EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

      Maestría Internacional en Auxiliar de Pediatría Profesional + Maestría Internacional Coache Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

      FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
      En línea
      • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
      Precio Emagister

      $ 56,610 $ 14,152
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$ 2,976  US$ 744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología En línea
      Inicio Fechas a escoger
      Campus virtual
      Envío de materiales didácticos
      • Master
      • En línea
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus virtual
      • Envío de materiales didácticos
      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre la pediatría profesional? Si es así, Emagister te presenta esta Maestría Internacional en Auxiliar de Pediatría Profesional + Maestría Internacional Coache Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartido por la prestigiosa Formainfancia European School.

      A través de este pack de materiales didácticos, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el conocimiento de las características generales del desarrollo infantil, las pautas y cuidados básicos sobre alimentación de los niños, la detección precoz de trastornos o enfermedades y la prevención y primeros auxilios en caso de accidente.

      Además, una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la realización del programa, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

      Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante
      ¿Qué pasará tras pedir información?


      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Precio a usuarios Emagister:

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Coaching
      Inteligencia emocional
      Diabetes
      Primeros Auxilios
      Psicología infantil
      Enfermedades
      RCP
      Auxiliar de pediatría
      Coaching personal
      Patología
      Coaching Ejecutivo
      Conciencia Emocional
      Dimensiones del desarrollo
      Coaching
      Coaching
      Límites del liderazgo
      Ciclo del coaching
      Seguridad de la víctima
      Seguridad de la víctima
      Seguridad de la víctima

      Programa académico

      Plan de Estudio

      PARTE 1: CURSO DE AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA

      MÓDULO 1. DESARROLLO BIOLÓGICO DEL NIÑO

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PRENATAL
      1. Etapas del desarrollo prenatal
      2. La herencia genética
      3. Problemas en el desarrollo prenatal

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
      1. Nacimiento
      2. Desarrollo físico y psicomotor
      3. Desarrollo sensorial y perceptivo
      4. Desarrollo cognitivo
      5. Desarrollo del lenguaje
      6. Desarrollo psico-social y afectivo

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
      1. Desarrollo físico y psicomotor
      2. Desarrollo cognitivo
      3. Desarrollo del lenguaje
      4. Desarrollo psico-social y afectivo

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
      1. Desarrollo psicomotor
      2. Desarrollo cognitivo
      3. Desarrollo del lenguaje
      4. Desarrollo psico-social y afectivo

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
      1. Desarrollo físico y motor
      2. Desarrollo cognitivo
      3. Desarrollo del lenguaje
      4. Desarrollo psico-social y afectivo

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
      1. Desarrollo físico
      2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
      3. Desarrollo psico-social y afectivo

      MÓDULO 2. CUIDADOS GENERALES EN LA INFANCIA

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS GENERALES DEL BEBÉ
      1. Cuidados inmediatos del recién nacido
      2. Características fsiológicas y neurológicas del recién nacido
      3. Comportamiento del recién nacido
      4. Hidratación y alimentación del neonato
      5. Edad de gestación. Prematuridad
      6. Complicaciones del prematuro
      7. Características morfológicas del prematuro
      8. Pronóstico del prematuro
      9. Asistencia y tratamiento del prematuro
      10. Recién nacidos distrófcos P.E.G ó C.I.R
      11. Hipermadurez
      12. Gemelaridad

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS HIGIÉNICOS BÁSICOS DEL BEBE
      1. Puericultura preventiva
      2. Higiene ambiental
      3. Controles médicos periódicos
      4. Cuidados especializados e higiene del bebe

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL SUEÑO
      1. Introducción
      2. Tipos de sueño
      3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
      4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
      5. Insomnio en la infancia

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. SABER COMER
      1. Hábitos alimentarios
      2. Los principales errores alimentarios
      3. Situaciones típicas y cómo superarlas

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
      1. Introducción
      2. Enuresis
      3. Control de esfínteres. Factores físicos
      4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
      5. Entrenamiento en retención y control
      6. Alarmas de enuresis
      7. Entrenamiento en mantener la cama seca
      8. Encopresis

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
      1. Introducción
      2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
      3. ¿Qué ocurre con un niño con difcultades?
      4. Control intestinal

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
      1. Introducción
      2. Cambios en la familia causados por el divorcio
      3. Etapas del divorcio
      4. El niño en el centro de la separación
      5. Tareas del pediatra
      6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
      1. Introducción
      2. La ansiedad
      3. Desórdenes por ansiedad
      4. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
      5. Ejemplo de investigación

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS CELOS INFANTILES
      1. ¿Qué son los celos infantiles?
      2. Algunos ejemplos reales
      3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
      4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?

      UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
      1. Introducción
      2. Aspectos del dibujo
      3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil

      UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA INFANTIL
      1. Introducción
      2. ¿Cómo se construye la autoestima?
      3. Orígenes de la autoestima
      4. Importancia de la autoestima
      5. Evaluación de la autoestima
      6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

      MÓDULO 3. PATOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL NIÑO
      1. Desarrollo orgánico del niño
      2. Talla
      3. Desarrollo craneal y cefálico
      4. Desarrollo dentario
      5. Desarrollo funcional
      6. Desarrollo de las funciones psicomotoras
      7. Desarrollo inmunitari
      8. Vacunaciones

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDADES DEL RECIÉN NACIDO
      1. Introducción
      2. Manifestaciones clínicas de enfermedad durante el periodo neonatal
      3. Malformaciones congénitas
      4. Sindrome de down o mongolismo
      5. Otras malformaciones en el recién nacido
      6. Principales enfermedades del recién nacido: hipoxia o asfxia perinatal
      7. Neumopatías neonatales
      8. Cardiopatías congénitas
      9. Ictericia del recién nacido
      10. Alteraciones metabólicas
      11. Enfermedad hemorrágica del recién nacido

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES INFANTILES I
      1. Enfermedades infecciosas en la infancia
      2. Sarampión y rubeola
      3. Exantema súbito y varicela
      4. Parotiditis y difteria
      5. Tétanos y tosferina
      6. Escarlatina y meningitis bacteriana
      7. Hepatitis
      8. Sida
      9. Enfermedades respiratorias: adenoiditis y amigdalitis
      10. Sinusitis y otitis
      11. Epistaxis y laringitis
      12. Bronquiolitis y asma bronquial
      13. Enfermedades de la piel: sudamina
      14. Herpes simple y herpes zoster
      15. Urticaria y eczemas
      16. Otras enfermedades de la piel
      17. Características del niño enfermo

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES INFANTILES I
      1. Enfermedades de los ojos: conjuntivitis y orzuelo
      2. Obstrucción del lagrimal y defectos de visión
      3. Patología urinaria: infección urinaria
      4. Malformaciones renales y urinarias
      5. Enfermedades de los órganos genitales
      6. Patología abdominal y digestiva
      7. Malformaciones congénitas del esófago
      8. Malformaciones ano-rectales
      9. Patología de la sangre: anemias
      10. Leucemias y diátesis hemorrágicas
      11. Diabetes Mellitus o tipo I

      MÓDULO 4. PSICOLOGÍA EN LA EDAD INFANTIL

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
      1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
      2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
      3. Concepto actual de desarrollo
      4. Las dimensiones del desarrollo

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
      1. Conceptos de salud y enfermedad
      2. Otros conceptos relacionados
      3. Evaluación y diagnóstico

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
      1. Introducción
      2. Terapia conductual

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
      1. Introducción
      2. Trastornos de ansiedad
      3. Conductas agresivas y oposicionistas
      4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
      5. Trastornos de la eliminación
      6. Problemas y trastornos del sueño
      7. Trastornos de las habilidades motoras

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
      1. Trastorno por défcit de atención con hiperactividad
      2. Trastornos del aprendizaje
      3. Trastornos del lenguaje
      4. Retraso mental
      5. Trastornos generalizados del desarrollo

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
      1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
      2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
      3. Intervención familiar

      MÓDULO 5. PRIMEROS AUXILIOS EN PEDIATRÍA

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS
      1. Principios de actuación en primeros auxilios
      2. Terminología clínica
      3. Valoración del estado del niño accidentado: valoración primaria y secundaria
      4. Legislación en primeros auxilios
      5. Conocer o identifcar las lesiones
      6. Recursos necesarios y disponibles
      7. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
      8. Exploración de la víctima

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL NIÑO
      1. Introducción a la anatomía patológica
      2. El esqueleto
      3. Sistema muscular
      4. Sistema nervioso
      5. Órganos sensoriales
      6. Otros sistemas del cuerpo humano

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES ENFERMEDADES INFANTILES
      1. Características del niño enfermo
      2. Enfermedades infecciosas
      3. Enfermedades bacterianas
      4. Enfermedades respiratorias
      5. Afecciones del oído
      6. Enfermedades de la piel
      7. Enfermedades de los ojos
      8. Patología urinaria: infección urinaria
      9. Patología abdominal: apendicitis
      10. Patología de la sangre: anemia
      11. Anorexia
      12. Diabetes Mellitus o tipo I
      13. Enfermedad Celiaca

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTES EN PEDIATRÍA
      1. Introducción. Generalidades
      2. Tipos de accidentes según la edad del niño
      3. Heridas
      4. Hemorragias
      5. Quemaduras
      6. Valoración de las quemaduras
      7. Introducción de cuerpos extraños
      8. Asfxia
      9. Intoxicación
      10. Tratamiento general de las intoxicaciones
      11. Intoxicaciones más frecuentes en pediatría

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO: RCP PEDIÁTRICO
      1. Introducción
      2. Posición de seguridad de la víctima
      3. Toma de constantes vitales
      4. Secuencia del Soporte Vital Básico
      5. El Soporte Vital en Pediatría: RCP pediátrico

      MÓDULO 2. MASTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

      UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING INFANTIL Y JUVENIL
      1. El coaching
      2. Introducción al coaching
      3. El coach
      4. El ciclo del coaching
      5. La mochila
      6. Las 7 etapas
      7. Bill Gates: La retroalimentacion
      8. El feedback
      9. La aceptación del error
      10. El caso Pans
      11. El caso Papelería Bonilla
      12. Navaja de Ockham
      13. Coaching ejecutivo y profesional I
      14. Coaching ejecutivo y profesional II
      15. Coaching personal
      16. Dejar de fumar
      17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
      18. Agentes en los procesos de coaching
      19. Fases del coaching
      20. Análisis de la organización
      21. Planifcación del programa
      22. Importancia de la evaluación
      23. Devolución de la información de la evaluación
      24. Diseño del plan individualizado
      25. Puesta en marcha del plan de acción
      26. Sesiones de seguimiento
      27. Evaluaciones periódicas

      UNIDAD FORMATIVA 2. INTELIGENCIA INFANTIL Y JUVENIL
      1. Introducción
      2. Las inteligencias
      3. El indomable Will Hunting
      4. Inteligencia Emocional
      5. Las 6 emociones básicas
      6. El nuevo criterio
      7. La competencia emocional
      8. Los límites del liderazgo
      9. Conciencia emocional
      10. Practicar la inteligencia emocional
      11. Las habilidades personales
      12. Un nuevo modelo de aprendizaje
      13. Como mejorar la inteligencia emocional I
      14. Como mejorar la inteligencia emocional II
      15. Como mejorar la inteligencia emocional III
      16. El efecto Barnum
      17. Neuronas espejo y empatía
      18. Zona de confort

      Información adicional

      La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA 

      Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. 

      Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.