducido por sustancias/medicamentos Trastorno bipolar y trastorno relacionado debido a otra afección médica Otro trastorno bipolar y trastorno relacionado especificado Trastorno bipolar y trastorno relacionado no especificado UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRASTORNOS RELACIONADOS CON TRAUMAS Y FACTORES DE ESTRÉS Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés Trastorno de apego reactivo Trastorno de relación social desinhibida Trastorno de estrés postraumático Trastorno de estrés agudo Trastorno de adaptación Otros trastornos relacionados UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO Y TRASTORNOS RELACIONADOS Introducción a los trastornos obsesivos compulsivos Trastorno obsesivo-compulsivo Trastorno dismórfico corporal Trastorno de acumulación Tricotilomanía (trastorno de arrancarse el pelo) Trastorno de excoriación (rascarse la piel) Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados inducidos por sustancias/medicamentos Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados debido a otra afección médica Otro trastorno compulsivo-obsesivo y trastornos relacionados especificados Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados no especificados UNIDAD DIDÁCTICA 19. TRASTORNOS DESTRUCTIVOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA Introducción a los trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta Trastorno negativista desafiante Trastorno explosivo intermitente Trastorno de la conducta Trastorno de la personalidad antisocial Piromanía Cleptomanía Otros trastornos relacionados UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Personalidad normal VS personalidad patológica Trastorno general de la personalidad Trastornos de la personalidad. Grupo A Trastornos de la personalidad: Grupo B Trastorno de la personalidad: Grupo C Otros trastornos de la personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 21. ESPECTRO DE LA ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS MAPA CONCEPTUAL Introducción al espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Trastorno esquizotípico (de la personalidad) Trastorno delirante Trastorno psicótico breve Trastorno esquizofreniforme Esquizofrenia Trastorno esquizoafectivo Trastorno psicótico inducido por sustancias/medicamentos Trastorno psicótico debido a otra afección médica Catatonía Otro trastorno del espectro de la esquizofrenia especificado y otro trastorno psicótico Trastorno del espectro de la esquizofrenia no especificado y otro trastorno psicótico UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRASTORNOS DISOCIATIVOS, TRASTORNOS DE SÍNTOMAS SOMÁTICOS Y TRASTORNOS RELACIONADOS Trastornos disociativos Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados UNIDAD DIDÁCTICA 23. TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS Introducción a los trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos Pica Trastorno de rumiación Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos Anorexia nerviosa Bulimia nerviosa Trastorno de atracones Otro trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos especificado Trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos no especificado UNIDAD DIDÁCTICA 24. DISFUNCIONES SEXUALES Y DISFORIA DE GÉNERO Introducción a las disfunciones sexuales Disforia de género UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRASTORNOS PARAFÍLICOS Introducción Trastorno de voyeurismo Trastorno de exhibicionismo Trastorno de froteurismo Trastorno de masoquismo sexual Trastorno

Maestría Internacional de Auxiliar de Jardín de Infancia + Maestría Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

Precio Emagister

$ 22,160.62 $ 28,808.81

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,200 € 1,560 €